Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi A3, un año de cambios satisfactorios

Audi A3, un año de cambios satisfactorios
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de 2009 encontramos varios cambios en la gama del Audi A3, que está poniéndose al día a pesar de que a mediados del año pasado salió el restyling de la segunda generación del compacto. Los principales cambios han ido encaminados a mejorar su gama de propulsores, que han ganado mucho en eficiencia.

Empezamos por los escalones más humildes. En gasolina faltaba un acceso a la gama tras la jubilación del 1.6 8v de 102 CV que se montaba antes de 2008 y que tuvo su despedida en forma de "edición especial":https://www.motorpasion.com/audi/el-audi-a3-estrena-un-pequeno-juego-online-y-una-promocion-del-16-por-20900e. A primeros de 2010 llegará el 1.2 TFSI de 105 CV para ocupar su lugar, con menor consumo y mejores prestaciones.

Por su parte, en diesel ha desaparecido el 1.9 TDI en todas sus variantes. El viejo motor de inyector-bomba ha dejado lugar al 1.6 TDI de inyección common-rail, que da la misma potencia y par conteniendo más el gasto de gasóleo. Ahora mismo está disponible tanto con cambio manual como automático.

Audi A3

También a primeros del año que viene llegará el 1.6 TDI e (más información), una versión adicional que optimiza más al diesel de acceso, situándole por debajo de 100 gr. CO₂/km e igualando a los compactos más eficientes de su segmento. El 1.6 TDI normal es más eficiente que el anterior "1.9 TDI e":https://www.motorpasion.com/audi/audi-lanza-un-a3-exento-de-impuesto-de-matriculacion.

Volviendo a hablar un poco de gasolina, el 1.4 TFSI estrena este mes una "caja automática S Tronic que cuenta con el sistema Stop&Start":https://www.motorpasion.com/audi/el-sistema-startstop-de-audi-se-une-a-la-transmision-automatica, al igual que la versión de cambio manual. Este dispositivo de ahorro de combustible en ciudad también lo han adoptado los 1.6 TDI y 2.0 TDI de 140 CV.

Al respecto del 2.0 TDI de 140 CV ha bajado sus consumos en todas las versiones. Ahora, excepto la versión de tracción total quattro, no paga impuesto de matriculación. Cuando hablo de sistema Stop&Start también implica tener frenada regenerativa, lo que significa que en fases de aceleración el alternador se desacopla.

Audi A3 Sportback

Los motores de gasolina 1.8 TFSI no han sido alterados desde el lanzamiento, tampoco los 2.0 TFSI de 200 CV. El que sí acabó desapareciendo fue el 3.2 V6 de 250 CV, con lo cual toda la gama del Audi A3 pasó a tener motores tetracilíndricos. Incluso el Audi S3 sigue usando un motor 2.0 TFSI, pero muy apretado.

Una última nota sobre equipamiento, y es que las versiones básicas Attraction ya traen de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en dos diseños a elegir, neumáticos 205/55 R16, volante multifunción de cuatro brazos, radio Concert y ordenador de a bordo. Les ha costado, pero rectificar es de sabios.

Toda la gama ya tiene motores diesel con filtro de partículas en cualquier escalón y potencia, asímismo todos los motores pueden asociarse a cajas de cambio automáticas S Tronic, con doble embrague al igual que las DSG de Volkswagen. Respecto a los gasolina, todos son turbo. En resumidas cuentas, los motores son los siguientes:

Audi A3

Gasolina

  • 1.2 TFSI 105 CV: tracción delantera, llega en 2010
  • 1.4 TFSI 125 CV: tracción delantera
  • 1.8 TFSI 160 CV: tracción delantera y quattro
  • 2.0 TFSI 200 CV: tracción delantera y quattro
  • 2.0 TFSI 265 CV: tracción quattro, sólo para S3

Diesel

  • 1.6 TDI 105 CV: tracción delantera, versión normal y TDI e (2010)
  • 2.0 TDI 140 CV: tracción delantera y quattro
  • 2.0 TDI 170 CV: tracción delantera y quattro

Excepto los 1.8 TFSI y 2.0 TFSI todos los Audi A3 entran en el Plan 2000E por debajo de 30.000 euros. En diesel no pagan impuesto de matriculación todos los 1.6 TDI y el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual. El 1.2 TFSI, aunque se queda muy cerca de librarse, sí paga IM.

En Motorpasión | "El Audi A3 sigue aumentando su eficiencia":https://www.motorpasion.com/audi/el-audi-a3-sigue-aumentando-su-eficiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos