Compartir
Publicidad

Audi confirma el nuevo Audi A8 para 2017

Audi confirma el nuevo Audi A8 para 2017
6 Comentarios
Publicidad

El máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, ha confirmado hoy durante una reunión de accionistas de la compañía en Ingolstadt que el futuro Audi A8, la cuarta generación de la berlina de representación de la casa, llegará el año que viene. Según la marca, será el primer Audi fabricado en serie con capacidades para una conducción pilotada. Vamos, que podrá conducir por sí mismo.

La lujosa berlina de Ingolstadt, competencia de los Clase S y Serie 7, tomará el control en determinadas situaciones, como rodando en autovía hasta 60 km/h (a lo cual, de momento, no le vemos mucho sentido en vías rápidas), gracias al llamado Traffic-Jam Pilot, de nuevo desarrollo. Eso sí, Audi no promete un coche completamente autónomo hasta, por lo menos, el año 2025.

Por el momento todo lo que se sabe sobre el nuevo modelo, diseñado por Marc Lichte y su equipo siguiendo el nuevo ADN de la casa adelantado por el Audi Prologue Concept, es que tomará como base la plataforma MLB Evo, lo que supone perder unos 200 kilogramos por el camino con respecto al actual A8. Además, es más que probable que la gama de motores cuente con el 6.0 litros W12 biturbo estrenado en el Bentley Bentayga, en el que desarrolla 608 CV.

Algunos rumores apuntan a que el A8 equipará faros láser, pilotos traseros OLED, pantallas OLED en el interior, control por gestos y lo último en sistemas multimedia y de asistencia. Por ahora solo queda esperar. ¿Se presentará en el Salón de Ginebra de 2017 o habrá que esperar unos meses más hasta el de Frankfurt? Veremos...

El modelo de la imagen es un Audi S8 Plus de actual generación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio