BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (parte 2)

56 comentarios

BMW Serie 3

Como ya os fuimos contando ayer, el BMW Serie 3 llega con un diseño más atractivo y musculoso que el modelo al que sustituye, es considerablemente más grande y gana también en habitabilidad interior y capacidad del maletero, pero… ¿qué mejoras habrá bajo el capó?

Si por fuera mantenía los rasgos típicos de la marca como la marcada línea de cintura, los dos riñones frontales, los cortos voladizos o la generosa batalla, bajo su piel también conserva los valores clásicos de BMW: motor longitudinal, propulsión y reparto de pesos 50:50.

Como viene siendo habitual, muchos de los esfuerzos por parte del fabricante se han centrado en conseguir buenas prestaciones y reducir al mismo tiempo las cifras de consumo y emisiones de las diferentes versiones. La más eficiente de la gama emite sólo 109 gramos por kilómetro de dióxido de carbono y la más asequible (que no es la misma) cuesta 29.990 euros. Veámoslo en detalle.

BMW Serie 3

Motores del BMW Serie 3

Desde hace unos años la denominación Efficient Dynamics nos suena, y mucho. En el caso del nuevo BMW Serie 3 este conjunto de medidas en pro de la eficiencia también está presente.

Las principales medidas del programa Efficient Dynamics que contribuyen a reducir el consumo (y por tanto las emisiones) son la función Auto Start/Stop en todas las versiones, el cambio automático de ocho velocidades (opcional), el sistema de recuperación de energía en la frenada, la optimización de la aerodinámica, el indicador de cambio de marcha o el modo de conducción Eco Pro.

En este apartado concreto de motorizaciones, las medidas que más nos interesan son las que engloba la tecnología BMW TwinPower Turbo, que en los motores de gasolina son el uso de un turbocompresor TwinScroll, Valvetronic (sistema de regulación variable de válvulas), Doble Vanos (regulación variable de los árboles de levas) e inyección directa, y en los propulsores diésel son la inyección directa Common Rail y turbocompresor de geometría variable.

BMW Serie 3

El motor más eficiente de toda la gama es el de la versión denominada 320d ED (Efficient Dynamics). Se trata de un cuatro cilindros turbodiésel de 2 litros de cilindrada que tiene una potencia de 163 CV (el 320d “normal” alcanza los 184 CV) y un par motor máximo de 380 Nm. Esta motorización consigue un consumo medio de 4,1 litros y unas emisiones de 109 g/km de dióxido de carbono, un récord en su segmento.

No obstante, aunque el 320d ED es la versión más eficiente, no es la más asequible, así que vayamos por orden. El diésel de acceso a la gama es el 316d, también de cuatro cilindros y 2.0 litros pero de 116 CV y 260 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 202 km/h. El consumo medio es de unos 4,5 litros a los cien kilómetros.

El siguiente escalón en la gama diésel es el 318d, también un 2 litros pero en este caso de 143 CV y con un par máximo de 320 Nm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 9,1 segundos y consigue una velocidad punta de 210 km/h. Consigue también una media de consumo de 4,5 litros a los cien kilómetros.

BMW Serie 3

El diésel más potente de la oferta es el 320d de 184 CV, que consigue un par máximo de 380 Nm y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y rozar los 235 km/h de velocidad máxima. El consumo medio, por su parte, es de sólo 4,6 litros a los cien kilómetros.

En la gama de gasolina la versión de acceso es el 320i, un 2.0 litros de cuatro cilindros que arroja una cifra de potencia de 184 CV y un par motor máximo de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanza los 235 km/h y consume 6,3 litros, de media.

El motor más novedoso de toda la oferta es el que monta la versión 328i, y es de nueva factura. Se trata también de un cuatro cilindros de dos litros pero consigue alcanzar los 245 CV de potencia a 5.000 RPM y un par motor máximo de 350 Nm entre las 1.250 y las 4.800 vueltas.

BMW Serie 3

Lo mejor de este nuevo motor es que puede catapultar al Serie 3 de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y hacerle alcanzar los 250 km/h (limitación electrónica), pero al mismo tiempo puede obtener un consumo medio de sólo 6,4 litros, un 11% menos que el anterior 325i, de menor potencia (218 CV).

Si decidimos equipar el 328i con el cambio automático de ocho velocidades el sprint de 0 a 100 km/h le lleva dos décimas más (6,1 segundos) pero el consumo se reduce en una décima de litro, lo que corresponde a un consumo medio de 6,3 litros a los cien kilómetros.

Por último, la versión más potente hasta la llegada del nuevo BMW M3 es el 335i, todo un seis cilindros de 3 litros de cilindrada con una potencia de 306 CV a 5.800 RPM y un par motor máximo de 400 Nm entre las 1.200 y las 5.000 vueltas, aproximadamente.

BMW Serie 3

Gracias a la cantidad de potencia y par, el 335i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (una décima más rápido que su antecesor) y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo medio es de 7,2 litros con el cambio automático y de 7,9 litros con el manual de seis velocidades.

Al volante del nuevo Serie 3

Después de ver prácticamente todo lo que ofrece el nuevo BMW Serie 3 vamos ya con lo más interesante, las primeras impresiones que nos ha transmitido al montarnos en él y conducirlo por carreteras madrileñas.

Antes incluso de arrancarlo nos acomodamos en el asiento de cuero de nuestro BMW 335i con el acabado Luxury y comprobamos que con ocupantes delanteros de en torno a 1,80 metros de altura pueden viajar detrás con suficiente espacio para las piernas personas de la misma altura.

BMW Serie 3

El interior del nuevo Serie 3 transmite una gran sensación de calidad (sobre todo con el acabado Luxury de nuestra unidad), haciéndote pensar incluso que estas a bordo de todo un Serie 5. Por otra parte, nosotros no hemos sido capaces de apreciar el aumento de volumen del maletero aunque sí nos hemos dado cuenta de que la boca de carga es quizá algo estrecha.

Según apretamos el botón de arranque (porque no, no hay que girar la llave) el 3 litros cobra vida y nos deleita con ese clásico sonido “gordito” de seis cilindros. Nuestra unidad llevaba el cambio automático de ocho velocidades que, aunque es efectivo, también permite rodar con mucha suavidad. Eso sí, echamos en falta levas de cambio tras el volante.

La respuesta del 335i es buena y su sonido es de los que gustan, aunque desde el interior del vehículo el ruido del motor es muy discreto. La insonorización es tan buena que incluso querríamos poder disfrutar del sonido del seis cilindros a un mayor volumen.

BMW Serie 3

El coche acelera con ganas pero la sensación de aceleración no impresiona tanto como se espera. No obstante, sólo hay que mirar al velocímetro para darse cuenta de que, efectivamente, la velocidad sube bastante rápido aunque no nos dé esa impresión desde el interior.

Una vez en marcha destaca lo cómodo que se siente este Serie 3 en carretera, incluso en el modo de conducción más deportivo. Éste, denominado Sport, endurece la suspensión y nos enseña los dientes sólo con presionar el botón, ya que si estamos circulando de forma tranquila nos reduce una marcha instantáneamente y el motor sube ligeramente de vueltas, dejándose oír.

BMW Serie 3

Los modos de conducción son Comfort, que es el más cómodo y el que llevamos por defecto al arrancar el vehículo, Sport, el más deportivo, y Eco Pro, un modo que nos ayuda a llevar una conducción más eficiente y ahorradora.

El tacto de la dirección es bastante bueno, aunque no nos pareció especialmente comunicativa. La ganancia en dimensiones se nota y somos capaces de apreciar que tenemos entre manos un coche grande (cada día lo son más), aunque sigue siendo bastante neutro en el paso por curva.

En cuanto a consumos se refiere pudimos sacar en claro que a ritmos legales en autovía podemos rondar los 8 ó 9 litros (son sólo estimaciones basadas en lo que marcaba el ordenador de a bordo) aunque si decidimos rodar con más alegría o recurrimos a su capacidad de aceleración los consumos se disparan por encima de los 12 litros con facilidad.

Versiones y precios

La fecha oficial de lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 es el día 16 de febrero, aunque realmente ya se pueden hacer reservas en los concesionarios de la marca. No obstante, por ahora sólo se ofrecerán cuatro motores:

  • BMW 320d ED: 33.950 euros.
  • BMW 320d: 34.700 euros.
  • BMW 328i: 39.400 euros.
  • BMW 335i: 48.100 euros.

Por tanto hasta el mes de marzo la versión más asequible será el 320d ED, aunque a partir de entonces llegarán las tres que faltan, incluidas las de acceso a la gama tanto en gasolina como en díesel:

  • BMW 316d: 29.990 euros.
  • BMW 318d: 31.850 euros.
  • BMW 320i: 34.500 euros.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-1.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-10.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-11.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-12.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-13.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-14.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-15.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-16.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-17.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-18.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-2.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-3.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-4.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-5.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-6.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-7.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-8.jpg
BMW-Serie-3-contacto-motorpasion-9.jpg

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

P90081936.jpg
P90081947.jpg
P90081950.jpg
P90086645.jpg
P90086647.jpg
P90086648.jpg
P90086649.jpg
P90087132.jpg
P90087133.jpg
P90087137.jpg
P90087138.jpg
P90087141.jpg
P90087143.jpg
P90087146.jpg
P90087164.jpg
P90087165.jpg
P90087166.jpg
P90087167.jpg
P90087171.jpg
P90087174.jpg
P90087175.jpg
P90087176.jpg
P90087178.jpg
P90087179.jpg
P90087180.jpg
P90087185.jpg
P90087186.jpg
P90087210.jpg
P90087212.jpg
P90087216.jpg
P90087225.jpg
P90087226.jpg
P90087227.jpg
P90087229.jpg
P90087233.jpg
P90087250.jpg
P90087251.jpg
P90087254.jpg
P90087255.jpg
P90087256.jpg
P90087257.jpg
P90087262.jpg
P90087265.jpg

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (parte 1)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

BMW Serie 3 bmw-serie-3
  • 30
  • 86

Puntuación media: 7,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de parafinuca !

    Habrá quién lo acepte y habrá quien me vote negativo (por rabia supongo a la marca), pero BMW en motores está un paso de gigante por delante de los demás.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de big2142 !

    a día de hoy por ejemplo, el E46 del 2000 llevaba un 136 cv 2.0d con un consumo mixto de 6.2-6.5 y en carretera de 4.5-5L.

    HOY EN DÍA, están saliendo motores mundanos que se arriman o mejoran esos datos, han tardado 10 años...

    Y ya si comparamos el 330d E46 de 204cv flipas, tenía casi el mismo consumo que el 320d.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de pmarlowe !

    Por delante de Porsche, por ejemplo. :)

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    !

    Ha estado siempre por delante en sus L6 y L4 atmosfericos. En cuanto empezaron a meter turbos, la cosa empeoró.

    Los V12 nunca habian sido una panacea, estando Mercedes por delante. V8, ha habido pocos, aunque buenos.

    Donde es la reina, es en los L6 armosfericos. Aunque el L6 turbo tambien es muy muy bueno.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de parafinuca !

    Comentario repetido! perdón!

    -- editado por última vez a las 12:08

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de parafinuca !

    Comparemos el S54B32 de hace 12 años con el 3.8 del Carrera 4S actual. Vemos una potencia específica superior en el BMW, una curva de par mejor, más capacidad para subir de vueltas, unos consumos muy muy parecidos (inferior el de BMW aunque como tiene 35 caballos menos pues digamos que a la par), y un sonido que para qué compararlos. Y repito, comparando un M3 de hace 12 años con un 911 actual.

    Y que conste una cosa, que a mí BMW no me paga por poner comentarios a su favor. Es la cruda realidad.

    -- editado por última vez a las 12:10

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    !

    Por eso mismo he dicho que haciendo L6, no tiene rival :P

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de parafinuca !

    En los pocos V12 que ha habido se han buscado otras sensaciones, como la suavidad de marcha. Estoy de acuerdo que en ellos no se ha destacado, pero creo que tampoco se ha buscado.

    Y respecto a meter turbos... la gente se toma a BMW por el pito de un sereno en este tema, y se olvidan que fue la primera marca en meter turbos a sus modelos de calle, y que saben un huevo y parte del otro en estas lides.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de parafinuca !

    La respuesta era para el 5, es que salen un poco desordenadas... :@

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de pmarlowe !

    comentario duplicado

    -- editado por última vez a las 12:26

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de pmarlowe !

    Osea, que comparas el mejor bmw con un "911". Con cual has hecho la comparacion? Con el GT RS?

    No tendran rival sus motores, no se en que exactamente, pero en los tiemps de Nordschleife el primer bmw se va al puesto 58 (con unos 20 porsches por encima).


    Digo yo que ahi tienen unos cuantos rivales.

    -- editado por última vez a las 12:24

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de parafinuca !

    Si quieres que nos pongamos a niveles elevados comparemos con el S70/2 V12, a ver con qué me sales 20 años después... :)

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de pmarlowe !

    No voy a tirar de hemeroteca, pero un 5.0 de 295cv en el 88 no es que sea muy portentoso. Los 924  en el 82  ya daban 375cv en motores de 2.5L (420 con turbo). Repito, en el 82.

    No se consumos, pero siendo Porsche seguro que eran menores que BMW.

    -- editado por última vez a las 12:36

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de parafinuca !

    Perdona, he dicho el S70/2 V12, no el M70. Busca bien en la wikipedia anda. Que es un motor que a día de hoy aún tiene récords sin superar. Te voy a dejar como sorpresa qué coche lo monta.

    Además, antes he hecho una comparación no entre "el mejor BMW" como tú has dicho, sino entre un "miserable" M3 y un "todopoderoso" 911 4S actual, de gama superior antes y ahora. Así que creo que encima cogí un Porsche en teoría superior.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de pmarlowe !

    Hablabamos de si los L6 tenian rival o no.

    Evidentemente lo tienen (tanto potencia como consumo).

    Lo dicho, si te quieres ir a un motor que suena mas a paradoja tu mismo pero incluso ese motor de 627cv del "todopoderoso" MC F1 no hace mucho mejor tiempo que el "miserable" GT2 Rs de 4L..


    Sin comentar consumos claro :)



    -- editado por última vez a las 13:15

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de parafinuca !

    Pues fíjate, un coche de calle de hace 20 años que hace mejores tiempos que un Porsche de competición. Tú mismo me lo pones bonito.

    Y no, no hablamos de 6L, porque Porsche no hace 6L. Hablamos de motores en general, y yo aquí y ahora afirmo que BMW hace mejores motores que Porsche. Sí. Lo afirmo y lo suelto a los 4 vientos. Veo cómo en Fifth Gear un Serie 1 pone las pilas a un Cayman (coche que ha puesto las pilas al 911) e incluso me animo a decir que hacen mejores coches, pero bueno, como quedaría en desprecio a Porsche, que es una marca que me encanta y que creo que hace de los mejores deportivos del mundo y de los más eficientes, me callo y digo sencillamente que BMW hace mejores motores. Sin más.

    Ahora, que si quieres te digo que venga, que has ganado, que Porsche hace mejores motores y para tí la perra gorda, pero entonces una verdad será enterrada, e insisto que a mí BMW no me paga. Que no la defiendo porque sea mi marca favorita, sino que es mi marca favorita porque ha conseguido ganar mi corazón.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Mercedes-Benz no se queda muy atrás. El SLK 55 AMG, con 421 CV, homologa un consumo de sólo 8,4 L. Por poner un ejemplo, un BMW serie 1 M, con 81 CV menos, gasta un 14% más.

  • Respondiendo a #5:
  • 35

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Respondiendo a #5:
  • 36

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    que tendra Porsche que todo el mundo quiere meterlo en "los saraos"??Evidentemente, dejan claro una cosa con tanta compración y tanto "pique": PORSCHE ES UNA REFERENCIA, UNA VARA DE MEDIDA. Aqui veo el reflejo de un día a día cualquiera mío en la carretera: la mayoría de los que se me "pican" llevan un BMW

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de pmarlowe !

    Pues te digo lo mismo:

    Tuvieron competencia y mejores motores en los 60, en los 70 en los 80 en los 90 y en el 2000. Motores con menos consumo y mas potencia, y ya esta.

    Poner las pilas.... no se lo que dicen en ese programa, miro los tiempos en circuito. Por cierto, el cayman al lado del M3 (puestos 98). Por encima unos 40 carreras, Nissans, Audis, Mercedes CLK etc etc.

    Joder, y ¿no tienen competencia eh? es que ya no hablo solo de Porsche....  

    Lo que dice #34 tambien ... pero no tienen competencia... pues menos mal.

    Por cierto, un v12 es un v12 en los 80, los 90 y lo que le quede.

    -- editado por última vez a las 15:08

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de pmarlowe !

    Que lo mio era ironico eh? Tanto Porsche que no las pillas!

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    jajajaja me dí cuenta de la ironía leyendo el resto de tus comentarios...a ti ya te tenia puesto en mi "lista negra" jajaja

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de pmarlowe !

    Tranquilo hombre, que yo tengo otro, sacame de la lista ;)

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de tebita !
    tebita | 4 estrellas

    a mi me da igual el coche que tengas...pero no que dijeras ese comentario de antes!XD

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    Avatar de samsung4646 !

    El Mclaren F1 llevaba un V12 de BMW. 6000cc y más de 600 cv en un motor que era y es uno de los más ligeros del mundo. Si ahora hay V12 mejores, pero ya ha pasado más de una década...

  • Respondiendo a #32:
  • 46

    Avatar de omnia. !

    a 32, parafinuca : ''serie 1 que pone las pilas a cayman que a la vez se las pone a un 911''? Por favor matiza. Serie 1 biturbo con 307cv comparado a un cayman (265cv) de acceso, no el S. Un cayman de 265cv NUNCA ha puesto en apuros a un 911.

    -- editado por última vez a las 19:54

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    !
    | 4 estrellas

    Pura cuestión de marketing y no te preocupes que ya se estarán los señores de Porsche de no montar un motor de 350cv o algo más a un Cayman para sacarle los colores a un 911. O a cualquier otro modelo, que no sólo es el 911. Lo que pasa es que ellos tienen un handicap con ese coche con su todo atrás contra el Cayman con su perfecto reparto de pesos. Es obvio que este último está mejor "parido" y si contase con una motorización algo más potente superaría a todos los modelos de "acceso" (muy entrecomillas) de la gama 911 y pondría en mucho aprietos a los más altos de gama.

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    !
    | 3 estrellas

    Sé que los datos que han "sacado en claro" desde Motorpasión no son oficiales, pero si son datos facilitados por el ordenador tras una conducción real, vamos a llamarlo así. No te voy a decir que los motores de BMW no sean una joya, para mí desde que probé un 118d hasta que me bajé de un 750i, pasando por un 330i del 2002, desdeluego que lo son. Pero si te voy a decir que suelen ser muy sutiles a la hora de hablar de consumos, entre otras cosas. El 335i por ejemplo, afirman que el consumo es de 7 litros, y en la primera prueba ya estamos en 9 a lo abuela-style. En cuanto queramos hacer uso de la capacidad del motor (que para algo es un 6L de 306cv, si no los vas a usar no tienen ningún sentido comprarte este coche...) ya alcanzamos los 12. Repito, no me estoy metiendo con las mecánicas de BMW, simplemente estoy diciendo que no se puede dejar engañar uno por lo que una marca premium como esta diga.

    -- editado por última vez a las 01:18

  • Respondiendo a #34:
  • 52

    !
    | 3 estrellas

    Eso es lo que Mercedes firma. Que tú seas el único que se lo crea ya es otra cosa

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    !
    | 3 estrellas

    Me parece a mí que de los que escribimos aquí pocos vamos a acabar corriendo en las 24 horas. Así que me imagino que al hablar de motores nos estamos refiriendo a motores de calle, de cara al público. Bueno, a lo mejor lo pensamos todos menos tú, eso ya no es cosa mía

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Yo simplemente dejo constancia del consumo que homologan en sus fichas técnicas oficiales. Ya se que siempre el consumo real es mayor que el que anuncia la ficha, así que entonces las fichas técnicas de todos los coches del mercado son falsas. ¿Tú crees que el BMW 335i (306 CV) de este post, consume realmente 7,2 litros? EL SLK 55 AMG monta un V8, y lleva un sistema que desconecta 4 cilindros cuando vas pisándole poco. Puede que no consuma 8,4 litros como promete, pero tampoco creo que el error en las fichas sea más de un 50% de consumo. Aunque gastara 12 litros a los 100, me sigue pareciendo poco para tener el motor que tiene.

    -- editado por última vez a las 11:48

  • Respondiendo a #11:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Claro hamijo, por eso el McLaren F1 confió en BMW para su V12 y 626cv.

    Te has cubierto de gloria.

  • 2

    Avatar de hudson8 !

    Ese 328i con cambio automático es un caramelo :)

    Lo que veo raro es el volante con ese acabado, la diferencia de colores no pega. Podrían haber dado un toque del mismo color que las partes bajas del salpicadero. O más oscuro como las partes altas del salpicadero.

    No sé, no me encaja.

    Por lo demás, muy recogido, muy envolvente el puesto de conducción.

    Saludos

  • 3

    !

    Vuelvo a repetir, BMW sin los L6 atmosfericos inyeccion indirecta, ha dado un paso atras. Tanto en sonido, como suavidad. Aunque los turbos y la reduccion de consumos le guste a la mayoría, para mi, ha perdido la esencia.

    Y se bien de lo que hablo, porque he llevado durante años un M42 y al pasar a un M54B25, he notado muchisimo el cambio a mejor.

    Una pena.

  • 6

    brillante

    Avatar de ariasdelhoyo !

    ¿Qué le pasa a BMW con los últimos diseños?. Los frontales son, a mi modo de ver, penosos. Parecen los restyling que se hacían en los años noventa. Parecen un pegote, hecho con prisas, como si quisieran afilar el perfil sin tocar el resto. Vamos, que no soy partidario.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    !

    Es bastante mas bonito que el E90, por ejemplo.

    A mi, por lo menos, me gusta mas.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de parafinuca !

    A mí también.

  • Respondiendo a #10:
  • 26

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Es que en esa época empezaron a caer, me empezaron a dejar de ser atractivos los diseños de esta marca. La impresión es que dan cada parte a un grupo y luego los juntan. "Tú haces el frontal, tú el portón trasero, tú el lateral, ..."

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de delorean !

    Como pasa siempre , cuando salga el sustituto de este , se valorara el E90 .

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    !

    Dudo que lleve a valorarse el E90. Cada vez que sale una nueva generación, se valora mas aun el E46 y el E36. Ambos, en mi opinion, con los mejores diseños de serie 3.

    Aclaro, hablando de coupes y cabrios. Las berlinas de la serie 3 no me van nada.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    interesante

    Avatar de delorean !

    Pues no dudes tanto , y eso que ahora no esta en su peor momento , de echo el actual E92 ya esta muy bien visto esteticamente .

    Dentro de 2 , 3 años los primeros E90 año 2005-2006 serán pasto de tuneos , ese será su peor momento . Pero dentro de 10 , la gente tendrá el recuerdo de la ultima serie que mantuvo los motores de 6 cilindros en linea , y 4 cilindros atmosféricos . Tendrá el recuerdo del ultimo serie 3 cuyo máximo exponente , el M3 , no montaba un motor turboalimentado y no necesitaba que el sonido del motor saliera de los altavoces del coche .

    Lo digo , por que por edad , he visto el nacimiento y muerte de algunas series ya , y siempre pasa , y pasara lo mismo . Ahora no hay nostalgia , pero conforme se vean menos por las calles y los que se vean este en un buen estado , comenzaran a crear simpatías y el sonido de un 6L vs 4 turbo es algo que no se puede igualar .

    -- editado por última vez a las 14:19

  • Respondiendo a #33:
  • 45

    Avatar de omnia. !

    Cuánta razón, se me han acabado los positivos.

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    Avatar de Rodrigo !

    Yo estoy de acuerdo, le añadieron una línea de metacrilato al faro y se quedaron tan a gusto. Eso sí, la trasera aunque no es original me encanta, al igual que otros detalles del interior (me gustan más que los Audi en diseño, desde luego).

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    !

    Esa es la sensación que me transmite a mi también los últimos diseños de BMW, las distintas partes no terminan de encajar entre ellas...en lo que a diseño serie 3 se refiere, para mi alcanzaron el techo con el e46; Este me parece mas bonito que el anterior, pero eso lo tenían fácil...

  • 7

    Avatar de cholo_albui !
  • 8 Comentario moderado

  • 9

    !
    | 4 estrellas

    Estamos en lo mismo de siempre un 316D pelado "como el culo de un bebe" 30.000€ y a partir de ahí suma y sigue. Es verdad que con la introducción de paquetes de acabado ha mejorado un poco la cosa, pero aún así si quieres algo decente 32.000€ para empezar no te los quita nadie. Y eso por un diesel de 116cv.

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Soy el único al que los mandos de la radio le recuerdan muy mucho a los de los Megane Fluence y Laguna???

    http://www.km77.com/fotos/Renault/Fluence_2010/Renault-Fluence_2010-dCI_110-Dynamique-Turismo-Interior-Consola_Central-4_puertas-201104050075.html?modelId=1223&finishId=2682&photoType=2&order=2&division=acabado&galleryLimit=8&galleryBackLimit=8

    (Perdón por lo largo del enlace, pero ni idea de como ponerlo pequeño!!)

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    La han cagado dejandole las legañas a esos ojitos tan picantes, pero la parte trasera de este serie 3 y el del año pasado me enamora.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    ¿Los consumos que ponéis son los del catálogo? o ¿los conseguidos por vosotros en las pruebas?

  • 29

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    En la prueba se comenta que la dirección no parece muy comunicativa. En el nuevo serie 5 también he leído impresiones muy parecidas. ¿ Qué está ocurriendo en BMW en este tema ?. Si hay algo que destaque especialmente en esta marca, es el tacto de la dirección.

  • 30

    Avatar de Jordi !

    Ya no hay 330D?

  • 42

    !

    Yo tengo u a opinión, BMW no es lo que solía ser, diseños sosos y repetitivos, interiores idénticos, es mas Audi ya supero a BMW y Mercedes en tecnologia y comfort por no decir tambien calidad, en diseños, pueden ser muy pero extremadamente parecidos en el exterior, pero en el interior son distintos todos, los motores, Audi esta a milímetros de superar a BMW, ya que el 3.0 TFSI del A6 tiene mejor consumo, mejor aceleración y mejor recuperación, la dirección de los Audis y su comfort dejan de lejos a BMW y a Mercedes.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    !

    Me refiero del 535i

  • 48

    Avatar de morderous !

    HAbrá que ir el jueves al concesionario para que nos den canapés y ver azafatas de un lado a otro mientras hacen la presentación del coche.

  • 55

    Avatar de thug4life !

    Personalmente me gusta mucho,el morro me parece brutal,la silueta deportiva me encanta quizas lo unico que no me termina es que la trasera del coche es casi" identica a la del serie 5,pero bueno eso lo estan aziendo muchas marcas ya(por ejemplo y sobretodo Audi),chapó por BMW,estava deseando la sustitucion del e90(no me gusta nada,fracaso),este coche deja al nuevo a4 ala altura del betún.Por cierto! el 328i me parece el motor definitivo xD.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL