Sigue a

Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S

En los últimos años, Aston Martin parece estar sintiéndose cómodo presentando novedades en las 24 horas de Nürburgring. Como él todos los fabricantes, que han probado a introducir novedades en esta competición tan especial como abierta a novedades gracias a su aforo de 150 coches. Allí hemos visto correr desde un Nissan GT-R de serie hasta el Aston Martin V12 Zagato.

La novedad de este año será un Aston Martin Rapide S que funciona con gasolina o hidrógeno de manera indiferente. Según el fabricante inglés, el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, que así se llama la criatura, será el primer coche del mundo en competir usando hidrógeno. Su objetivo, hacer la primera vuelta a Nürburgring de cero emisiones en competición.

Sistema de combustible Hybrid Hydrogen

Para desarrollar la tecnología necesaria, Aston Martin ha recurrido al especialista Alset Global, una empresa experta en sistemas bifuel de hidrógeno con sede en Austria. El equipo de hidrógeno se ha aplicado a uno de los nuevos Aston Martin Rapide S 2013 que se empezarán a comercializar a finales de mes.

El motor del Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S es un nuevo prototipo que se ha desarrollado utilizando como base el motor V12 atmosférico que lleva el Rapide S de serie. Se le han añadido dos turbocargadores y obviamente el sistema de alimentación de combustible se ha sustituido por uno que puede alimentar al motor con gasolina, con hidrógeno o con una mezcla de ambos.

El objetivo de Aston Martin y de Alset Global es, como ya hemos indicado, hacer una vuelta libre de emisiones a Nürburgring. Para conseguir este objetivo han de dar una vuelta completa funcionando únicamente con hidrógeno. Según Aston Martin, la huella de carbono del Rapide será equivalente a la de un utilitario. Este hidrógeno se almacenará en cuatro depósitos de fibra de carbono que totalizarán 3,5 kg de hidrógeno puro. Dos de los depósitos irán al lado del piloto y otros dos irán en el maletero.

Si seguimos los pasos del Aston Martin Vantage V12 Zagato, que pasó del Concorso d’Eleganza Villa d’Este a las 24 horas de Nürburgring y de ahí a la producción, ¿veremos el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S en la calle próximamente? Sería una interesante alternativa para bajar las emisiones de la gama sin tener que recurrir a tunear coches de otros fabricantes

¡Gracias a amglover por la pista!

En Motorpasión | Aston Martin Rapide S 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios