Sigue a

Aston Martin DB9 2013

A pesar de haber pasado bastante desapercibida, una de las novedades del Salón de París 2012 viene desde las islas británicas. El Aston Martin DB9 recibe el tercer restyling de su vida comercial para continuar ya seguramente hasta el final sin retoques. Varias novedades tanto a nivel estético como mecánico son las que llegan al Aston Martin DB9 2013 o como el fabricante lo denomina: MY13 (Model Year/Año Modelo 2013).

El modelo británico adopta una estética que recuerda bastante a la ya estrenada por el nuevo Aston Martin Vanquish. El paragolpes delantero cambia para dejar sus formas redondeadas y en el frontal también los faros bixenón y las aletas delanteras han cambiado para ser más angulosas.

Con estas nuevas formas el Aston Martin DB9 adopta los rasgos estéticos del saliente Virage y del nuevo Vanquish. Aspecto agresivo para el último tramo de su vida comercial. En el lateral los estribos siguen ahora unas formas más pronunciadas que dan un toque más musculoso a la carrocería de este elegante deportivo.

Aston Martin DB9 2013

En la parte trasera destacan los nuevos pilotos con ópticas transparentes, así como el paragolpes que ahora lleva un embellecedor en la parte inferior pintado en el color de la carrocería y que recuerda especialmente al nuevo Vanquish. La tapa del maletero tiene ahora un spoiler con unas formas bastantes marcadas.

La parrilla delantera inferior sirve para guiar el aire hacia el sistema de frenos carbonocerámicos que es de serie. Para la carrocería se puede pedir un paquete de carbono opcional, que incluye paragolpes delantero y difusor trasero, tapas de los retrovisores en carbono y los colines de escape en color grafito. Las llantas de 20 pulgadas se pueden elegir en varios diseños al gusto del consumidor.

Aston Martin DB9 2013

En el interior el DB9 recibe también novedades, como la nueva opción de montar unos asientos de bajo peso en carbono y kevlar que ahorran 17 kg (solo disponibles en la versión biplaza), las botoneras de cristal y nuevos materiales para las piezas del interior.

El Aston Martin DB9 hereda del Aston Martin Rapide la cámara trasera para aparcamiento. También en el interior se puede elegir un paquete estético de carbono en el que la parte superior del panel de instrumentos, las levas en el volante y los tiradores de las puertas son en este material.

Aston Martin DB9 2013

Motor y chasis revisado para el Aston Martin DB9

No todo ha sido estética en este restyling, el corazón del Aston Martin DB9 ha recibido un aporte extra de potencia. De los 470 CV que Aston Martin sacaba antes del motor V12 de 6.0 litros se ha pasado a los 517 CV, mientras que el par ha subido de los 600 Nm hasta los 620 Nm.

Este motor lo utilizan entre otros el Aston Martin Vantage V12 o el DBS y es una versión infrapotenciada del que equipa el Vanquish. Esta versión del motor equipa, respecto al de la generación anterior, nuevo bloque y culatas, distribución variable, nuevos colectores de admisión, bomba de combustible mejorada o cámaras de combustión mecanizadas en la culata, además el motor va en una posición más baja.

La caja de cambios es una Touchtronic 2 secuencial de seis velocidades que va montada en posición central trasera y a la cual se mandan los cambios vía cable eléctrico. El árbol de transmisión es de aleación ligera y fibra de carbono. La aceleración es bastante buena, consiguiendo el 0-100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima del DB9 se queda en 295 km/h.

Aston Martin DB9 2013

Los frenos como ya hemos indicado son carbonocerámicos y firmados por Brembo. En el eje delantero lleva unos discos perforados de 398 mm y en el trasero de 360 mm, como los del Aston Martin Vanquish. Gracias a este sistema de frenos el DB9 ahorra 12,5 kg. El peso total del Aston Martin DB9 es de 1.785 kg. Las ruedas del eje delantero son 245/35 ZR20 mientras que las traseras son 295/30 ZR20.

El Aston Martin DB9 estrena con este restyling la cuarta generación del sistema de amortiguación adaptativa ADS de Aston Martin, que cuenta con tres modos, el normal, el deportivo y para circuito, cada cual más firme que el anterior para obtener una respuesta dinámica adecuada a cada situación.

Precios del Aston Martin DB9

El precio del Aston Martin DB9 2013 partirá en Alemania de los 174.994 euros y el fabricante británico ya admite reservas. Las primeras unidades se entregarán a partir de este mismo mes.

Galería de fotos



(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver galería completa » Aston Martin DB9 2013 (16 fotos)

En Motorpasión | Aston Martin Vanquish, el sucesor del DBS ya está aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios