
Citroën ya ha revelado los precios que tendrá el Citroën DS3 Racing en España y si pensabais que los precios para el Reino Unido eran algo caros, nuestro país no se queda atrás y aumenta un poco más el precio final del coche.
En España sólo estarán disponibles para la venta 60 unidades de las 2.000 que se van a comercializar del Citroën DS3 Racing en todo el mundo. El precio final, incluyendo IVA, impuesto de matriculación y transporte se queda en 29.990 euros a los que habría que añadir otros 423 euros si queremos el paquete opcional.
De sus rivales teóricos, el único más caro que el Citroën DS3 Racing es el MINI John Cooper Works, todos los demás están a una diferencia de precios que llega, en el mejor caso, a los 7.000 euros aproximadamente que tiene con el Renault Clio RS.
Comparando al Citroën DS3 Racing con sus rivales

Dentro de su rango de potencias, los únicos que están en la misma liga que el Citroën DS3 Racing son los que comentaba antes. El que más se le acerca, sin llegar a los 200 CV, es el Opel Corsa OPC que se aleja de su precio en unos 7.000 euros aproximadamente. Un escalón por detrás quedaría el Seat Ibiza Cupra con 180 CV y un precio de 21.630 euros para el SportCoupé.
Por lo tanto, el Citroën DS3 Racing ya lo podemos poner en el segmento de los utilitarios deportivos más premium, a falta de llegar las versiones deportivas del Audi A1 y en un rango inferior, del Ford Fiesta ST. A su favor tiene, respecto al precio, que el equipamiento está a la altura de lo que se paga por él. En su contra, es posible que el hecho de ser un Citroën (que no tiene por que ser una mala noticia) podría tirar para atrás a algún que otro comprador.
Además, su diseño novedoso es de esos diseños que gustan o no gustan, no tiene término medio. Las unidades que he visto del Citroën DS3 me han gustado mucho una vez visto en vivo y esa puede ser una gran baza para hacerse un hueco en un segmento tan exigente como el de los utilitarios deportivos. No es algo que se ve todos los días.

En prestaciones podemos compararlo, una vez más, con el MINI John Cooper Works, ya que en ambos casos las cifras de aceleración en el 0 a 100 km/h son las mismas y la misma velocidad punta. Con el Renault Clio RS lleva las de ganar, ya que en ambos datos lo supera. Por supuesto, a los competidores de menos potencia también les gana.
La ventaja que tiene respecto a sus contrincantes de similar potencia es su consumo. Mientras que el Mini homologa un dato de 7,1 l/100 km y el Renault consume 8.3 l/100 km, el Citroën DS3 Racing homologa un consumo mixto bastante inferior, 6,4 l/100 km. También hay tener en cuenta que ambos competidores llevan algún tiempo en el mercado y el Citroën acaba de llegar.
La conclusión es que a simple vista puede parecer algo caro, que lo es. Pero es un precio que hay que pagar por su diseño, equipamiento y potencia y prestaciones. Al menos, hasta que empiecen las pruebas del mismo y veamos si estas impresiones se plasman en la realidad. Valerlo lo vale, sólo que es un precio alto para la mayoría de los bolsillos.
Por cierto, dejo fuera de la lista al Abarth 695 Tributo Ferrari por razones más que obvias.
Listado de precios y opciones del Citroën DS3 Racing
- Citroën DS3 Racing 1.6 THP 200 CV: 29.990 euros
- Pack Personalización exterior + interior Techo DS3 Racing: 423,28 euros
Equipamiento
- Acabado carbono interior y exterior
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas con tecnología “Reverse”
- Retrovisor interior electrocromo
- Encendido automático de las luces
- Limpiaparabrisas automático
- Ayuda al estacionamiento trasero
- Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados
- Tapizado mixto tejido Mistral / Alcantara
- Asientos Sport con logo Citroën Racing
- Alfombrillas y mando a distancia específicos
Colores disponibles
- Negro Obsidien / techo naranja: implica ruedas color negro / naranja, calandra delantera, techo y kit decoración interior naranja
- Blanco Banquise / techo gris: implica ruedas, calandra delantera, techo y kit decoración gris mate
En Motorpasión | Citroën DS3 Racing, nuevo rival para Mini Cooper S y Abarth 500


Comentarios
esta caro xD
Pues... puede que sí, pero también puede que así consigan esa ansiada "línea diferencial"
brillante
aún así será caro. Por ese precio tienes los de un segmento superior (Megane RS, Mazda 3 MPS ó Leon Cupra R) que son más coche y más deportivos. Tiene el precio del Mini pero no su imagen. Pese a que sólo lleguen 60 unidades no dejará de ser un citroen, lo cuál no tiene porque ser malo, pero impide justificar semejante sobreprecio por exclusividad. No creo que la mejora del rendimiento respecto al de 150CV merezca pagar casi un 50% más por él
-- editado por última vez a las 20:29
interesante
Con una tirada mundial de 2.000 unidades, y solo 60 a la venta en España se puede considerar un coche de capricho, y no hay capricho caro! Si quieres exclusividad, pasa por caja antes :D
El que lo pille no se va a finar en eso el target de este coche es simplemente para gente que se enamore de el. Y la verdad creo que 60 unidades las van a vender en menos de un año. Esa decisión no se toma con la cabeza en plan relación calidad precio, se toma en plan como el que se compra un lotus o por irme a otro extremo un maybach que es un Mercedes con un poco mas de lujo y que cuesta 6 veces mas. Salu2
Por ese precio tienes el Scirocco/Golf GTI (o R como prefieras) que está a años luz del DS3 en todo.
Vamos, que teniendo ese dinero se me pasarían por la cabeza muchísimos más coches antes que este (y que conste que lo he visto en vivo, por Sevilla)
-- editado por última vez a las 01:17
Una persona que se compra coches de 400mil euros puede comprarse de 500mil en cambio una persona que se compra un Citroen 10mil euros mas arriba 10 abajo influye totalmente en la compra. No es un buen ejemplo para este caso.
Disiento,es un ejemplo absolutamente valido,¿porque?,muy sencillo,el cliente de este coche no es el de un C3,es alguien que lo quiere e ira directamente a por el,no esperes grandes regateos ni negociaciones,es algo que no cabe,encima son solo 2.000 unidades,es decir que se van a evaporar hechando leches...
esto mismo pasaba con los toyota hace 15 años valian como un renault y apenas se veia uno por la calle y ahora parece por el precio un semi-premium que es lo que quiere hacer citroen dar ese paso que dio toyota
Efectivamente ese era el mensaje que quería transmitir. La compra de este coche no es racional es pasional y por supuesto no es para la clase medía española que busca lo mejor al menor precio como es lógico que sea así.
...muy bien que tu quieras estirar ese dinero comprando algo que te guste mas o que "aparente mas", pero es que no todo el mundo busca optimizar su dinero, si no en comprarse lo que mas le gusta, y mas aun si es tan exclusivo como este modelo...y dudo que hayas visto este modelo por Sevilla, y mucho menos oido...¿estas seguro que has visto un DS3 Racing?...
Cuanto gana en blanco! Pero aún y todo me sigue sin gustar ese morro tan chato y alto que tiene...
Lo siento por citroen pero el DS3 no me llama la atención. Esperemos que el DS4 sea menos... ...como decirlo... ...tuneado.
Pues a mi me da igual como venga si total no me puedo comprar ni un citroen tuneado en pequeñito el grande ni lo huelo.
jeje...si que es caro si..lo valdrá...pero yo, para gastarme ese dinero me voy a por un Focus RS por 5000 lelis más , o si me caliento, a por un mustang V6 importado!
uno sin pegatinas por favor si me gustara tirar el dinero
Que coño es esto? -> Llantas de aluminio de 18 pulgadas con tecnología “Reverse”
es como llama citroen a los spinner?????????
-- editado por última vez a las 20:19
Jajaja, si es cierto.
Ayer vi uno aparcado en Calella (Barcelona) y no parecía un "tunero" con el más tirado de gama .. Ni siquiera sabía que era serie limitada. Si mal no recuerdo tenía un color amarillo y era en general, un coche muy "estridente", una pena que iba distraído y no me fijé mejor para comprobar ahora si era o no uno de estos. Tampoco vi a matricula por cierto ...
el que tu vise no es el racing , es el normal , un saludo
Cuando sacaron la gama DS la intención era llegar al público premium. El precio tiene que estar acorde a lo que buscan, si quisieran un modelo más económico harían un C3 racing. Ojo, que no quiero decir que me gastaría ese dineral en el coche, que no lo haría. Pero su precio es similar al de su rival más directo.
Me quedo con el THP 150. Motorazo, va realmente bien y con un precio asequible. El descubrimiento de este año para mi.
Por 30.000 leureles me planteo otras cosas, y no un JCW ni este DS3...
Saludos
esto es un coche de coleccion... quien lo utilice para cada dia, por favor, que no se lo compre... un clio sport hara el mismo servicio... con un mejor savoir-faire de la division sport de renault. A mi no me parece caro para lo que venden.... numerado, exclusivo, coleccion, etc...
estoy de acuerdo con que es un capricho, un objeto de coleccionista, pero por 30000€ yo prefiero un Golf GTI. y ya hablando del mismo segmente pero con potencia mas o menos igualada antes me compro un Corsita OPC, un Clio RS (si no fuera por lo que consume, que de 8,3 nanai), 207 RC, Polo GTI y ante todo un Mito QV, que no "tirará" tanto, pero con todas las extras aún me ahoro 4000€ (que me dan para gasolina para una buena temporada) y tambien lo considero "Exclusivo" de momento QV aún no he visto ninguno, y Mitos, aún se ven pocos.
saludos!
GOLF GTI Antes, de todas todas
Y con dsg que va de película. Creo que con los 30 mil nos da.
Precio a parte, es que me sigue sin gustar!!!, no pongo en duda su comportamiento, su conduccion, su motor, lo que quieras, pero es que no me gusta y encima con los kits de pegatinas y pinturas esas es que ya es horrible. Asi no citroen, lo que dicen por ahi arriba, antes 15 coches diferentes como opcion.
Un saludo!!
Por cierto, se sabe si habrá equipo oficial DS3 Racing en el Mundial de Rallies?
El DS3 sustituye al C4 en el WRC... si te refieres a eso... y en un futuro imagino que el DS4
-- editado por última vez a las 10:24
203CV reales.
30.000 euros por un citroen a estas alturas de la pelicula?
no enganan a nadie, por muy anti-retro que lo vendan los retro se lo estan comiendo con patatas
Si,30.000 euros por un Citroen a estas alturas,¿que cosas mas sorprendentes eh?...,aunque por ese precio hay cosas bastante mas sorprendentes y se venden bastantes...
Bueno... eso de los consumos está por ver. Sólo Javier Costas (y más gente con conocimientos en conducción eficiente) haría un consumo como ese.
Los demás que no tenemos ni idea consumiríamos mucha más gasolina. En pleno centro de Madrid el consumo no baja en ningún caso de los 8 litros (conducción normal). Todo eso con los atascos que conlleva, las paradas, etc.
Sabemos de "sobra" que no es dato 100% real. ¿6,4 l/100 km para un coche de más de 200cv (gasolina)? No nos engañemos. Esa es una cifra que se saca si le pisas un poco más a un simple SEAT León 1.6 TDI 105cv.
¿30.000 euros? Habría que probarlo...
-- editado por última vez a las 22:05
Completamente de acuerdo.
No creo que quien compre ese coche sea para realizar conducción eficiente jejeje
Chavales es un pequeño gran coche Citroen y que? pero es una preciosidad mas bonito que todos sus rivales y esos 200 cv tienen que ser una delicia. Aunque el comportamiento del clio rs o del ibiza cupra sea mejor pero este es mas bonito que esos y mas exclusivo...
compras un coche con tendencias racingueras solo porque es mas bonito??
en fin...
me parece excesivamente caro, al igual que el Abarth 695 tributo ferrari, son coches con un sobreprecio exsagerado, ahora que si alguien paga por ellos, bienvenido sea ese dinero para Citroën, aunque yo con el de 150 Cv iba más que contento
por mucho que quieran siempre seguira siendo un citroen y no tiene nada de espectacular, ni motor ni nada, pasara pronto al olvido.
que el motor no es espectacular.... ¿si te digo que es el mismo del mismisimo john cooper works? Ese motor a mi me parece una genialidad de dos grandes del sector automotriz como son PSA y BMW, falta por ver si la colaboración irá a más, ya que PSA tiene que rentabilizar la ingente inversión en los HDI y puede que deje a un lado los motores de gasolina.
Y citroën, cuando quiere, puede, solo tienes que ver cualquiera de los modelos adaptados a rallye que tienen (y no hablo en exclusiva del WRC, sino de los C2 s1600, saxo, etc)
En el mundo particular de las filias y fobias de cada uno desde luego que sera asi,pero no te engañes,ser un Citroen es ser mucho en algunos casos,es ser referencia,es hacer algunos de los mejores coches de produccion en serie de Europa,ese viejo cliche de que "es un Citroen" no solo es falso,es no decir absolutamente nada que se pueda sostener con alguna seriedad...
-- editado por última vez a las 03:56
Ese viejo cliché no es tan viejo, la mala fama de los Citroen no viene por bulos o leyendas, es el boca a boca de los propios usuarios con sus experiencias lo que lo alimenta.
No es raro que un usuario de un C4 te enumere problemas que ha tenido con el coche, son más la gente que conozco que no se lo volvería a comprar que los que sí...
+1... Citroen a dia de hoy no destaca por motores... se intentan poner al dia, pero van detras de mucha marcas... esto no quita que el motor 1.6 de BMW va de fabula..
la historia de porque bmw se puso hacer un 1.6 para el mini no tiene desperdicio.... y mas despues de los problemas que dio el mini de primera generacion con el motor 1.6 de origen rover....
-- editado por última vez a las 11:31
cuantas veces habrá que decir que ese motor tiene más de PSA que de BMW...
pues mira, los unicos que conozco con C4 que les ha dado problemas es por chipear la centralita o no esperar a que calientes los turbos, el resto de gente con C4 u otros motores HDI esta la mar de contento, y si son los de gasolina más, que por lo que me comentaba un colega que trabajaba en un taller Citroën, los gasolina de PSA son indestructibles, pero con el gasto en I+D que hicieron en los HDI te los tienen que vender si o si, que si no no rentabilizan el producto en la vida (de ahí lo de "hibridar" los diesel, que al final no es un hibrido como tal, sino un sistema electrico de traccion permanente, solucion que me parece cojonuda)
¿Hablas de diesel o de gasolina?,porque en el caso del diesel que es lo que mejor conozco no van absolutamente por detras de nadie,puede haber motores tan buenos como los HDI,pero no mejores desde luego...
Ya van mas de 10 millones de unidades HDI comercializadas,casi nada...
nono si vender venden HDI a mansalva, y el motor me parece uno de los mejores (sino el mejor) diesel del mercado, por mucho que quieran hacer notar de la fama teutonica, pero en diesel c'est la France...
Pero eso no quita que la inversión en ese tipo de motores haya sido fastuosa (logico y normal, si quieres tener el mejor producto en una cosa tienes que invertir mucho en el, y luego esperas resultados) lo que hace que las mecánicas de gasolina, que a pesar de tener una fiabilidad a prueba de bomba (incluso mejor que las HDI) queden relegadas a un segundo plano, ya que es un producto ya rentabilizado y por el cual no están apostando en la actualidad (ejemplos como la desaparición del 407 coupe de cualquier motorización tipo Otto) hace que en ese aspecto queden un poco desfasados en cuanto a sus competidores (Sin salir de Francia, los TCe de Renault son una apuesta seria dento de las mecanicas de gasolina).
Y es que por muy buenos y muy economicos que sean las motorizaciones diesel, para algunos siempre nos pareceran toscas y rudas frente a homologas de gasolina, y simplemente por eso, no me importaría que estos 1.6 THP se vieran mas a menudo en los vehiculos PSA, incluso estas versiones vitaminadas como en este caso, o el desarrollo de un motor turbo con mayor cilindrada para sacarle los colores a otros fabricantes... aunque como motor PSA en mi mente continua el para mi mejor sonido que he escuchado en un coche de calle, el Peugeot 106 Rallye (bueno, está el Honda Civic Type R, pero no petardea como el Peugeot)
Este dato es incontestable y absolutamente cierto,al parecer alguien considera que esto es malo y me vota negativo sin saberse muy bien el porque...,en fin,yo tambien considero que hay mas tontos que motores HDI,muchos mas diria yo...
-- editado por última vez a las 01:57
No tengo nada contra la gasolina,de hecho a muchos os fascina y es respetable,tengo un amigo que tiene un 406 2.0 gasolina,de las ultimas unidades,lo adquirio justo cuando iba a dejar de comercializarse,lo cierto es que esta encantado con el,anda como un tiro,es muy fino y no ha dado ningun problema...
simplemente quería exponer que por muy buenas que sean tus motorizaciones de uno u otro tipo, no está de más el colocar productos de calidad del otro lado, es como Honda, que por muy buenos que sean tantos sus motorizaciones "puras" de gasolina como sus hibridos, tiene que tener en lista motorizaciones diésel, y a mi punto de vista les falta un diesel más pequeño de unos 100-110 Cv y otro de unos 200 para tener una gama decente. Y es que parece que PSA sólo te quiere vender los HDI, ya que la oferta de motores de gasolina en ciertos modelos es casi anecdotica, aunque lo mismo pasa con Renault y su Megane CC, que solo dispone del turbo de 130 Cv y el automatico de 140 como opciones de gasolina, sin existir la variante de 180 Cv, por poner un ejemplo
Solo se venderan 60 unidades en España? Va a ser mas exclusivo que un ferrari. A ver si al final se va a tratar de una pieza de coleccionista?
En resumen: Pienso que por 30.000€ aproximadamente en el mercado hay alguna cosa mas atractiva pero este va bien equipado y es muy llamativo.
caro, caro auque bonito......... por que no mencionas al astra opc, renault megane rs, golf gti o r...no andan por ahi de precios??...si el precio anda por ahi prefiero al megane rs..
Esos están en el rango de precios pero no en su segmento. Los que comentas son rivales del DS4 mas potente, el que llevará el 1.6 THP de 200 CV. Mas arriba estará el DS4 Racing.
No juegan en la misma liga ;)
-- editado por última vez a las 23:21
¿Se sabe algo de si sacarán una versión 3 puertas del DS4 o del C4? Ya que el modelo actual de tres puertas es precioso, y que desapareciera seria un paso atrás por parte de citroën
Increíble, el DS3 que está un escalón por debajo, el THP de 155 CV, homologa 6.7 L/100 y este, aún teniendo más potencia consume menos.
milagros de la homologación de consumos... si tiene un par decente le meten el cambio más largo que exista y homologas un consumo de risa...
Hay algo que sin embargo no me termina de cuadrar, y a ver si alguien me lo explica. En las fotos de la parte trasera, en el modelo blanco, tiene 2 tubos de escape diferenciados, en el gris/naranja, sin embargo, tiene el FEOTE tubo de escape cuadrado con nervios.
Aparte de eso, el coche es bonito, aunque habrá que ver su comportamiento. A ese precio, será dificil batir al MINI JCW. La exclusividad es su principal baza. Lo de los consumos, yo no lo pondría tanto en duda. No sería difícil hacer 7 litros si dejamos el lado macarra de lado. Yo pensaba lo mismo con mi MINI Cooper D, que homologa 3.9. Al principio me costaba bajar de 5, en la actualidad no paso de 4.2 y yendo siempre al límite de las vias interurbanas y autovias/autopistas. En ciudad como suele pasar, algo más de lo permitido. Y yendo a fondo por montaña no llego a 6 litros.
Sí hablamos de un diesel...pero es lo mismo con casi todos los turbo. Cambiamos bien y tenemos tacto en el pedal, y los consumos son contenibles. Písale...y amárrate a la gasolinera, hazte socio de BP, Shell, y demás. Un saludo.
que va, que va, es de locos hombre, un DS3 por ese precio. valiente el afortunado que lo compre...o no!!
A pesar del sobreprecio no creo q tarden mucho en vender las 60 unidades simplemente por el toque de exclusividad que tiene una serie tan limitada!
Excesivísimo
Es un poco caro, aún así, no me parece tan desorbitado.
Por ese precio me panteo otras alternativas como el Mini Cooper S. (Por nombrar alguna)
Creo que me expongo a ser impopular, pero me parece caro para ser un Citroen.
Si es caro o barato lo debe determinar su calidad objetiva,sustentar la relacion precio/marca no tiene sentido alguno,aunque determinadas firmas lo hacen con gran exito en nuestros dias yo lo considero un absoluto sinsentido por parte del comprador...
-- editado por última vez a las 04:09
muy bien dicho, este citroën no tiene nada que envidiarle a nadie. Ultimamente PSA se está poniendo las pilas en lo que más le fallaba a sus coches, el diseño, y con productos como este DS3 y el 508 se están luciendo.
Tened en cuenta que es un vehículo completamente nuevo en el mercado. Citroen tiene productos tanto productos buenos como malos pero el que este sea bueno lo dirán los primeros compradores de el ds3.
Me reitero en decir que me parece un precio caro para el standard de calidad Citroen.
Precisamente no creo que en lo que fallase más citroen sea en el diseño mckiwen.
Que conste que no soy marquista, simplemente es que en mi familia hemos tenido problemas con esa marca. Concretamente con un C4....¬¬
me gasto un poco mas y me compro un focus rs
puestos asi... te gastas un poco más y te compras un M3...
Coje una calculadora y resta la diferencia de euros que le separan. 420CV vs 203cv...
lo que quiero decirte es que siempre "por un poco más" subes a otro coche... tienes un GTI y por "un poco más" llegas al R...
Pero ni el DS3 es comparable con el Focus RS ni el Focus RS con el M3.
Ok, es caro,no lo duden, sin embargo no se sale de lo que considero un rango "razonable", pero esto confirma que es un despropósito el precio del fiat 500 homenajeando a Ferrari.
El Renault Clio Sport 2.0 200cv con todos los pack posibles este mes sale en 26887.10€. Puesto en calle.
Bueno, pues si alguien necesitaba mas pruebas de que el Citroen DS3 puede plantar cara a eso que se llama Audi A1 aquí hay otra prueba... ¿Por que no lleve el símbolo de los aros o el escudo de BMW ya es menos? Primero tomar asiento luego arrancar meter primera y disfrutar... ¿terminaciones? PSA sabe hacerlo bastante bien en cuanto a eso.. ¿Prestigio? 205 Turbo 16, C4 WRC.. ¿Tecnologia? Suspension en C6, tecnología Peugeot Road Touch Tech, RCZ...
Yo si pudiera me lo compraba y lo digo bien claro no prefiero para nada un Golf GTI a este ;)
-- editado por última vez a las 10:31
ya quisieran en Wolfsburgo hacer coches con la personalidad y el buen diseño de este Citroën...
Hace bien poco si hubiera dicho que me gustaba un citroën pensaría que estaba borracho, pero entre el C4 sebastian loëb de un colega y el DS3 me estan convenciendo que pueden hacer cosas realmente buenas
y sumale el C4 nuevo y el C5 y el DS4... saben hacer cosas muy buenas y lo estan demostrando ;)
¿30.000 euros por un Citröen pequeño?,no gracias.Prefiero el Ford Mondeo 2.0 TDCi de 163 CV,por ejemplo.
La comparacion quizas no es la mas afortunada,es decir,comparemos peras con peras y manzanas con manzanas...,sencillamente son modelos y segmentos que no tienen nada que ver entre si...
También es verdad,pues:Alfa Romeo Giulietta 1.8 TBi Quadrifoglio Verde 6V,235CV,mucho más amplio (aunque no deja de ser un coche pequeño) y 30.400 euros.Otro ejemplo:Renault Mégane Coupé 2.0T Renault Sport 6V,250 CV más grande y sigue siendo un coche pequeño y 28.270 euros,ó Volvo C30 2.5 T5 R-DESING 6V 230 CV y más de lo mismo,y éstos sólo por poner algunos ejemplos.No creo que pensándolo con la cabeza valga la pena el Citröen¨,aunque si realmente a alguno le gusta tanto y es su capricho,GO AHEAD.
Modo ironico on... Ya veo que has probado el ds3 racing, para calificar que esta a años luz..... y que tal, cual a sido tus impresiones..... Modo ironico off.... Primero esperamos a que algun especialista del motor pruebe esta maquina,veamos sus sensaciones, datos....etc y a partir de ahi podremos criticar, valorar y comparar.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect