El actual lenguaje estético de Volvo, inaugurado con el XC90, ha sido acogido con entusiasmo por el público y por la crítica. El diseño actual de los modelos del fabricante sueco es la cara visible de su nueva estrategia: motores de 4 cilindros e hibridación.
Aún así, Volvo no reniega a su vertiente deportiva, como lo demuestran las exclusivas versiones Polestar. Pero mientras esperamos un hipotético V90 Polestar que nos recuerda el mítico 850 T5-R, deberemos conformarnos con las versiones R-Design del V90 y de la berlina S90.
A la gama actual de los Volvo S90 y V90 se unirán a principios de 2017 las versiones R-Design. Estas versiones orientadas a las prestaciones se caracterizan por su diseño único que incluye una calandra y un spoiler delantero (con faros antiniebla integrados) específicos, así como llantas de aleación únicas para los R-Design.

A nivel de chasis, Volvo se limita a decir que la puesta a punto del mismo proporciona mayor dinamismo y reactividad. A bordo, V90 y S90 cuentan con nuevos acabados, nueva iluminación interior, asientos y volante deportivos.
Todavía no se conocen los precios de estas versiones R-Design.
En Motorpasión | Volvo S90 y Volvo V90: súbete con nosotros a los nórdicos del futuro
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Aritz Manterola
Esos asientos/butacas tienen un aspecto... E S P E C T A C U L A R
Usuario desactivado
Rivales directos al hipotético Volvo V90 Polestar seria un Mercedes Benz clase S 65 AMG "familiar" , un Bmw serie 750i pack M "familiar" o un Audi S8 "familiar".
P.D.: todo seria hipotético hasta que se demuestre lo contrario.
Usuario desactivado
Volvo en realidad me lo pone bien fácil, y bien que lo siento, para resistirme, ya que ha adoptado la nefasta política de no ofrecer una motorización sensata de gasolina en todas sus berlinas, con lo cuál o te compras un engendro carísimo gasolina/húbrido de 300 caballos o te toca tractorcete.
Usuario desactivado
Es curioso que, en la renovación del V40 2016/1017, esa que tiene los faros con la famosa "T", hayan eliminado de la gama R-Desing el color Rebel Blue (en las otras versiones no estaba disponible), que es el típico de la gama Polestar, no lo entiendo, ahora promocionan incluso en España esos Polestar pero eliminan el color de uno de los modelos más vendidos de la marca.
Bien es cierto que han añadido varios azules que a mí particularmente me gustan incluso más que el Rebel Blue, pero no deja de ser un detalle un tanto fuera de lugar. Uno de los eliminados del renovado V40 es el Power Blue, el que yo tengo, muy similar a ese bonito V90 de la foto (quizá sea justo ese), un color que queda bien tanto si lo compras con pretensiones de coche de lujo, que es mi caso, como también si lo orientas hacia lo deportivo, como es el caso del V90.
Una de las pocas cosas que no me gusta de ese precioso V90 son las descomunales llantas, ¿por qué todos los coches tienen llantas tan enormes, de perfil tan bajo?, se ha llegado a un límite en el cual me parece incluso antiestético, aparte de poco práctico y contrario tanto al confort como, a veces, a la pura eficacia. En el mío se podía elegir entre 16, 17 y 18", sin ningún rubor le dije al vendedor que yo las quería de 16", me parece un tamaño lógico para esa potencia y tamaño; en el S/V90 comprendo que sean mayores, pero ese tamaño lo veo exagerado.
P.D.: ¡con antinieblas!, opción imposible de pedir en un V40, muy a mi pesar.
danisaxo
Muy guapo si, pero sinceramente, tanto este como el XC90 me parece que tienen un diseño muy VAGeizado, si esto en vez de volvo se llamara wachinwan (entiéndase como una marca china), estaríamos hablando de plagio descarado.
Venderán, y son muy bonitos, pero para mi volvo ya no tiene personalidad.