Compartir
Publicidad

Audi presenta la evolución deportiva de su buque insignia con el Audi Q8 sport Concept, un SUV de lujo de 476 CV

Audi presenta la evolución deportiva de su buque insignia con el Audi Q8 sport Concept, un SUV de lujo de 476 CV
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 el Audi Q8 sport concept, que anticipa la visión que los ingenieros y diseñadores de Audi tienen para el SUV del mañana. Cuenta con un motor V6 3.0 TFSI con tecnología mild hybrid y un motor eléctrico adicional de 20 kW que permite maniobras de aparcamiento y conducción a baja velocidad en modo eléctrico.

Este multidisciplinar SUV dista poco del Audi Q8 Concept que presentó recientemente en el salón de Detroit como buque insignia de la marca, aunque presenta una evolución más deportiva. La característica distintiva es la parrilla Singleframe octogonal esculpida en una única pieza, y más ancha que en los actuales modelos Audi de producción en serie.

Los futuros modelos de propulsión

A171752 Large

Audi anuncia con el Sport Concept una autonomía de 1.200 kilómetros y una reducción de emisiones en su aerodinámico SUV con diseño de coupé. El motor 3.0 TFSI de seis cilindros incluye un sistema mild hybrid y un compresor eléctrico como primicia mundial. Gracias a su potencia de 350 kW (476 CV) y a un par máximo de 700 Nm, es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,7 segundos, y sigue avanzando hasta alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h.

A171738 Large

Comparado con un modelo equipado con un motor TFSI de seis cilindros sin el sistema mild hybrid mHEV, el Q8 sport concept consume alrededor de un litro menos de combustible por cada 100 kilómetros. Esta síntesis de la electromovilidad y los motores de combustión se verá en los futuros modelos Audi.

La batería de iones de litio, con una capacidad de almacenamiento de energía de 0,9 kWh, se ubica en la parte trasera bajo el piso del maletero, y hace posible que se pueda seguir avanzando en situaciones de tráfico lento con el motor de combustión desactivado, además de poder maniobrar y estacionar utilizando únicamente energía eléctrica.

El futuro de la marca de Ingolstadt

A171743 Large

Cuenta con la suspensión Audi adaptive air suspension sport, un sistema neumático adaptativo con amortiguación controlada electrónicamente, y permite ajustar la altura al suelo de la carrocería en cinco niveles con 99 milímetros de diferencia de altura entre ellos. Los ejes delantero y trasero cuentan con un diseño de cinco brazos en aleación ligera.

A171744 Large

Desde el punto de vista del diseño, los faros planos y en forma de cuña del Audi Q8 sport concept se integran en el frontal y conectan con las tomas de aire que tienen alrededor. A pesar del aire coupé, el espacio interior da mucho juego.

A171754 Large

El Audi Q8 sport concept monta neumáticos 305/35 sobre grandes llantas de 23 pulgadas y como rasgo típico en los modelos de Audi Sport, las entradas de aire son mucho más grandes comparadas con el modelo base. En cifras, tiene 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura, 1,70 metros de alto así como un maletero con capacidad de 630 litros.

En Motorpasión | Así de imponentes son los 450 CV y 1.000 km de autonomía del Audi Q8 Concept

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos