Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo se alía con Google para revolucionar la forma en la que interactuamos con el coche

Volvo se alía con Google para revolucionar la forma en la que interactuamos con el coche
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo Cars ha anunciado una asociación con Google para desarrollar la próxima generación de su sistema de infoentretenimiento y conectividad basados en Android, y que estará disponible dentro de dos años en los nuevos modelos de Volvo. La asociación promete revolucionar la forma en la que los conductores interactúan con sus coches.

La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia del usuario sin necesidad de un teléfono móvil al permitir más posibilidades de personalización. Android controlará ahora funciones básicas como la calefacción y la refrigeración del habitáculo, pero no llegará a controlar sistemas críticos de seguridad como los frenos, según Google.

El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos. Se añadirán nuevos servicios como Google Assistant a las aplicaciones e integraciones que ya están disponibles en Android Auto pero manteniendo la interfaz de usuario de Volvo de siempre.

Android

"La incorporación de Android nos dará un rico sistema sin perder la interfaz de usuario característica de Volvo. Ofreceremos cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad", ha dicho el vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car, Henrik Green.

Pero Android ahora también podrá controlar las funciones básicas como la calefacción y la refrigeración, la posición del asiento, o los elevalunas eléctricos. Sin embargo, según Google, no llegará tan lejos como para controlar sistemas críticos de seguridad como los frenos.

Volvo cars

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa: actualizar sus últimos modelos incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.

Hace ya tres años, Audi ya anunció que lanzaría versiones compatibles con CarPlay y con Android Auto para que los clientes de la marca de los cuatro aros puedan utilizar algunas funciones de sus smartphones a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles.

Según The Verge, Audi mostrará sus avances en materia de conectividad en el nuevo Audi Sport Concept Q8, rival directo del BMW X6 y del Mercedes-Benz GLE Coupé, un modelo que mezclará las proporciones típicas de los SUV con ciertas líneas que evocarán a los deportivos coupés.

Fuente | Volvo Cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos