El benjamín de Chevrolet irá a Norteamérica

27 comentarios

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark va a ser presentado para el mercado de India como Chevrolet Beat. En la nota de prensa de dicho lanzamiento se ha colado el detalle de dónde va a venderse el pequeño utilitario. Va a estar presente en 150 mercados, y eso incluye a toda Norteamérica.

A día de hoy los Chevrolet Aveo y Chevrolet Chevy son lo más pequeño de esta marca que se vende en Estados Unidos, Canadá y Méjico. Con la llegada del Spark/Beat habrá más opciones para que la clase media/baja se motorice y lo hará a un precio de risa de compra y de combustible. En esos tres países la gasolina es baratísima.

Con un rendimiento máximo de 47 mpg y una capacidad de 9,25 galones, llenar el depósito en Estados Unidos saldría actualmente por unos 24 dólares (2,6 dólares/galón). O dicho de otra forma, puede hacer 435 millas (700 km) por el equivalente a 16,75 euros (2,39 euros/100 km). Total, para ir a 110 km/h por autovías planas le sobra motor.

NOTA: El prototipo que anticipó al Spark también se llamaba Beat.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Chevrolet Spark

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Chevrolet Spark chevrolet-spark
  • 1
  • 28

Puntuación media: 4,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Angel Martin !

    No se, poco coche para EEUU.

  • 2

    Avatar de fjfr !
    fjfr | 2 estrellas

    poco coche???

    Con motores cuyos consumos mixtos homologados estarán por debajo de los 5 L/100 km y emisiones que no sobrepasarán los 120 g/km es una muestra de donde debe dirigir el rumbo la industria en USA. La idea de superauto americano con pesos estratosféricos y potencia por las nubes debe quedar atrás

  • 3

    Avatar de Angel Martin !

    Es un coche de ciudad y para ciudad, de todos modos Javier tiene razón "para ir a 110km/h por autovías planas le sobra motor".

  • 4

    Avatar de carlossg242 !

    No, si es poco coche para cualquiera, pero en tamaño. Está bien que bajen el consumo y dejen de contaminar tanto, pero tb se puede hacer con algo más grande.

  • 5

    Avatar de nelsonautonews !

    Que lo vendan bien equipadito, a menos de 10,000 dólares y con una campaña de publicidad contundente a ver si los gringuitos - los canadienes, los mexicanos y el resto de los pueblos américanos lo comprarán sin chistar - no le encuentran peros a este simpático autito.

  • 6

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    es el paso logico que deberian dar todos los fabricantes, se podian aprovechar de los modelos que ya fabrican en los mercados europeos (ford europa, opel...) para ir convirtiendo el mercado nortamericano hacia un consumo logico...

  • 7 Comentario moderado

  • 8

    Avatar de bambara !

    #1 Ángel Martín, EEUU necesita coches como éstos para despertar de una vez por todas. Si no hacen coches así, les pasa lo que les pasa.

  • 9

    Avatar de coquik !

    Un Daewoo remarcado Chevrolet para aparentar mejor calidad, y lo único que han conseguido es desmerecer una marca que fue de prestigio.

  • 10

    Avatar de Angel Martin !

    #8 bambara, no es necesario que sean coches tan pequeños, simplemente que hagan coches tipo Blue Efficiency en el caso de Mercedes. Estos coches tienen motores mas que suficientes y una capacidad rutera alta.

  • 11

    Avatar de flp21 !
    flp21 | 2 estrellas

    aqui en MeXico, va con X, llenar el tanque saldria en algo asi como 21.66 dls al cambio y aun asi para la clase media baja llega a ser dificil completar el tanque

  • 12

    Avatar de sist_auto !

    Soy estudiante y este tipo de autos son los que nos convienen por economicos en combustible, aunque preferiria un gran V8, la realidad no nos deja para mas. Ah por cierto Méjico no existe, al menos como país.

  • 13

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Segun la RAE "[...]mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica."

  • 14

    Avatar de mfabreg3 !

    Ya sé que me vais a lapidar pero si yo viviera en EEUU no me compraba este coche ni loco. Camaro, Mustang o Challenger, pero este trasto no. Eso sí, coincido en que viene bien que se comercialice en EEUU porque me hace grácia que de un SUV de 2 toneladas y media y casi cinco metros lo llamen utilitario.

  • 15

    Avatar de ivanmex !

    Pues tiene que venir con qué pensaban que sutituirían al Pontiac Matiz???

  • 16

    Avatar de chevyman !

    #9 Este coche se presentó en EEUU en el salón de NY de 2008 como prototipo del futuro subcompacto de Chevrolet, por aquel entonces se llamaba beat, y es parte del la nueva línea de coches Chevrolet a nivel mundial. No es un daewoo con chapa Chevrolet exáctamente como comentas tu, eso era el matiz, este modelo es parte de una nueva estrategia comercial, y este es uno más de los modelos que se venderán en los concesionarios Chevrolet de todo el mundo (incluido USA) junto con el Aveo, Cruze y Orlando.

    Igual piensas que Chervrolet ha dejado de ser aquella marca que tu crees que era, pero yo solo puedo darte cifras.

    % de incremento de ventas en España por marcas.

    Renault –12% Citroën –14% SEAT –18% Ford –27% Opel –9% Fiat –44% Hyundai –19% KIA –34% Chevrolet + 14,6

    La única con un porcentaje positivo de marcas generalistas, y de las pocas q nivel general, y ganar cuota de mercado cuando todo el mundo pierde, es algo muy significativo.

    En Europa sus datos son más que satisfactorios en plena crisis, casi 200.000 turismos vendidos y un crecimiento positivo de ventas que ronda el 2%.

    Si en algo ha acertado GM, es en introducir la marca Chevrolet en Europa utilizando la red de concesionarios y talleres de Daewoo, ya que juega con una gran ventaja respecto a marcas como Cheysler y Dodge y sus redes comerciales casi inexistentes, así como de contar con plantas de producción en Europa y Asia además de América para la producción de estos nuevos modelos globales.

    Acaso el Ford K desprestigia al Mustang, yo creo que no, por que va a desprestigiar este Spark a un modelo como el Camaro??? Hay mucho prejuicio suelto creo yo.

  • 17

    Avatar de maniun !
    maniun | 1 estrellas

    Chevyman esto es un Daewoo en toda regla, yo tuve uno y me fue horrible, malos acabados, consumos exagerados y averias constantes, supongo que me toco la china, tuve mala suerte, yo no me lo compraria ni loco, por querer ahorar unos euros me salio muy caro, eso dejando aparte el precio de reventa, no lo quieren ni regalado. Con respecto a el incremento de ventas es normal, en tiempos de crisis suben las marcas baratas tipo Hyundai, Kia, Dacia o Chevrolet.

  • 18

    Avatar de zerimar1885 !

    Para que no piensen que Chevrolet Chevy es una redundancia, es lo que ustedes conocen como el Opel Corsa B

  • 19

    Avatar de EL MACHETAS !

    la gasolina baratisima..... en canada suele estar a un dollar el litro, de BARATISIMA no tiene nada. lol

  • 20

    Avatar de teo !
    teo | 3 estrellas

    México se escribe con X sólo. Mexicano se puede escribir con j si quieres. Eso es lo que dice la RAE.

  • 21

    Avatar de Fernando Sebastian !

    Estoy en total desacuerdo con el #2, los autos americanos no "deben" dejar de ser producidos, hay que tener en cuenta que no tendrán emisiones tan altas, pero tampoco tienen las emisiones que tenían sus antecesores.

    Por otro lado es un auto de aspecto feo, con acabados iguales, y muy ruidoso, el cuál en mi país (Argentina) cuesta tan caro como un Ford Ka, que no será un super auto, pero mucho mejor que este pequeño adefesio. Todo esto a mi parecer. :)

    Saludos.

  • 22

    Avatar de catarsis1884 !

    El Chevrolet Spark lo tenemos en México como Pontiac Matiz, pero con la inminente desaparición de esta marca, lo más lògico es que el modelo pase a la principal marca de GM, Chevrolet.

    Lo que no sè es que pasará con el Solstice, o bien, en europa el Opel GT.

  • 23

    Avatar de Norick !

    Javier, alias ¨se escribe asi por que yo lo valgo¨.

    A ver el consumo de ese coche se le antoja a cualquiera, sea de donde sea, el problema es el tamaño y la falta de los posavasos, solo por eso no va a ser un superventas.

    Joder 47 Mpg, y pensar que a mi la Tahoe me da entre 8 y 10 Mpg, tienen que hacer algo asi, pero para el tamaño de un Impala o un Malibu...

  • 24

    Avatar de manuelmaquinas !

    si todos en el planeta pensaramos con un poco de materia gris y compraramos todos para movilizarnos estos coches cuanto nos ahorrariamos a nivel global asi alargariamos la vida del petroleo un poco mas y no contaminariamos tanto el planeta solo hace falta dejar un poco la vanidad y ver la realidad el petroleo se esta aacabando y cuando se acabe todos lloraremos, en estos mini autos se podrian hacer versiones muy lujosas para los que quieren gastar un poco mas de dinero pero igual de ecologicas

  • 25

    Avatar de shelbygth !

    este auto simplemente no se adecua a la ofrma de concebir un auto en los estados unidos mas sin embargo en latinoamerica va a ser todo un hit de ventas aqui en mexico el pontiac matiz se vende bastante bien y con esta evolucion adelanta al dodge atoz que no es otra cosa que un hunday i10 los consumos son buenos pero para alguien como el consumidor estadounidense que puede pagarse una ford explorer o una chevrolet tahoe sin cerrar los ojos al pagar la gasolina este MUY peuqeño auto no le llamara la atencion aunque talvez entre los estudiantes tenga exito de esos que si necesitan el auto mas barato posible

  • 26

    Avatar de delpiero89 !

    gasolina barata en México? a 7.80 pesos el litro y con un salario minimo de 55 pesos diarios no creo que se pueda considerar barata

  • 27

    Avatar de shelbygth !

    aunque no lo creas delpiero69 la gasolina mexicana es una de las mas baratas del mundo puedes ver los precios del otro lado del charco y te daras cuenta de ello

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL