Síguenos

BMW M3

El BMW M3 se convierte en el primer deportivo en incorporar un sistema de arranque y parada automático en semáforos, denominado por BMW Auto Start Stop. Lo montarán todas las unidades del BMW M3 2010, un restyle que llegará a los concesionarios esta primavera.

BMW siempre ha explicado que su marca EfficientDynamics, bajo la que engloban las tecnologías de reducción de consumo, no busca crear modelos específicos sino reducir el consumo de todos sus modelos, y ahora lo llevan a cabo en su buque insignia deportivo.

Será además la primera vez que un sistema Stop&Start se monte con la caja de cambios de doble embrague Drivelogic. Tanto esta, de 7 velocidades, como la manual de seis, incorporarán el sistema.

Su 4.0 V8 de 420 CV reduce así el consumo en un 8% respecto al M3 actual, quedándose en 11,4 litros para el modelo automático y 12,4 para el manual, ambos en su versión coupé (el sedán tiene un consumo ligeramente mayor). La conclusión adicional es que ya no disfrutaremos del sonido de un BMW M3 en los semáforos.

BMW M3

Competition Package y fibra de carbono para el BMW M3

El BMW M3 2010 estrena una nueva opción denominada Competition Package. Se trata de una reducción de su suspensión en 10 mm y unas llantas de 19 pulgadas, que además añade unos nuevos ajustes electrónicos diseñados específicamente para esta nueva configuración.

Además de este pack se amplían las opciones para el M3, como por ejemplo los faldones especiales con fibra de carbono, de los que BMW afirma que son el compañero ideal para el Competition Package, al reducir la resistencia aerodinámica y mejorar así el comportamiento del M3.

Ver galeria completa » BMW M3 2010 (8 fotos)

En Motorpasión | BMW M3 Edition Model, BMW M3 GTS, el terror del circuito y la carretera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios