Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo V60, todos los datos e imágenes en movimiento

Volvo V60, todos los datos e imágenes en movimiento
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo incorpora a su gama el próximo otoño un nuevo modelo, el V60. Como su propio nombre indica, se trata de la versión familiar del S60 y es la primera vez que se desarrolla una versión familiar de esta berlina de tamaño medio, al igual que se hizo con los S40 - V50 y con los S80 - V70.

El nuevo Volvo V60 destaca por su atractivo aspecto, que combina la estética familiar con un diseño de corte bastante deportivo, sobre todo gracias a la parte trasera del techo, que baja mucho su línea a medida que llega a la zaga. Al parecer con su peculiar diseño han tenido que sacrificar un poco de practicidad, según comenta uno de los responsables del diseño.

El maletero es de sólo 430 litros, muy poco si lo comparamos con otros rivales del segmento como el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant o el Mercedes Clase C Estate. Los motores tienen una gama de potencia muy amplia, que va desde los 115 hasta los 304 caballos.

{{blip:hagugez1SAA%2Em4v}}

El motor más potente, el T6 de seis cilíndros en línea 3.0 litros y 304 caballos se combina con un sistema de tracción integral, el cual también lo puede montar de forma opcional el D5 diesel de 2.4 litros con 205 caballos de potencia.

Volvo asegura por otro lado que hay tres tipos de chasis para este coche dependiendo del mercado al que se dirija. Así en Europa se venderá una versión con un tarado de suspensiones más rígida que en otros y como opción habrá otra versión más blanda para premiar el confort de los pasajeros.

A nivel tecnológico, encontraremos en el V60 algunas cosas "curiosas" como el control de estabilidad que en ocasiones frena un poco la rueda interior trasera para hacer el coche más ágil en curvas. El par que se elimina de esta rueda se envía inmediatamente a la rueda exterior. El sistema se llama "Corner Traction Control". Sinceramente tengo ganas de probar este coche sólo por ver cómo este mecanismo afecta a la agilidad.

Volvo V60

Otro de los últimos avances tecnológicos del Volvo S60 es el City Safe, mediante el cual varias cámaras repartidas por el coche detectan situaciones de riesgo en las que se pueda producir un atropello y llegan incluso a detener el coche por completo para que éste no se produzca.

Via | Volvo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos