Audi A3 cabrio 1.2 TFSI: un motivo menos para tener un diésel en un cabrio

77 comentarios

Audi A3 Cabrio

Admito que para mí los descapotables siempre han tenido un toque de exclusividad que me hacen verlos distintos a los demás coches, pero también tener ciertas manías respecto a ellos.

Por ejemplo, no me gustan los descapotables diésel. Ya puestos a pagar el sobreprecio de un descapotable, no reparemos en gastos a la hora de mejorar la experiencia de conducción con un sonido más refinado. Es como darse el capricho de ir a un buen restaurante y no pedir el postre por ahorrar.

Obviamente mi consejo tiene sus excepciones, y a ver con qué cara le digo yo a alguien que hace 30.000 km al año y está encaprichado con un cabrio que tiene que comprarlo gasolina. No obstante, si los kilómetros que hacemos son pocos, que el sonido el motor también nos acompañe.

Por eso me alegra en parte la noticia de que Audi montará su motor 1.2 TFSI de 105 CV en el Audi A3 cabrio. Y digo en parte por dos motivos.

El primero es que no sabemos si llegará a España, de hecho si el 1.2 TFSI de 105 CV no se comercializa para el A3 tres puertas o Sportback, difícilmente lo tendremos para el cabrio (el motor más bajo en gasolina es el 1.4 TFSI de 125 CV).

Y el segundo motivo es que es una potencia un poquito corta para un coche-capricho de una marca premium (lo sé, ¡de nuevo con prejuicios para los pobres descapotables!), aunque la alternativa del 1.6 TDI de 105 no me convence claro.

El Audi A3 cabrio 1.2 TFSI de 105 CV hace el 0 a 100 en unos 12,2 segundos (0,3 menos que el 1.6 atmosférico al que reemplaza), tiene una velocidad máxima de 190 km/h (183 el 1.6), pero lo más interesante es su consumo. Mientras que el 1.6 anterior necesitaba unos 7 litros para recorrer 100 km, el nuevo 1.2 lo hace con 5,7 litros.

En Motorpasión | El Audi A3 sigue aumentando su eficiencia, Audi A3, un año de cambios satisfactorios, Audi A3 Genuine Edition, desde 20.900 euros

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    jajajaja no le va a gustar a Costas ese título...

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 3 estrellas

    juer, lo mismo iva a decir yo!!!, jajajajaj

  • 2

    !
    | 4 estrellas

    Daniel, siento ser yo el que te diga que no estoy de acuerdo en lo que comentas de los diesel en los cabrio. ¿Hace cuanto que no escuchas un diesel de última generación? Los dos últimos cabrio diesel que he probado han sido el Audi A5 3.0 TDI (http://www.motorpasion.com/pruebas/audi-a5-30-tdi-cabrio-prueba-parte-1) y el BMW 635D Cabrio y te aseguro que el ruido no tiene nada que envidiar al que puede hacer un pobre 1.2 de gasolina.

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    Avatar de ferko !
    ferko | 2 estrellas

    Creo que no es justo comparar la rumorosidad de los motores que puede equipar el A3 con los del A5 o serie6 de BMW, son coches que cuestan muchísimo más y estan mucho mejor insonorizados que el 1.6 TDI al que se refiere en el artículo.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de jotaefe !

    Cuestión de cilindros claro, pero no quita el traqueteo a partir de 100.000 Km o antes, además como se te acerque de espaldas y busques un Taxi con prisas le levantas la mano.

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    los TSI al relenti parece que esta el coche apagado y los diesel vibran cosa mala.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de premium !

    Los tsi suenan algo, poco pero algo, por la inyección directa; vibrar no lo hacen como tampoco un buen V6 diesel.

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de motorfreak !

    A pero el A3 tiene algun V6 diesel?

  • Respondiendo a #2:
  • 37

    Avatar de motorfreak !

    Pero esque este A3 no te da como opcion esos motores en V asi que prefiero un Gasolina silencioso a un 4L Diesel

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    Avatar de bliz !
    bliz | 2 estrellas

    La comparación no es la más justa. Yo creo que la idea del título es comparar motores equivalentes y lo normal es que un motor de gasolina suene bastante mejor que uno diesel.

    Todos sabemos que un motor 1.2 por muy sobrealimentado que esté no va a llamar la atención. También es cierto que los motores common-rail suenan bastante menos que los bomba-inyector. Pero el sonido de un V6 de gasolina acelerando, no lo tiene uno de gasoil. Y no hablamos ya de cómo suena un V8 de un Maserati :-)

  • Respondiendo a #27:
  • 43

    Avatar de jmt46 !

    Yo te lo digo por experiencia en caliente no vibra practicamente nada, parece que está parado nada que ver con un CR y mucho menos con un diesel de BI.

  • Respondiendo a #13:
  • 45

    Avatar de babio !

    nada.

    tengo un A5 3.0 tdi, coupe con 2 años y medio, y 110 000km. y el mismo ruido que cuando era nuevo, es verdad que al relanti, el ruido no es muy bonito. pero a partir d 2500 vueltas, dios que sonido!!!

    y lo mejor siendo comedido en autopista (110km/h) y control de crucero, un 6.5 litros a los 100. y tengo 240 c.v y no 105, como el 1.2 tfsi.

    asi que por esas decimas mas que consumo, me quedo con mi 3.0

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    Avatar de premium !

    A pero ahora te das cuenta de que yo hablaba sobre los comentarios anteriores en que se comentaba sobre V6 diesel....?

  • Respondiendo a #45:
  • 61

    Avatar de jmt46 !

    comparando un A5 3.0 TDI con un 1.2 TSI no dice mucho de que tengas ese coche. Por cierto cuando quieras te enseño un buen sonido por encima de 2500rpm, llevas mucho sin probarlo.

  • Respondiendo a #22:
  • 67

    Avatar de routier !

    Esto de la "belleza" de los sonidos de los motores es digamos que...,subjetivo...

  • Respondiendo a #2:
  • 72

    Avatar de adrir32 !

    pues yo creo que tiene mucho que envidiar a la gasolina el diesel es para los tractore y camiones jajjaj

  • 3

    interesante

    Avatar de andraax !

    "Mientras que el 1.6 anterior necesitaba unos 7 litros para recorrer 10 km, el nuevo 1.2 lo hace con 5,7 litros."

    Mucho me siguen pareciendo 5.7 litros para 10 kilometros. :P

    ¿No se quedara algo corto el motor de solo 105 CV?

    salu2

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de mor3n4zz0_g0lf !

    madre mia menudo patinazo!! xD 57 l a los 100 eso no lo hace ni el scania d la semana pasada!

  • 4

    Avatar de pacolopez !

    Por lo que cuesta me compraba un Opel GT, que no será VAG, pero tiene 160 caballos más y seguro que se ve menos que el Audi.

  • Respondiendo a #4:
  • 26 Comentario moderado

  • 5

    interesante

    Avatar de Antonio-BR !

    Pues yo prefiero llevar un "motor de tractor", y no tener que pisar a fondo cuesta arriba... Lo siento pero me parece que los diesel que vibraban como mi lavadora, y echaban tinta de calamar por el escape se han quedado muy atrás. Yo lo que vería poco refinado en un descapotable "premium" sería llevar un ridículo motor de poco más de un litro...

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    brillante

    Avatar de Pueseso !

    Hace no mucho tiempo lo normal para un motor de 2L era ofrecer sobre 100CV y los motores de menos cubicaje parecían ridículos.

    Hoy en día un 1.4 te puede dar 170CV y ser perfectamente fiable y hasta consumir menos que el anterior 2L.

    No juzguemos por las apariencias, hay que probar el coche y con ello ver si se ajusta a nuestras necesidades, lo demás es simplemente subjetivismo gratuito.

    Además los motores turbo, aunque sean pequeños, son una verdadera pasada y se convierten en mucho más agradables de conducir que los motores atmosféricos. Siempre habrá alguna excepción, pero por regla general es así.

  • Respondiendo a #5:
  • 29

    Avatar de ConoSur !

    MB!

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de Antonio-BR !

    ¿Mercedes-Benz? =S

  • Respondiendo a #5:
  • 39

    Avatar de RAMi !

    Me parto! O no sabes conducir, o los coches de gasolina que te han tocado eran muy flojos... Recuerdo cuando me pasaba por la piedra a los "Golf TDi" con un 405 de gasolina viejo subiendo el puerto de los leones. Eso sí, el gasto de combustible no lo quiero ni pensar.

  • 6

    Avatar de Mezger !
    Mezger | 2 estrellas

    "el 1.6 anterior necesitaba unos 7 litros para recorrer 10 km, el nuevo 1.2 lo hace con 5,7 litros" no serán 100 los km?

  • 9

    Avatar de Javier Alamo !

    Pues no se , a mi me gustan los descapotables, pero este no. Asi que le pongan el motor que quieran, pero me parece mas cutre un gasolina de esas caractristicas que un diesel, que los nuevos diesel son bastante poco sonoros.

  • 10

    interesante

    !

    Yo tengo que decir que el A3 actual nunca me ha terminado de hacer mucho chiste, sobre todo su trasera (no es feo, pero no me convence). Pero amigo, en versión cabrio opino diferente. Me parece un coche con el capricho de la capota (de lona además, que a mí me gusta el toque retro) bastante atractivo, recordándome mucho a aquellos Golf Cabrio que existieron hasta la cuarta generación casi (el que tenía los pilotos traseros del Golf III por cierto, un detalle curioso).

    Aunque no sé yo si lo suyo sería más el 1.4 TSI de 120 CV que el 1.2 TSI de 105. Aunque seguro que para rodar disfrutando del paisaje y tranquilo sin buscar sacarle los higadillos al motor será suficiente. Cuestión de gustos y preferencias. Al que le parezca poco, necesite más y sobre todo lo pueda también pagar, ahí tiene en el catálogo los motores con más chicha.

    Menos prejuicios que si algo había a mucha gente (entre la cual me incluyo) es que modelos, acabados u opciones pintones (como la opción cabrio) no los hubiera hace años con motores modestos y suficientes, y sólo con motores de 150 CV y 2.0 de cilindrada para arriba. Ahí están los Mazda MX5 hartos de vender desde hace años y lo que venden es diversión, sensaciones y coche diferente y divertido pero con motores razonables (1.6 a 1.8 en el caso de los antiguos con entre 100 y 160 CV, y los 1.8 y 2.0 actuales).

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de jotaefe !

    Totalmente de acuerdo. Ahora será cuestión de PRECIO y de relación peso/potencia que se me antoja ligeramente pesado para ese motor.

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    Avatar de motorfreak !

    Opino igual que tu, pero premiteme que te corrija en una cosita, el Golf IV cabrio no era un golf IV con pilotos de golf III, era mas bien un Golf III con el frontal y el volante del Golf IV, no se si me entiendes. ;D

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    !

    Pues será. Sinceramente tampoco es que indagara en su día mucho por el modelo, pero me quedé con el detalle de "Golf IV en apariencia, culo de Golf III cabrio".

  • 11

    brillante

    Avatar de BigBoss93 !

    Notición!!!!!!!: Ford y Geely llegan a un acuerdo para la compra de Volvo. Eso significa...Que Volvo es china!!!!!

    Fuente:

    http://www.rtve.es/noticias/20091223/china-geely-compra-a-estadounidense-ford-su-filial-volvo/307549.shtml

    -- editado por última vez a las 21:37

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Antonio-BR !

    Bueno, cada día mas cosas son chinas, como sigan así pronto empezaremos a nacer con los ojos rasgados...

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de jotaefe !

    Dios nos asista!, menos mal que en su día Ford no consiguió comprar Ferrari, pues en éstos tiempos se estarían vendiendo en los mercadillos de domingo o en los tops-manta. XD

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de bicindario !

    Epa, te acabo de leer. Vaya fuera de juego he metío eh? ;P

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de juanstrong !
  • Respondiendo a #11:
  • 68

    Avatar de routier !

    Eso significa que Volvo es de propiedad china,pero que se va a mantener segun pañlabras del presidente de Geely las fabricas y la central en Suecia,es decir que no la van a tocar,estos de tontos no tienen nada.

  • 17

    Avatar de bicindario !

    OFF Topic: Es cierto que Ford a vendido Volvo a una empresa china? Mal rollo no??

    http://www.20minutos.es/noticia/663840/0/ford/volvo/china/#comentarios

  • 18

    Avatar de abarth087 !

    Mmmmmm.... 1.2TFSI con 125Cv?,la leche!,pero.... Ese motor debe ir mas apretado que las tuercas de un Submarino!,Lo del titulo,me hizo gracia leerlo!

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de caractere !

    Son 105cv, tu sabes la potencia y cilindrada de un porsche 911 turbo o el de un nissan g-r por poner unos ejemplos?

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Antonio-BR !

    1.2 de 105 cv y 1.4 de 125cv

  • Respondiendo a #18:
  • 62

    Avatar de jmt46 !

    100cv/litro con turbo es apretado??? desde cuando?

  • 24 Comentario moderado

  • 25

    Avatar de Jose Ramon !

    no se q sera peor... si un motor diesel... o el sonido de un motor de gasolina q parece el mismo sonido del molinillo de una maquina de cafe... cualquiera de los dos no me gusta

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    !

    Míralo de otra forma... es una manera de oír un motor gasolina "rugir" e ir alegre sin ir "excitando" a los radares... :P

    -- editado por última vez a las 14:01

  • 28

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Lo que es cutre y penoso es llevar techo de lona en los tiempos que corremos, eso no es retro ni es estetico, es un ahorro de costes, y muy sustancial. Lo del motor no lo veo importante, los motores VAG destacan por gastar muy poco y tener un muy bajo nivel de sonoridad y vibraciones. No creo que este coche le haga sombra a la competencia, solo hay que ver los 308, Megane, etc etc, mucho mas esteticos y autenticos cabrios.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Antonio-BR !

    DBS Volante, F430 Spider, Maserati GrandCabrio, 911 Turbo Cabriolet, R8 spider, Murciélago (con su techo de varillas) etc. Pero claro, estos coches son mucho más cutres que un 207 cc, un Megane cc, o un VW Eos, por ejemplo... con su maravilloso techo duro.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de jm_blanco !

    pues si. Un coupe-cabrio es infinitamente mas bonito y deportivo que uno con techo de lona y si no compara el A5 y el serie3

    -- editado por última vez a las 01:29

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de motorfreak !

    Pueden entrar mas por el ojo con la capota puesta, pero yo parto de la base de que un Coupe-cabrio no es ni coupe, ni cabrio ni deportivo, que te queda? un compacto con sobrepeso. ademas los canrios puros no les hace falta ser bonitos con las capota puesta, prefieren conservar una estetica digna a la hora de ir descapotados...

    -- editado por última vez a las 01:49

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de motorfreak !

    Megane CC y 308 autenticos cabriolet? yo creo que tu naciste cuando sacaron a la venta el 206 CC...

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    manium tiene razón: un 308 cc, megane y demás son mas cabrios, con mas experiencia en la materia, aparte de ser -mas coche-, no tan pequeño como éste...a3

    Yo pondría al título: una razon mas para no comprar otro A3. entre otras cosas porque muchos compactos le superan, y se va a dejar de hacer en breve, ¿como sacan éste modelo ahoraa????????????

    -- editado por última vez a las 06:35

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de RAMi !

    Bueno, eso de que es más bonito... depende del modelo, porque algunos CC tienen un culo exageradamente descompesando... Y en cuanto a deportivos... los coches con techo de lona pesan menos; digo yo que algo influirá.

  • Respondiendo a #30:
  • 42

    Avatar de bliz !
    bliz | 2 estrellas

    ¿Estamos hablando mínimamente en serio? ¿Vas a intentar comparar en lo que sea a un Aston Martin con un Megane? Un Ferrari California es un coche que entra en ese grupo que mencionas y tiene techo duro. Muy bonito, por cierto.

    Yo el techo de lona no lo veo. Una cosa es que tengas un descapotable para capricho, y lo uses algunos fines de semana. Pero si quieres un coche que puedas usar a diario, seguramente sea más práctico uno con techo duro. Si no fuera así, Mercedes se habría quedado sólo con su SLK y no ha sido precisamente así.

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de Antonio-BR !

    No estoy intentando comparar un Aston con un 207 cc, no. Lo que intento es es hacerle ver a Manium que hay un gran número de cabrios con techo de lona que no encajan precisamente en la definición de "coche cutre"...

  • Respondiendo a #42:
  • 53

    !

    La capota de lona es perfectamente utilizable a diario, y normalmente la mayor rumorosidad en el habitáculo la acepta el que así opta por ella. Sé de gente que así tienen su coche cabrio con lona y que es su coche de diario y de ocio, y no requiere nada en especial que otro coche.

    Sólo su correcta limpieza con su producto específico una o un par de veces en verano y otoño, y después pues los lavados normales que se le dan a cualquier coche en lavados a presión y un cepilladito ligero de vez en cuando. Y que las juntas de goma y cierre estén siempre bien lubricados.

    Otra cosa es que la capota de lona siempre ha sido más temida para el coche en la calle por el vandalismo pero eso ya es otra cosa. Lo malo de la capota de lona es como no le des su mínimo cuido, pero ¿dándoselo? Pues todavía se ven por ahí los Ford Escort y los Golf cabrio hasta durmiendo en la calle como siempre con sus techos de lona en muy buenas condiciones. Y eso que los techos de lona hoy en día también son de más calidad que los de entonces.

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de motorfreak !

    Renault y PSA tienen mas experiencia en Cabrios que VAG? yo cro que no... en cuanto a sacar esta motorizacion ahora supongo que sera porque aunque salga el A3 nuevo, este cabrio se seguira manteniendo...

  • Respondiendo a #28:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 60

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Tu lo has dicho, Mercedes clase E cabrio, cualquier Rolls, cualquier Bentley... vamos, lo mas cutre del mercado... sera por abaratar costes.

  • Respondiendo a #28:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    Un cabrio de techo de lona es infinitamente mas bonito, aparte dime donde metes el techo en un A3 cabrio?

  • Respondiendo a #30:
  • 69

    Avatar de routier !

    No has dicho absolutamente nada,si esos modelos que nombras tuviesen el techo duro y los 207,Eos,etc,el de lona,dirias exactamente lo mismo a favor de los primeros,a mi tampoco me gustan nada los techos de lona.

  • 48

    Avatar de omnia. !

    Al margen de si es recomendable un 1.2 en un cabrio, es un acierto sobretodo por la mejora ante el vetusto 1.6.

  • 49

    Avatar de jmstrato !

    España creo que no es un pais apropiado para descpotables, exceptuando la cornisa cantabrica y algunas zonas de costa, el resto del pais veo poco practico un convertible. En mi ciudad, Toledo, no creo que pudiera quitar la capota mas de tres dias al año, ya me estoy imaginando saliendo de trabajar a las 4 de la tarde en semaforo con 43º, jejeje. A mi personalmente me encanta y siempre que cambio de coche me lo planteo, pero es que si lo pienso se me quitan las ganas

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de Antonio-BR !

    Tienes razón, hace poco hubo un artículo sobre ello.

  • 56

    Avatar de Chose !

    Caramba!!! ya tiene un motor con la cilindrada de un saxo...

    si a un A3 pretenden meterle un motor 1.2 al A2 o al A1 ¿un 0.9l como un matiz? mi humilde opinion es que el downsizing se esta pasando un poco

  • Respondiendo a #56:
  • 73

    Avatar de adrir32 !

    pero si anda igual que un 1.6 tdi incluso 0,3 milesimas mas rapido.yo me quedo con el gasolina

  • 57

    Avatar de tanitoh27 !

    mu bonito la verdad.q kieres q te diga.

  • 58

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Lo mejor del motor 1.2 TSI es sin duda su ligerísimo peso ( 89kg ). Esto permite que el tren delantero sea también muy ligero y, por tanto, muy ágil. Está muy bien para el Volkswagen Polo, pero para el Audi A3, sin duda, el motor de partida de gasolina debe ser el 1.4 TSI de 122cv.

  • Respondiendo a #58:
  • 74

    Avatar de adrir32 !

    estoy de acuerdo contigo

  • 59

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    La cantidad de comentarios que suscita siempre esta marca!

  • 64

    Avatar de curtis.aston !

    El problema no es que sea diesel el descapotable (cosa que tampoco me gusta).

    El problema es que sean diesel los demás coches. Que echan un pestazo que da auténtico ascazo.

    Si todos tuvieramos coches descapotables, estoy seguro que estaríamos mas sensibilizados con las emisiones diesel.

  • Respondiendo a #64:
  • 75

    Avatar de adrir32 !

    pues si no es lo mismo un gasolina ke apenas echa umo blanco que un diesel que echa un umo negro que no me gusta para nada

  • 65

    Avatar de Aleix Solà Fernández !

    Yo no se con que potencia se compra los coches, pero yo firmaria para tener un 105 cv diesel i encima descapotable.

  • Respondiendo a #65:
  • 76

    Avatar de adrir32 !

    si firmas por ese motor te ibas a repentir cuando olieras todo el dia a diesel

  • 66

    Avatar de gooddriver !

    Por fin alguien no diesel adicto en este blog. La verdad es que un descapotable con motor de tractor como que no, pero para gustos los colores. De todas formas, un 1200 tampoco crea que tenga un sonido espectacular, pero bueno, mejor que un diesel seguro.

    Off topic: el otro día se me cayó al alma a los pies, un serie 5 equipado hasta arriba, lo arrancan, y suena como una furgoneta de reparto...

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    Avatar de routier !

    Que oido tan sensible...

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    Avatar de charmed !

    Y no hablemos del olfato "dieselero" que tienen algunos por aquí....


    Pues yo me considero pro diesel, y el futuro cc que pienso comprarme será diesel. Los actuales diesel están muy bien hechos y ayudan a despreocuparte de si puedes pisar a fondo el acelerador o no por la cuestión del consumo...

    -- editado por última vez a las 23:12

  • 71

    Avatar de routier !

    Veo al autor del post un tanto antidiesel...,en fin,el titulo que le ha puesto a la noticia es para enmarcarlo,...cada cual tiene sus manias,porque lo que hay contra el diesel son eso,manias...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL