Así son los motores del nuevo Citroën C4

115 comentarios

Nuevo Citroen C4

La primera nota de prensa acerca del nuevo Citroën C4 dejaba muchos detalles en el tintero, como las motorizaciones. La aparición en Internet de la ficha técnica casi completa del coche revela nuevos datos. Siento decepcionar a la gente, pero todos los motores que se anuncian ya los monta la gama actual.

En gasolina habrá tres escalones de potencia: VTi 95, VTi 120 y THP 155. El escalón intermedio podrá funcionar con GLP, dependiendo del mercado, es decir, en Italia estará, en España lo dudo. Excepto el más potente, todos tendrán cambio manual de cinco velocidades, y el VTi 120 podrá optar a un prehistórico cambio automático de cuatro marchas.

En diesel, HDi 90 FAP, e-HDi 90 FAP, HDi 110 FAP, e-HDi 110 FAP y HDi 150 FAP. Quitando el de menor potencia, todos tendrán cambio manual de seis velocidades. Las potencias son 92, 112 y 150 CV, respectivamente, mantienen las “potencias comerciales” de la gama a la venta.

Nuevo Citroen C4

Las ficha también revela datos interesantes, como el reducido peso en vacío del coche, que no supera los 1.300 kg (sin conductor) excepto en el diesel de mayor potencia, lo cual es un peso más digno de un utilitario que de un compacto. Eso, sin duda, le ayuda a que los consumos sean contenidos.

En gasolina, el motor más austero es el 1.4 VTi de 95 CV, que se conformará con 6,1 l/100 km de gasolina. El más gastón será el 1.6 VTi de 120 CV con la caja de cuatro velocidades, que con llantas de 17 pulgadas consumirá 6,9 l/100 km. El mejor consumo en relación a la potencia lo da el 1.6 THP de 155 CV con 6,3-6,4 l/100 km.

Respecto a los petroleros, el más austero será el e-HDi de 90 CV, que se conformará con 3,8 l/100 km de gasóleo, mientras que la versión “normal” de misma potencia consumirá 4,2 l/100 km. Ninguno pagará impuesto de matriculación excepto el diesel de 150 CV.

Nuevo Citroen C4

Las versiones e-HDi tienen caja de cambios BMP6, diferente a la BVM6 del modelo de 110 CV, lo cual sugiere que son de relación final más larga para consumir menos. No hablamos de ningún híbrido, si acaso, tendrán Stop&Start, pero eso se supone que debería tenerlo toda la gama según dijo el responsable de Citroën para el sur de Europa.

Con la motorización que menos “corre”, alcanza los 180 km/h. El más rápido, el THP 155, consigue 214 km/h de velocidad máxima. Los datos de aceleración 0-100 km/h están incompletos, no se conocen todos. En el peor caso estará alrededor de 13 segundos. El mejor, el diesel de 150 CV, que adelantará al THP 155 por 0,1 segundos.

En cuanto a neumáticos, los modelos más sencillos podrán optar entre 15 y 16 pulgadas, mientras que los más potentes podrán elegir de 16 a 18 pulgadas. En resumen, no veo tantísima innovación como me esperaba, el factor clave de reducción de los consumos es peso, pero oye, eso hay que reconocérselo: es más grande, pero más ligero.

Fuente | Carscoop
En Motorpasión | Nuevo Citroën C4, la renovación de un superventas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Citroën C4 citroen-c4
  • 19
  • 34

Puntuación media: 6,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ryderman !

    Más grande y menos peso... Eso solo se puede conseguir de 2 modos reduciendo el volumen estructural y recurriendo a materiales más ligeros (y caros)... Así que hay algo que no cuadre en el inveto... Eso sí cuanto más lo veo más me enamoro de él!!!

  • 2

    Avatar de baxxter !

    A qué viene esa caja de cambios automática de hace 47 años?

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    Avatar de jmt46 !

    A ahorrar costes y no es mala caja para nada.

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    Avatar de baxxter !

    Puede que no sea mala caja, pero está totalmente desfasada.

    Es como cuando montaron el motor 1.8 20 VT en el Seat Exeo, es un gran motor, pero está totalmente desfasado.

    Deberían ponerse las pilas si quieren ofrecer un producto redondo, en cuanto a tecnologías para los cambios automáticos.

    Hace 30 años ya circulaban coches con ese tipo de cambios automáticos

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de jmt46 !

    Ahora hay muchos coches como este y a su caja la llaman deportiva. Es la forma barata de conseguir la DSG pero luego quieren un GOLF mas barato... Entre esta y un convertidor de par nose que decirte.

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de javiermc !

    Una pregunta, por qué dudas entre esta caja y el convertidor de par? Suponía que esta último era lo más de lo más.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de jmt46 !

    Para mi cada una tiene su tipo de coche pero aun asi puestos a elegir para mí prefiero una caja de corte deportivo aunque hay coches que una embrague o embragues no le pega ni con cola, por ejemplo un todoterreno o SUV con uan doble embrague o una berlinad e representacion y viceversa con deportivos y cajas de convertido de par.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de javiermc !

    Para jmt46, ya te pillo, te refieres a ver un A5 con motor 2.7 tdi y con convertidor de par. Cada cosa por separado está muy bien, pero juntas parece que hay algo que no cuadra, vamos, que no termina de convencer.

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    Avatar de jmt46 !

    jajaj Javier has puesto un ejemplo no del todo bueno, me explico el A5 2.7 TDI concretamente lleva un cambio multitronic que noe s de convertidor de par pero tampoco el S-tronic. De todas maneras me quedo antes con un cambio de convertidor de par que con deportivo delantera. El S5(coupe) es un ejemplo claro deportivo y tiptronic, en cambio con el RS5 la cosa cambia llega la caja de cambios S-tronic, una caja como Dios manda.

  • 3

    Avatar de reXaviis !

    Al menos poco a poco se va metiendo el glp en vehículos nuevos aunque no los veremos en España, eso sí cuando se acabe la congelación de impuestos en el 2018 lo anunciaran a mansalva como una novedad e inflaran tanto el precio que apenas compensara.

    Yo ahora llevo un v6 a glp y tengo claro que mi próximo coche o es eléctrico o a glp.

    Aquí veis lo que se preocupan de la ecología (eso que tanto dicen que les preocupa), que no hacen más que poner pegas para que no usemos un combustible que es mucho menos contaminante con tal de que el gobierno siga teniendo sus no pequeños ingresos de la gasolina y el diesel.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Javier Costas !

    Es un miedo que no solo tienes tú, qué pasará en 2018.

    A menos que duplique su precio, seguirá siendo rentable. Me asusta preguntar por el precio de la gasolina en 2018.

    Por otra parte, a esas alturas, cualquier instalación de GLP debería estar amortizada, o coche nuevo con el correspondiente sobreprecio.

  • 4

    Avatar de victeter !

    Después de probar el DS3, y ver como un coche del que se esperaba grandes calidades, ha quedado, bajo mi punto de vista, a la altura del betún, poco o nada me puedo esperar de este. 

    Por lo menos el diseño no está mal del todo.

    -- editado por última vez a las 13:19

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de Portago !

    ¿Tan malo es de verdad? Yo también tenía puestas esperanzas en el DS3...

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de gguti !
    gguti | 2 estrellas

    no se si sera tan malo como dice el 4 pero algo mejor q el c3 seguro q es xq el c3 le das un golpe en el salpicadero y salta como si fuera un tente.. a mi citroen no me llama pero he de reconocer q el c5 nuevo el ds3 son bonitos y el nuevo c4 aunque coservador esta bonito

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de victeter !

    El salpicadero del DS3 está bastante bien, pero hay otros detalles, como por ejemplo las puertas, que son MALAS con mayúsculas.

  • 7

    Avatar de guillezamora !

    Tiene buena pinta el 1.6 THP de 155 CV, la verdad, es el motor que más me atrae de la gama del C4. Y si además, gasta menos que el inmediato inferior de gasolina...mejor que mejor.

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de basauri !

    A mí también es el motor que más me agrada de toda la gama. Es bastante prestacional, no muy tragón, tiene una curva de par muy amplia y tira desde muy abajo.

  • 8

    Avatar de quiroga !

    En serio el 1.6 VTi de 120 CV monta una caja de cuatro velocidades??? Estoy por pensar que es tan solo una errata...

    De todos modos, y como ya habeis dicho mas arriba, visto lo visto con el DS3, no me espero mucho de este C4...

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Javier Costas !

    No es una errata, habrá un automático con caja de cuatro velocidades, o manual de cinco. El cambio de variador de cuatro marchas, comparado con un DSG, es como comparar un Amstrad CPC con un Pentium Dual Core.

    -- editado por última vez a las 13:54

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de quiroga !

    Gracias por aclararme que realmente monta una caja de 4 cambios, aunque no me ha quedado muy clara la comparación... no conozco ningún Pentium IV dual core, como mucho los HT, ya que precisamente fueron los core duo los que sustituyeron a los P4.

    Soy informático pero no tengo la verdad absoluta asi que a lo mejor me dejo algún modelo de finales de 2006 que sacaran con doble nucleo...

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de Portago !

    Javier, puede que me equivoque y me esté colando, pero ¿cambio DGT? No me suena, ¿No es DSG? ¡Qué cabrón es el subconsciente! xD

    -- editado por última vez a las 13:53

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Javier Costas !

    Fustígame, me lo merezco, tengo el agravante de ser informático. Quita el IV de ahí, dejémoslo en Pentium Dual Core, me he hecho un bucle infinito por el pollo de denominaciones de los micros modernos D:

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Javier Costas !

    ¡La madre que me parió! O_o Debe haber sido el subconsciente. Apiádate de mi, he dormido 5 horas hoy.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de quiroga !

    jaja no te voy a fustigar, hombre! Si cualquiera no se lia con la cantidad de micros que circulan :P

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de indio_gorron !

    ..los procesadores Pentium D fueron introducidos por Intel en el Spring 2005 Intel Developer Forum. Un chip Pentium D consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado...

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    Avatar de quiroga !

    Toda la razón del mundo, pero eso es un Pentium D, no un Pentium 4. Distinta nomenclatura para un micro distinto.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Quiroga, yo tengo un pentium D a 3,2 Ghz, de 2006 creo recordar... este procesador se forma con dos nucleos de pentium IV encapsulados en uno comunicados por FSB. En realidad el nombre comercial es Pentium D, pero si miras el administrador de dispositivos salen 2 Pentium IV. Siento desvariar el tema. Un saludo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #10:
  • 54

    Avatar de autokrator !

    Te refieres a que el CPC tarda 100 veces menos en iniciarse?

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de Javier Costas !

    De memoria no me acuerdo de lo que tenía que cargar el CPC al arranque, pero creo que la ROM del Locomotive Basic no llegaba a 10k. Normal que tardara poco en arrancar. Cualquier ordenador moderno carga del orden de millones de veces más de información. Si solo cargasen el Basic, estarían en marcha en ¿nanosegundos?

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de autokrator !

    El CPC no cargaba nada al iniciarse. El sistema operativo estaba en una ROM y no se cargaba a ningun otro sitio. Se ejecutaba desde ella misma.

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de Javier Costas !

    Aunque esté en una ROM, hay un proceso de carga, otra cosa es que no cargase desde un disco duro o flexible.

    Eso sí, parece que se te ha olvidado que los juegos tardaban en cargar de 10 a 30 minutos (cintas), y eso no tarda ni el Quake III en un Pentium 100.

    Desde luego la discusión es peliaguda :D Incluso en discos de 180 K era asquerosamente lento... tardaba segundos en cargar un juego que no llegaba a 60 K en ningún caso, en la memoria no entraba nada más.

    Si los coches hubiesen avanzado a la misma velocidad que la informática, ya no habría coches, habría teletransporte.

  • Respondiendo a #12:
  • 67

    Avatar de mercury !

    Se agrega un informático más al off-topic ;)

    En realidad, sí tiene razón Javier con lo de los Pentium IV dual core, yo estoy escribiendo desde un clónico donde sobrevive montado uno :)

    El fallo que ha cometido, es que el nombre comercial que se les dió a estos micros de transición entre los "Pentium IV" y los "Core Duo", fue "Pentium D". Físicamente, son dos Pentium IV de los de toda la vida (en dos dies) y sin HT, pero en un único encapsulado trabajando de forma paralela y con cachés independientes, en lugar de dos cores independientes con caché L2 compartida, todo en un único die, como ocurre en los Core Duo.

    Actualmente tenemos un "apaño" parecido con los core2quad, que si no recuerdo mal, son dos core2duo (con sus dos cores cada uno) en un mismo encapsulado, en lugar de 4 cores independientes en un solo die como ocurre con los i5

  • Respondiendo a #54:
  • 79

    Avatar de javiermc !

    #64 Esto es para Costas, acuerdate de la famosa discusion entre el presidente de GM (creo que fue éste) y nuestro queridddddiiiisiiiiiimo Bill Gates, sobre como sería los coches si tuvieran "las ventajas" de los ordenadores.... , no, espera, era Windows evidentemente. De cualquier forma la respuesta era para enmarcarla.

  • Respondiendo a #54:
  • 80

    Avatar de javiermc !
  • Respondiendo a #12:
  • 110

    Avatar de quiroga !

    Y al igual que le dije a indio_gorron, estoy totalmente de acuerdo contigo, Mercury.

    Lo único, que tengo que reafirmarme en que los "Pentium IV Dual Core" no existen como tal, ya que su nombre es Pentium D, independientemente de que al fin y al cabo sean dos núcleos P4 en un mismo micro.

    Es verdad que se le podrían haber llamado P4 Dual Core, pero su nombre es Pentium D, por eso insisto una vez mas en que no existe ningún micro llamado Pentium IV Dual Core por muchas vueltas que se le intente dar =P

    #Fin del Off-Topic!

  • 11

    Avatar de gandaldorf !

    Citroen no se ha enterado de que la mayoría de marcas de la competencia ofrece modernos cambios automáticos/secuenciales con doble embrague de 6,7 u 8 velocidades?

    Qué demonios hace sacando esa basura de caja?

    Hubiese quedado mucho mejor simplemente no presentando ningún modelo automático...

  • 17

    Avatar de Oberon !

    Puesss todo lo que me había ilusionado el otro día viendo las fotos y los interiores, lo acaba de echar por tierra con las mecánicas. Yo sigo sin comprenderlo... Me esperaba otras mecánicas gasolina, todas THP, lo de la caja de cambios es de traca, cuando me compré el 206 en el año 2000 ya me parecía anticuada, imaginaos ahora...

  • 20

    Avatar de er_koko NSX v-tec !

    Pues siento decir que para mi gusto de las ultimas cosas que ha sacado Citroen esta es la que menos me gusta, ya que a mi de Citroen lo que me gusta es su atrevimiento a sacar cosas diferentes (como el Ds3 o el antiguo C4) este sin embargo me parece mas del monton como los nuevos Megane, Astra...etc

  • 22

    Avatar de ballestas !

    Yo quiero uno con cambio de bola XD

    Tampoco es tan ligero...

  • 23

    Avatar de jmt46 !

    Han hecho un buen trabajo mucho mejor que la chapuza de anterior que por cierto tiene pesima fiabilidad.

  • Respondiendo a #23:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    No quiero crear polemica, pero ¿Tienes uno? ¿Lo has probado?, si es que has tenido una mala experiencia te agredecia conocer tus razones, como usuario de uno que soy, ya se sabe me puede servir para prevenir en un futuro, me gusta estar preparado.

    Muchas Gracias.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de cocochas !

    Va a ser que no tiene uno...XD

  • Respondiendo a #46:
  • 62

    Avatar de jmt46 !

    No tengo precisamente por la mala fama que tiene aparte de ser horrible un amigo mio es guardia y dice que les dan mcuhos problemas y no es el único que conozco que me dice lo mismo. Para mi es mas que suficiente

  • Respondiendo a #46:
  • 71

    Avatar de yugulator666 !

    Yo si que tengo uno y valla tela,aunque lleva ya casi un año sin averiarse(todo un record para mi)aunque teniendo en cuenta que lo lleva casi todo cambiado puede ser normal,no suelen ser averías graves como para dejarte tirado pero si chorradas que saltan una detrás de otra,ahora con 5 años se le están "despellejando" las puertas y varios acabados del interior,estará cambiando la piel seguramente creative tecnologie.

  • Respondiendo a #71:
  • 87

    Avatar de jmt46 !

    Lo siento es una putada.

  • Respondiendo a #23:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    de donde sacas tu que tiene pesimaa fiabilidad? y lo de chapuza?

  • Respondiendo a #62:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    pues te has quedado calvo !

  • Respondiendo a #71:
  • 97

    !
    | 1 estrellas

    yo tengo uno desde hace 5 años y ni el más ligero problema y toco madera

  • Respondiendo a #23:
  • 101

    Avatar de caesaraugusta !

    No te molestes por ello, pero sobre la fiabilidad del anterior podría discutirte. Como sabes, tengo uno al que tampoco me mato cuidándolo y por el taller solo pasa a hacerles las revisiones... pero igual es que soy el único al que le ha salido bueno. Un saludo

  • Respondiendo a #71:
  • 103

    Avatar de jmt46 !

    No fallan todos.

  • Respondiendo a #71:
  • 112

    Avatar de charmed !

    Pues yo lo tengo 3 y de lujo! Hay más factores como el cuidado que uno le da al coche (en algunos casos cuidado NINGUNO) y 5 años para un coche "generalista" no está nada mal, si eso pasara en uno premium la cosa cambia...

    Pra Jmt46, yo conozco MUUUCHÍSIMOS C4´s (pertenezco a un club) y te garantizo que no sé de ninguno que le haya dado problemas de motor, NINGUNO! y no hablamos de dos o tres coches no...

  • 24

    Avatar de Macnolo !

    De lado se parece al nuevo polo, ligeramente, la caída del techo y la parte trasera es de un subaru, ya lo dije antes, ha perdido toda la esencia del C4 original, ha perdido el volante con mandos fijos, la consola central, otra vez el cambio automáico prehistórico como dice Javier... etc, no innova, el anterior sí lo hizo, y esas lineas que pasan por las puertas, los faros traseros no saben por dónde tirar, no recuerda nada a un C4---> ouch¡¡ Joder mirar un C4 cupé y compararlo con éste, no hay color¡¡

  • Respondiendo a #24:
  • 107

    Avatar de yugulator666 !

    El c4 kupé es precioso,y si le pones un alerón de 7oo tronchos como el mio,mucho mejor.

  • Respondiendo a #107:
  • 108

    Avatar de yugulator666 !

    Luego ya si se avería mas que su puta madre eso es otra cosa

    -- editado por última vez a las 02:49

  • 25

    !
    | 3 estrellas

    ¿Qué se puede esperar de una marca con una caja de 4 velocidades?

    Respuesta: coches basura

    -- editado por última vez a las 14:55

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de routier !

    El juicio atinado y coherente cargado de logica de un profesional en toda regla,conclusion:+1.000 para ti y tomate algo tambien...

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de misterm !

    ¿sera que has probado muchos no?.. razona tu argumento, si fuera una marca de coches basura por ejemplo ¿hubiera querido BMW desarrollar un motor junto a ellos?... ¿hubiera ganado las 24 horas de Le Mans?.. ¿podría presumir de ser la inventora del CC? puedo seguir...

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de misterm !

    ya no podia editar mi comentario.. pero me gustaria aclarar que yo hablo de PSA en general en este comentario

  • Respondiendo a #47:
  • 82

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    sigue teniendo una caja de 4 velocidades

  • 26

    Avatar de alex-hdi !

    ¿que diferencia hay entre el motor diesel gordo nuevo con el que hay en el mercado?

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    !
    | 3 estrellas

    Seguramente ninguna, si dicen que si es mentira, es mas barato reciclar tecnología y venderlos a precio de moderno

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de alex-hdi !

    algun ajuste tendra porque el actual se queda en 140 cv y de salida creo que no supera al thp y en esta caso si.

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    pues yo lo ultimo q are sera comprarme un citroen tengo la experiencia de mi C4 y no kiero mas se me rompio la correa de distribucion a los 40.000 km y no me dieron explicacion y ahora tengo la caja de cambios rota y como es automatica me dicen que pueden ir arreglando piezas pero no me aseguran si kiera q se va a kedar bien el coxe y repararlo me cuesta 6.ooo€ el coxe tiene 80.000 km y 3 años y 9 meses no esta en garantia asiesq por mi parte la marca francesa citroen a muerto ara me toca cambiar de coxe y este aun lo toy pagando

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de cocochas !

    Eso se llama putada

  • Respondiendo a #30:
  • 56

    Avatar de autokrator !

    PSA establece el cambio de la correa de ditribucion en los HDI a los 240.000!!!!! y se te jode a los 40.000. En fin.

  • 32

    Avatar de routier !

    Cuanto mas lo veo mas me entra por los ojos,ese HDI de 150 caballos,...bolido...

    -- editado por última vez a las 15:38

  • Respondiendo a #32:
  • 68

    Avatar de baxxter !

    hombre, tanto como bólido...... será bastante rápido pero en la media de los compactos de 150 cv.

    Un bólido es un F430, o un Gallardo, o un R8, pero un C4....

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de routier !

    El que lo quiera entender que lo entienda,y el que lo quiera sacar de contexto que lo saque...

  • 33

    Avatar de blackplus !

    En alguna otra página he leido que el hdi110, sólo este motor, montará la caja manual pilotada (CMP) de 6 velocidades, no tiene lógica que no la monten en el modelo más moderno cuando ya la monta el actual c4.

    Sobre la caja de 4 velocidades, incomprensible, el grupo PSA tiene cajas de convertidor de par de hasta 6 velocidades, creo recordar que incluso la ha montado el PEUGEOT 307.

    Hace dos años estuve a punto de comprarme un C4 CMP, pero la estetica ahuevada no me acababa de convencer, ni tampoco el extrañísimo interior, el maletero un poco justo, también tenía dudas de la caja CMP, aunque parece que han salido bastante fiables, al final me decídí por mi actual golf plus con cambio dsg, del que estoy contentisimo, esó si pagué 5.000 € más que el Citröen. Este nuevo C4 me parece mucho más bonito por dentro y por fuera, tiene más maletero, es un coche del que no descartaría su compra, la relación calidad/precio de Citröen me parece muy buena, he tenido un citroen xsara hasta hace poco y apenas ha visitado el taller.

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    A la estetica ahuevada, cuando lo llevas un par de meses le encuentras el puntito,te lo aseguro.

    Os invito, a mirar el C4 actual, desde atras, sentados un ratito mientra hechais un cigarrito (el que fume, ajaja), y me comenteis si le sacais un parecido al 2CV.

    Lo del maletero es cierto, no es pequeño pero tampoco presume de grande es un punto que no me gusta de mi C4.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 17:26

  • Respondiendo a #43:
  • 102

    Avatar de caesaraugusta !

    Es como todo. Uno de los factores por los que me compré yo el mío fue la estética, aparte de la relación calidad precio. En el maletero te doy la razón, no es lo mejor pero para el uso que le doy es suficiente. De lo que puedo hablar con certeza es de la seguridad pasiva en caso de accidente (colisión en cadena al mes y medio de tenerlo) en la que aprueba con nota.

  • 35

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Muchas mecanicas y muy bien escalonadas, a pesar de los comentarios del moderador que se le ve el plumero de su poca simpatia por Citroen. Un gran salto adelante de Citroen, mejora la estetica, mas actual, y los intriores a nivel de cualquier marca Premiun.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de victeter !

    ¿Interiores a nivel de cualquier marca premium? ¿Has subido en muchos Mercedes? vamos no hay color.

  • Respondiendo a #36:
  • 50

    Avatar de cocochas !

    Es que en la foto ya se aprecia el tacto de los materiales.... jajaja hay cada uno..

  • Respondiendo a #35:
  • 55

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Interiores al nivel de una marca Premium? Casi al nivel, cuidado. No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas, dicho de forma llana.

    En cuanto a Citroën, no es que les guarde poco simpatía, el hecho de que todos esos motores ya están superados tecnológicamente en 2011 no es que me caigan bien o mal... sino que es lo que hay. ¿Qué tiene de innovador la combinación motor gasolina atmosférico + caja de cambios 5 velocidades/automática de 4? ¿Y qué me dices de los diesel que llevan explotando desde hace varios años? (con varias revisiones, eso sí).

    No hay que quitarle el mérito del poco peso. Pero lo que es innovar, eso lo hizo el primer C4. En este han recurrido a cosas "que saben que funcionan".

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    Por algun lado tienen que ahorrar para que luego se diga de VAG pero asi yo tambien se poner los coches 2000 euros por debajo.

  • Respondiendo a #36:
  • 66

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Pues si he subido en Mercedes, en mi casa hay un C 220 CDI y un Audi A3, evidentemente no he palpado ni he visto en persona un interior de un C4 actualizado, pero en fotos tiene una presencia y una esttica a la altura de cualquier marca Premiun, conozcoo el nuevo C5 de un familiar y tiene un acabado digno y muy cercano a las llamadas marcas premiun, supongo que este C4 seguira la estela de su hermano mayor. Y para el moderador, si en algo destaca el grupo PSA es por su tradicion en mecanicas Diesel, si ha hbido algun referente en este tipo de mecanicas hay que buscarl en este grupo y en e grupo VAG, y por no hablar de los ultimos exitos en competicion, Rallis o competiciones de larga duracion, lo dicho, referente te guste o no.

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    Avatar de Javier Costas !

    La calidad de un coche no solo se mide cuando está nuevo, también cuando tiene un huevo de años, ahí es donde se ve quién es Premium y quién no. Por mi profesión, conozco tanto el C 220 CDI, como el A3, como el C5, como el C4 de la generación anterior, el nuevo obviamente no.

    Habrán sido líderes en rallys, anuncios de diéselo y todo lo que quieras, no te lo estoy negando. El nuevo C4 es muy conservador, no innova tanto como su precedesor. Por otro lado, la calidad de los interiores de un C4, a día de hoy, no iguala la de un Audi A3 (te guste o no), tanto a corto como a largo plazo, aunque en relación calidad/precio el Citroën está por delante, si miras el precio.

    Si el precio te la pela, Audi te pone unos interiores que ningún Citroën puede tener. Es lo que tiene una marca Premium de verdad.

  • Respondiendo a #36:
  • 72

    Avatar de routier !

    Si,yo me subi en un C220 cdi la semana pasada,iba a pagar casi 36.000 euros por el su abuela la de Alemania...,el volante,el salpicadero,la botonadura de la consola central,esteeee,...dejemoslo,tendra otras virtudes,por ejemplo mecanicas y tecnicas,pero en determinados apartados es...,discreto por decirlo con cierta suavidad,sin ir mas lejos su propietario aun posee otro C220 cdi de primera generacion y coincide conmigo en que en materiales y apariencia este no le llega ni de lejos. En cuanto a este C4,dudo que tu te hays montado en el,yo tampoco,asi que debieras ser mas prudente en tus juicios sobre su posible calidad,muy especialmente en sus versiones superiores no creo que haya muchos que le puedan poner pegas,exceptuando la camarilla de prejuiciosos cronicos incansables,los "marquistasgermanos" habituales,y los clasificadores "premium/generalistas" de plantilla...

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de Javier Costas !

    Normalmente comentarios de ese tipo vienen de gente que no tiene el dinero del Premium en el bolsillo, y tendrían que irse a un modelo inferior. No te ofusques, la realidad es así, si los generalistas y los Premium fuesen tan iguales, habría demasiada gente haciendo el idiota "pagando de más". Pero es que hay diferencia.

    Si no aprecias la diferencia entre un Mercedes C 220 CDI y un Citroën C5... bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero la diferencia está ahí, otra cosa es que no te merezca la pena pagarla o que no puedas (con todo mi respeto hacia tus finanzas).

    Todas las posturas son respetables, tanto los que no son capaces de apreciar la calidad más elevada, tanto como los que sí la aprecian.

    Objetivamente, y conociendo muchos Premium y generalistas, la diferencia existe, y se paga. Si no quieres pagarla, espérate a que hagan algo parecido como con el SEAT Exeo, que te llevas calidad casi-Audi a precio de SEAT (estando más que amortizado, si no, ni de broma).

  • Respondiendo a #55:
  • 75

    Avatar de routier !

    Tienes dias en los que no sabria yo decir que te acompañan los juicios afortunados,pero vamos,es una impresion mia,aunque claro,que podemos decir de estos franceses,claro,esos motorcillos hdi de tercera division,donde vas a comparar con el ultimo grito en diesel...¿como se llaman?,...¡exacto!,TDI,un concepto revolucionario presentado esta mañana,y es que en Audi y otras hierbas no mantienen lo que funciona,sino que lo renuevan y cambian radicalmente el concepto,es lo que tienen los alemanes,sino ahi tenemos por ejemplo los CDI de Mercedes,que acaban de salir,¿verdad Javier?,cuanta razon tienes,cada dia me gusta mas tu periodismo independiente,antes de cerrar esta pequeño comentario completamente descargado de toda intencion,me gustaria comentarte el pequeño detalle de que esos obsoletos y "superados tecnologicamente",(que bien te expresas para soltar lo que sueltas sin sonrojarte),ya superan la Norma Euro 5 como cualquiera de su competencia,incluso recientemente si mi fragil memoria no me falla escribiste un articulo sobre la cantidad de mejoras del 207 HDI en su nuevo motor,...ahora ya sin ironias,yo te leo y se lo que leo y sobre todo a quien leo,no me sorprende ninguna barbaridad,entre otras cosas porque tu eres alguien como el resto con sus filias y fobias,nada hace diferente a un periodista del resto del mundo,antes cuando uno era mas inocente creia en ciertas cosas,ahora da igual abrir un periodico,encender una radio o ver una tele,hay que cogerlo todo con pinzas,e intentar descombrar todo lo que recibes como informacion supuestamente veraz(je,je,je),haber si puedes obtener algo aprovechable,Motorpasion no es distinto,en cualquier caso estaria bien ya que no se es al menos parecer que se es,...,por el cargo que ocupas y esas cosas...

  • Respondiendo a #66:
  • 76

    Avatar de victeter !

    Pues teniendo un C 220 no se como te atreves a decir semejante cosa, estan a bastante distancia uno del otro (me refiero a las generaciones anteriores de ambos. Actualmente las marcas generalistas si que están acercándose a las premium, porque cada vez las técnicas de fabricación son mas eficientes y permiten tener mejor balance de costes. Pero vamos, que les queda bastante. Pero ojo, que no hagan coches con calidades excelentes no quiere decir que no sepan hacerlo, simplemente es que no es su filosofía de mercado.

    -- editado por última vez a las 20:17

  • Respondiendo a #75:
  • 77

    Avatar de Javier Costas !

    Citroën y Peugeot, a día de hoy, no son líderes en tecnología diesel, en su día lo fueron, pero en una carrera hay adelantamientos.

    ¿Quién es líder ahora? Depende qué valoremos. Si pensamos en el rendimiento más elevado, nos vamos a BMW. Si vamos a la máxima suavidad de funcionamiento, Honda en cilindradas medias y los VAG TDI CR en cilindradas bajas.

    Cuando salgan los 3008 Hybrid4 y similares, podremos hablar de un adelanto de PSA en diesel-híbridos, pero vamos, que no son líderes si valoramos parámetros objetivos (ser fan de una marca no es un parámetro objetivo).

    Te pongo un ejemplo real. El BMW 320d EfficientDynamics Edition homologa el mismo consumo que algunos motores del nuevo C4, pero con un coche más grande, más pesado, más rápido y con 163 CV de potencia. Eso sí, es mucho más caro. Ahí los franceses van a rebufo y lo sabes, y si lo sabes, deberías admitirlo si no lo has hecho ya.

    De camiones sabes muchísimo más que yo, pero de turismos no. Léase en tono respetuoso, he conducido muchos más coches y estoy un poco más liberado de prejuicios, porque lo primero que valoro es mi experiencia personal con esos coches, no tradición, ideologías y demás subjetividades.

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de routier !

    Normalmente a tu primer parrafo ni contestaria,pero me tomare esa molestia,no se de coches tanto como tu,pero se lo suficiente para que cualquiera que pase por la calle no intente ni por asomo quedarse conmigo,no tengo para un C220 nuevo,pero si para un C200 ,para un 318 o para un A4 2.0 tdi,pero no estaria dispuesto a pagar su sobreprecio(entiendelo como precio injustificadamente elevado y no como mas caro que los "generalistas"),hay otros coches que prefiero,que se que no me van a defraudar en ningun aspecto tangible,lease estetica,confort,seguridad o equipamiento entre otros y que sin duda me atraen mas,¿significa eso que les tenga mania a los "premium"?,no,¿que los considere peores?,no,pero en el año 2.010 ciertas argumentaciones no son aceptables,por mas que el gran publico este convencido y muchos periodistas insistan en el particular...

    -- editado por última vez a las 20:40

  • Respondiendo a #66:
  • 83

    Avatar de routier !

    Que descojono con la gente de este foro y los votos,haceoslo mirar...

    -- editado por última vez a las 21:51

  • Respondiendo a #75:
  • 84

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Lo has dicho casi perfecto y cargado de razon, la gente saca las cosas de contexto, yo no digo que el C4 llegue a el nivel del Mercedes o el Audi, lo digo por experincia, pero si que cada vez las distancias son mas cortas, muy cortas, de echo Honda o Mazda le pueden sacar los colores a algunas marcas premiun. En cuento a las mecanicas solo hay que preguntar a algun experto mecanico, profesional del transporte o similar, creo que habria unanimidad que los motores PSA son una garantia y dejan pocas dudas.

  • Respondiendo a #66:
  • 86

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    @Routier es normal lo de los votos cuando sueltas perlas como "camarilla de prejuiciosos cronicos incansables,los "marquistasgermanos" habituales,y los clasificadores "premium/generalistas" de plantilla".

    Los compañeros critican a una marca y parece que te lo tomas como un ataque personal y acabas criticándoles a ellos, bueno mejor dicho generalizando a todos los que nos gustan los coches alemanes mas que los franceses, aunque no hayamos entrado a criticar en los comentarios. Si no te gustan los coches alemanes me parece correcto que des tu opinion en contra, o si algun comentario te falta al respeto tambien veo bien que te defiendas. Pero lo que no veo logico es que ataques a los compañeros solo porque expresen su opinion negativa sobre una marca de coches, por mucho que te guste esta marca.

    Saludos.

  • Respondiendo a #55:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    No todo el mundo quiere o puede tener un vehiculo de categoria premium como Audi, Mercedes, BMW, Lexus, etc.

    No todo el mundo quiere que su coche sea I+D puro. Hay quien quiere algo que le lleve y le traiga. Sencillamente.

    No todo el mundo usa su vehiculo como un medio de representación social e indicación de su status. (Que es para lo que existen las premium).

    Ni todo el mundo que realmente puede se compra un vehiculo premium.

    Es más, los vehiculos supuestamente de nivel premium (hablo de serie 1 de bmw, audi a3) tampoco son la panacea y muchas veces acaban siendo un gasto de dinero innecesario. Si alguna vez os recoje la grua por una averia, preguntadle que marca es la mas habitual en su zona de carga, a mi me dijo: bmw "de los pequeños" o serie 1 si lo traducimos.

    Hay mucho humo rodeando el sector premium y no es para tanto ni creo que compense estar en el no va más tecnologico.

    Mi jefe lleva un clio 1.1 y en su momento llevó un 320d que cuando hacia calor se apagaba y no arrancaba... no hubo manera de arreglarlo. Cosas así he oido varias asi que igual la vanguardia tecnologica la dejamos para otro dia.

  • Respondiendo a #75:
  • 89

    Avatar de jmt46 !

    Totalmente de acuerdo Con Javier. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Es que en el serie 3 3 modelos no pagan IM por algo será

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    Avatar de jmt46 !

    Para nada hay motores sensaciones y calidades que solo te lo dan los premium. Yo estoy en contra de comprar el guarro por ser premium pero un 330d o un 335d no te lo ofrece un generalista(PSA con traccion delantera ni lo cuento)

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Pues nada, llama a BMW y diles que el 320d guarro daña su imagen. Que se dediquen solo al 330 y 335, se morirán de risa.

    Es lo que mas venden, premium guarros! Audi A4 2.0 tdi, Mercedes C 220 CDI, BMW 320d...

    En fin, que a todos nos molan los 335, el S5, un Black Series AMG... pero pocos nos los comprariamos (incluso si pudiesemos) y los amortizan con las ventas de premium guarros como tu dices.

    Con unos crean la imagen y con otros meten la sableada.


    P.D:

    Y ojo, que tienen unos acabados superiores al resto de marcas. Eso no lo niego.

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #88:
  • 92

    Avatar de jmt46 !

    Yo no he dicho que no los vendan, no te confundas digo que hay muchos casas incluido en los guarros en cuanto equipamiento y acabados que no te lo ofrece un generalista. Y tu dices que solo es por estatus??

  • Respondiendo a #75:
  • 93

    Avatar de routier !

    Jmt46,ya me estabas tardando en aparecer,al fin lo has hecho,Javier no ha hecho sino hacer gala de lo que se espera de el,tu tambien,incluso yo,en cuanto a #55,hay quien tiene "premium" y solo quiere ir y venir de un punto a otro,y quien tiene "generalista" y disfruta un huevo de su coche,ejemplo practico sobre estos temas que hablamos:esta semana pasada haciendo una de las lineas de transporte urbano de mi ciudad me toca entrar en barrio "de nivel",a saber,mucho traje y corbata,mucha nena que va a al gimnasio que hay por alli,mucho Lexus,Serie 5,Cayenne,Clase E,A6,Q5 y demas familia,mucho Mini,etc...,pero¡sorpresa!,me encuentro aparcado por alli un C5 3.0 Hdi nuevecito,esto me llama la atencion,lo reconozco inmediatamente por sus dos bocas de escape,zapatos generosos,interior refull equipe,etc...,esto nos lleva a pensar,¿el tipo no tendra dinero para un "premium" como nos sugiere Javier?,¿es posible que no se haya dado cuenta como sostiene Jmt46 que PSA no te ofrece nada parecido a un 330 D para el que seguro no tenia dinero como bien nos ilustraba Javier?,podemos plantearnos otras inquietantes preguntas,¿es posible que no se haya dado cuenta de que por el dinero que ha malgastado podia haberse comprado un maravilloso vehiculo de origen y marcas ultra prestigiosas y que ademas habria obtenido un importante reconocimiento social en tan selecto entorno?,¿quiza no entiende de calidades de verdad y no sabe lo que es la verdadera exclusividad?,¿como en un lugar donde hay tanto modelo de marca "premium" alguien puede pensar siquiera en comprar un vehiculo "generalista"?,¿es una falta de "status" un coche asi?,¿no sabe el incauto poseedor que ha adquirido un vehiculo peor construido y equipado ademas de muchisimo mas inseguro que cualquiera de los tres miembros del "trio maravillas"?,¿y el precio de reventa?,como todos sabemos desde que el coche es un articulo de inversion segura y revalorizacion constante al alza este punto debe de ser tomado en muy seria consideracion,si lo vamos a tener hasta que reviente,no hay problema,tanto este Citroen como cualquiera de sus homologos alemanes van a tener un precio muy similar,si lo vamos a cambiar a los pocos años,con la diferencia tampoco espere nadie obtener como para comprarse un castillo. En resumen,cada cual que haga lo que le plazca y se compre lo que le de la gana o simplemente lo que pueda,pero me parece que todos tenemos ya las posiciones bastante claritas,o sea debate inutil...

    -- editado por última vez a las 16:26

  • Respondiendo a #66:
  • 95

    Avatar de routier !

    Suky82,el que se de por aludido el sabra porque,pero lo que he dicho lo mantengo,cada cual sabra si quiere autoincluirse y por tanto darse por ofendido,en esos grupos que yo nombro(que existen,lee aqui y en otros foros y ya me contaras),,yo no estoy en contra de los vehiculos alemanes ni de aquellos a los que les gusten,entre los que me cuento,de lo que estoy hasta las narices es de los que para estar a favor de una cosa tienen que estar contra otra,de todas maneras,cada uno es muy libre de posicionarse como le de la real gana,faltaria mas...

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #75:
  • 98

    Avatar de Portago !

    ¿Y no puede ser que se lo haya comprado porque le gusta y punto, simplemente? O_o

  • Respondiendo a #75:
  • 100

    Avatar de Abel Sierra !

    Un 10 por portago en el comentario 98 xDDD

    Dios que cansino eres routier xDDDDD le das demasiadas vueltas tio. Akunamatata xDDDD

    -- editado por última vez a las 18:13

  • Respondiendo a #75:
  • 104

    Avatar de jmt46 !

    Por tener mas dinero no tienes porque llevar el coche mas bueno del mundo. ni tienes que llevar un premium llevas lo que te gusta, mucha gente con dinero no se compra un coche bueno por no tirar el dinero y si no les gusta... El padre de un amigo mio tiene pasta por un tubo, tropecientas casas y se ha movido durante mucho tiempo con un meganne 1.4i y ahora de golpe se ha comprado 3 coches normales. A mi me ofrecen el C5 con traccion trasera o total y no dudes que lo incluiria pero no siendo asi no. Igual que no incluyo el A4 3.0TDI con filtro de urea.

  • Respondiendo a #75:
  • 106

    Avatar de routier !

    Abel Sierra,para no cansarte no me leas,asi te ahorras el esfuerzo,y si,le doy vueltas,todas las que me da la gana...

  • Respondiendo a #75:
  • 111

    Avatar de Abel Sierra !

    Puestos a contestar por contestar, ahí va una respuesta a la medida

    O-J-E-T-E

    : D

  • 39

    Avatar de misterm !

    A mi lo de la caja de cambios de 4 velocidades me parece poco coherente.. teniendo una caja de cambios manual pilotada para el HDi de 112 cv no pueden desarrollar una igual para el 120 VTi y asi tener una clara optativa entre gasolina y diesel en cuanto a automaticas se refiere... para el 1.6 THP 155 cv estrenaron hace relativamente poco una automática de 6 velocidades.. asi que supongo que en un futuro también llegara al C4.. de todas formas este coche sospecho que su version mas vendida sera el 112 HDi si nos fijamos en el 308 su hermano gemelo... pero un coche bonito y a la última eso es lo que este C4... sigue la linea ascendente de citroen que comenzo con el C5, continuo con el DS3, el C3 y ahora este C4 a la espera del DS4...

    -- editado por última vez a las 17:21

  • 51

    Avatar de keolo !
    keolo | 2 estrellas

    Pues a mi me recuerda mucho al Audi A3...

    -- editado por última vez a las 17:47

  • 52

    Avatar de cocochas !

    Es mi impresión o es que los motores consumen mucho? un 95 CV 9.1 litros a los 100?? sinceramente no me parece poco..., además debería haber uno de 100 o 110 desde mi punto de vista

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de misterm !

    mmm el que mas consume es el 1.6 VTI automatico con 6,9.... donde has visto el de 9,1? a no ser que estes hablando de ciclo urbano... y ese sea el consumo..

    -- editado por última vez a las 17:56

  • Respondiendo a #53:
  • 114

    Avatar de cocochas !

    jaja se me fue el dedo al boton de arriba XDXDXD era 6.1 jeje

  • 58

    Avatar de alex-hdi !

    Tranquilo con los motores!!!!Que os pensabais que para un modelo nuevo empezaria con motores nuevos??Ya se incorporaran cuando psa saque algo nuevo.El antiguo c4 salio con unas mecanicas gasolina prehistoricas y diesel casi nuevos.En este caso a salido al reves nacen con motorizaciones gasolina relativamente nuevas y diesel antiguas.Cuando psa saque algo nuevo diesel,gasolina o hibrido lo incorparara en su modelo mas vendible.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de alex-hdi !

    En cuanto a reducido el peso porque? la version anterior no se como cojones pesa tanto y es una lastima porque bajaria el consumo y lo haria mas dinamico.

  • 65

    Avatar de Fran Carreira !

    ¿La caja automática esa no será de las que ponían P N 1 2 3 D?, porque entonces si que sería una vuelta al pasado...

  • 74

    Avatar de victeter !

    Estos lo que han hecho ha sido comprar una remesa de cajas viejas a precio de saldo y cuando se les acaben sacaran otra mas moderna. Me da a mi que ha sido una "solución de corre-prisa" veréis como dentro de un par de año montan DCT, CVT o alguna caja mas modernilla.

  • 81

    Avatar de nc24 !
    nc24 | 2 estrellas

    se supone k al menos en el 1.6 de 155 cv añadiran el cambio automatico k monta el c5,aunke sea unos meses mas adelante

  • 85

    Avatar de ivantoro !

    pues a mi desde el c5,me parece que citroen nos esta tomando algo de ventaja a peugeot,este C4 tiene muy buena pinta,la unica duda que me plantea es si envejecera igual de mal que alguno de sus predecesores.

  • 99

    Avatar de elduende !

    Parece que en Citroen van a seguir con unos motores gasolina obsoletos excepto el 1.6 THP que tiene buena pinta. En cuanto a los VTi, buff el rendimiento de los dos es bastante justito y la relación prestaciones/consumo bastante mala, sobre todo si los comparamos con TSI de VAG, los t-jet de Fiat, TCE de Renault o los VTEC de Honda, por poner varios ejemplos. Una pena que PSA no haya aprovechado la oportunidad para sacar un THP de menor potencia para competir en el rango de los 120-130 CV.

    Por otro lado los diesel, siguen siendo los mismos HDi de siempre retocados para reducir el consumo, ¿no?

  • 105

    !
    | 1 estrellas

    No me convence, la distancia entre ejes me parece demasiado corta, el largo de la parte trasera me parece corta y la de la trompa muy larga. Detalles.

  • 109

    Avatar de yugulator666 !

    Desde mi humilde punto de vista(he tenio un AX un ZX y ahora un C4kupè con alerón de 700tronchos)este coche es la evolución del ZX 2 ó 3 generaciones por encima, es mucho más evolución del ZX que del C4,cosa de la que por otro lado me alegro,antes tenia un "yerro" y ahora tengo un bicho al que le duele tó,de lo único que no me quejo es del HDi, ¿Alguien tenia dudas de que un HDi le meaba en toa la boca a un TDI?

  • 113

    !
    | 1 estrellas

    ¡¡¡¡¡¡¡que vuelva el zx!!!!!!!!!!

  • 115

    !

    caja manual de 5 velocidades?, lo mas normal sería una de 6 no?, y automatica de 4??, como minimo debia haber una de 5.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL