Compartir
Publicidad

Audi no descarta la idea de lanzar su pick-up basado en el Amarok

Audi no descarta la idea de lanzar su pick-up basado en el Amarok
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Existen pocas rivalidades tan intensas como la que hay entre BMW, Mercedes-Benz y Audi. Si BMW lanza el X6, las otras dos firmas preparan su SUV coupé; si Mercedes decide fabricar un pick-up, BMW y Audi comienzan a darle vueltas a la idea. Hace dos meses, Marc Werner, director de BMW en Australia, aseguró que un pick-up es una posibilidad. Ahora, también desde Australia, el director local de Audi pone la idea sobre la mesa.

En entrevista con CarAdvice, Andrew Doyle dijo el lanzamiento de un pick-up de Audi depende de si realmente existe un lugar en el mercado para un pick-up premium como ése, por lo que podemos imaginar que el Ingolstadt seguirán muy de cerca al pick-up de Mercedes. Si sus ventas son buenas, un pick-up de Audi podría ir a por él.

La estrategia sería muy parecida a la de Mercedes-Benz. Así como la firma de la estrella de tres picos aprovechó su pacto con Nissan para utilizar la plataforma del Navara, Audi seguramente aprovecharía el Amarok, aunque con un nuevo diseño interior, mayor calidad y más equipamiento, aunque quizá no muchas diferencias mecánicas.

Podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo segmento. El pick-up de Mercedes, que podría llamarse GLT, llegará al mercado el próximo año. Si Audi lanza su propuesta para este mercado, BMW podría encontrar el camino para subirse al tren, quizá con alguna alianza con Toyota.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos