Volvo se impone a Mercedes y Honda en tecnología de frenado automático

Volvo se impone a Mercedes y Honda en tecnología de frenado automático
10 comentarios

Según las estadísticas, no menos del 75% de las colisiones suceden a 30 Km/h o menos, muchas de ellas podrían evitarse con sistemas de frenado automático. A mediados del mes pasado, se hizo una demostración a aseguradoras británicas y alemanas junto a miembros de la prensa especializada. Se pusieron a prueba tres sistemas diferentes, entre ellos el “Volvo City Safety”.

El responsable de desarrollo de Thatcham (The Motor Insurance Repair Research Centre) dijo que el sistema de Volvo dejó la mejor impresión a todos los asistentes, siendo los tres sistemas probados eficaces para reducir las consecuencias de este tipo de golpe. El sistema de Volvo llegó incluso a evitar la colisión en sí actuando en el último momento posible.

Volvo City Safety

Volvo ha desarrollado internamente esta tecnología, que provoca el frenado automático a menos de 30 Km/h si se percibe un obstáculo y no se va evitar. Este sistema formará parte del equipamiento de serie del próximo Volvo XC60. En combinación con la alerta de colisión, que ya está disponible en la gama, los Volvo serían capaces de frenar automáticamente a cualquier velocidad, con la mejora en seguridad activa que supone.

El fabricante sueco está en conversaciones con compañías aseguradoras europeas y norteamericanas para que los propietarios de sus turismos equipados con estas tecnologías obtengan bonificaciones en sus pólizas de seguro. Con el paso de los años, esta tecnología podría llegar hasta a los segmentos más bajos, como ya pasó en su día con los frenos ABS o los airbags.

Fuente | Volvo
En Motorpasión | Volvo City Safety System (vídeo), City Safety de Volvo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio