Volvo responde a Tesla y al Grupo Volkswagen con su propio Tech Day: un evento que se celebrará el 30 de junio

Volvo responde a Tesla y al Grupo Volkswagen con su propio Tech Day: un evento que se celebrará el 30 de junio
2 comentarios

Volvo se ha apuntado a la tendencia que inició Tesla con su Battery Day, y que después copió el Grupo Volkswagen con su Power Day. En el caso de la firma 'sueca' (propiedad del gigante chino Geely), no han sido mucho más originales y han bautizado su próximo gran evento como Tech Day.

Tendrá lugar el 30 de junio y se retransmitirá en directo.

Mucho secretismo con el Tech Day

Volvo2

Como es de esperar, durante esta jornada Volvo hablará de su futura hoja de ruta, centrada en la electrificación, la seguridad y conectividad, y contará con su CEO, Hakan Samuelsson.

La marca no ha dado muchos más detalles sobre este evento.

En este escenario, el fabricante pretende vender únicamente coches eléctricos para 2030, llegando a afirmar que "no hay futuro para los motores de combustión interna".

Están tan seguros de su apuesta que incluso se han unido a una petición a la Comisión Europea, junto a 26 compañías, para prohibir la venta de coches de gasolina para 2035, incluidos híbridos.

Hace unos meses Volvo presentó su segundo coche eléctrico, el C40 Recharge, un SUV que anuncia 420 km de autonomía y que solo se venderá online. De hecho, su hoja de ruta incluye aumentar el volumen de SUV y reducir el de berlinas y familiares.

Veremos con qué nos sorprende Volvo en su Tech Day.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas
Inicio