Sigue a Motorpasión

Maserati Quattroporte

El Maserati Quattroporte va a seguir los pasos iniciados por el Maserati Ghibli en materia de motores diésel. ¿Un motor diésel en Maserati? Bah, esa pregunta dejó de tener sentido con la aparición del Maserati Ghibli, y ahora ya estamos en otro nivel: ahora hablamos de expansión dentro de la gama.

Como sabemos, el primer diésel de Maserati es un V6 de 2.987 cc turboalimentado que da una potencia máxima de 275 CV con un par máximo de 600 Nm. Opera por inyección directa con una presión de 2.000 bar en el common-rail y, aunque aún no disponemos de las cifras de consumo, sí se ha comunicado ya que el Quattroporte diésel incorporará, como el Ghibli, un sistema Start-Stop que supondrá un ahorro del 6 % en carburante.

Desarrollado por un equipo dirigido por el ex jefe de motores de la Scuderia Ferrari, el motor que incorpora ahora también el Quattroporte dejará la aceleración en sprint estándar en 6,4 segundos (una décima más que en el Ghibli). Además, contará con el Active Sound System común al Ghibli, para modificar el sonido del motor a la salida del escape.

Por el momento, la marca no ha facilitado los precios de la nueva versión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios