Compartir
Publicidad

¿Tiembla, Tesla Model S? El Audi A-9 e-tron está confirmado, y tendrá conducción autónoma total

¿Tiembla, Tesla Model S? El Audi A-9 e-tron está confirmado, y tendrá conducción autónoma total
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de su política de lanzar un eléctrico al año, Audi ha confirmado a Autocar el paso a producción del Audi A-9 e-tron, un eléctrico que compartirá tecnología con el SUV Q6 e-tron, y con el que la marca de los cuatro aros busca plantar cara a Tesla en el segmento de las berlinas eléctricas de lujo. La denominación no ha sido confirmada por Audi, es una suposición de Autocar, pero no parece descabellada, ya que se ha hablado de una berlina superior al Audi A8.

Antes de que a Audi le diera por la fiebre eléctrica, la denominación A9 se barajó para competir con modelos como el Mercedes-Benz Clase S Coupé y el Bentley Continental GT. Ahora, con un Tesla Model S que está haciendo tanto mercado como puede entre su público objetivo, la denominación A9 podría ir a parar a la apuesta de Audi por ese trozo del suculento pastel.

500 km de autonomía y conducción autónoma total

Audi E Tron Recreacion Recreación del Audi A9 e-tron, según Autocar

Entre las características del Audi A9 e-tron está la autonomía de sus baterías de 95 kWh, cifrada en 500 kilómetros, y el llamado nivel L4 en lo que respecta a conducción autónoma; es decir, conducción autónoma total, uno más de lo que llevará el nuevo Audi A8 en 2017 (puedes ver aquí la escala de niveles de L0 a L5). De hecho, será el primer modelo de Audi en ofecer ese nivel.

Teniendo en cuenta que Audi ha asegurado ya que no tendrá un coche totalmente autónomo hasta 2025, el Audi A-9 e-tron podría llegar en ese año. Antes hay más camino por recorrer en Ingolstadt. De cara a 2020, Audi plantea un catálogo con tres eléctricos, y en 2025 el 25 % de sus coches utilizarán estas motorizaciones.

Audi E Tron quattro concept - Audi Q6 e-tron Audi e-tron quattro concept, anticipo del Audi Q6 e-tron

Si el Audi A9 e-tron hereda parte de su tecnología del Audi Q6 e-tron, podemos pensar en una cadena cinemática compuesta por tres motores asíncronos que, en el caso del SUV, alcanzan los 429 CV de potencia combinada y puntualmente 496 CV, con un par motor de nada menos que 800 Nm, aunque la lógica hace pensar que la entrega de fuerza se atenuará por medio de la eléctronica.

El fabricante ha asegurado que el Audi A9 e-tron tendrá "diferencias significativas en la gestión del par, la configuración de la tracción a las cuatro ruedas y la gestión electrónica de la potencia". La nueva berlina gestionará el envío de par y potencia en función del nivel de adherencia de cada una de ellas, y contará con dos modos de conducción: Drive y Sport.

Según ha explicado Audi, la versión de producción de este poderoso eléctrico podrá realizar el sprint estándar en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima quedará limitada a 210 km/h. No pinta nada mal, pero habrá que ver cómo se encuentra el mercado para cuando esta promesa se haga realidad.

Nota: La imagen de cabecera corresponde al Audi Prologue Avant Concept.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Audi lanzará un eléctrico por año a partir de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos