Síguenos

Audi Q5 gris

Audi pretendía construir una planta en América del norte para fabricar allí sus modelos destinados a ese mercado, reducir drásticamente los plazos de entrega e intentar mejorar las cifras de ventas en los Estados Unidos. Después de estudiar doce posibles localizaciones, hoy mismo Audi ha confirmado que la planta estará en San José Chiapa, en el estado de Puebla, en México.

Ha sido elegida por el apoyo y buena predisposición del estado de Puebla hacia la fábrica, por estar en una posición central y bien comunicada y por estar cerca de universidades e institutos tecnológicos. La nueva planta de Audi en México empezará a construirse a mediados de 2013 y empezará a fabricar coches en el 2016. El futuro sustituto del todocamino Audi Q5 será fabricado allí (y podrán salir hasta 150.000 unidades al año).

En ese mismo estado Volkswagen tiene la histórica factoría de Cuautlancingo, donde se ha fabricado el Escarabajo durante décadas, después el New Beetle y el Bora, y hoy en día el Jetta y el Golf Variant. En México Volkswagen también está construyendo una factoría de motores en Silao (estado de Guanajuato). Así que a nadie le extrañará que Audi también se haya decidido por este país.

En Motorpasión | Audi ya fabrica también en Indonesia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios