Sigue a Motorpasión

Hyundai Veloster Turbo

Hyundai ha llegado al Salón de Ginebra con varias novedades bajo el brazo, entre ellas una muy interesante porque la veremos rodando dentro de poco por nuestras carreteras, el Hyundai Veloster Turbo. La versión potenciada del coupé asimétrico coreano llega a Europa con el motor 1.6 T-GDI bajo el brazo.

Y llega a Europa habiendo sido ligeramente readaptado al gusto europeo en el centro Hyundai de Rüsselheim, no necesariamente a mejor, por ello de los 208 CV anunciados para el Veloster Turbo norteamericano, el europeo se queda en solo 186 CV. A cambio de la pérdida de potencia, se ha aumentado ligeramente el par obtenido del motor T-GDI en 6 Nm, llegando hasta los 270 Nm.

Ya hablamos en su momento del cambio en la estética, adoptando el Veloster Turbo varios componentes de apariencia deportiva respecto al Veloster normal. También las suspensiones han sido modificadas para el modelo europeo. Todavía faltan por presentarse los datos de consumo homologado en ciclo NEDC, pero seguramente serán inferiores a los homologados en Estados Unidos. La comercialización del Hyundai Veloster Turbo empezará en los próximos meses, aunque todavía no tenemos fechas concretas.

En Motorpasión | Hyundai Veloster Turbo, la versión más deportiva se presenta en Detroit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios