Volverá a haber un Volvo S40

Volverá a haber un Volvo S40
7 comentarios

Volvo acaba de renovar el Volvo XC90, pero como todas las marcas ya está trabajando en la renovación de otros modelos, como es normal. La renovación del segmento compacto también está en marcha, aunque el actual Volvo V40, presentado en 2012, se esté vendiendo muy bien y todavía tenga unos años de vida por delante.

Pues bien, para cuando haya que renovar el actual V40, es decir, con la próxima generación del modelo, que estrenará también nueva plataforma, además de volver a tener la berlina compacta de cinco puertas (V40) Volvo quiere tener una versión sedán de cuatro puertas, es decir, volverá a haber un Volvo S40.

No sorprende este movimiento si tenemos en cuenta que sus principales competidores tienen ya un sedán compacto: es el caso del Audi A3 sedán, del Mercedes-Benz CLA y del BMW Serie 2 Coupé (en este último caso de dos puertas, en lugar de cuatro, pero podría incluso salir un Gran coupé con cuatro puertas).

Además os lo comentábamos al hablaros de la tecnología del Volvo V40: EEUU y China son los dos mercados más importantes para la marca sueca, y resulta que en ambos se venden muy bien las carrocería de tres volúmenes tipo sedán, así que tiene mucho sentido, para no perder ventas con la competencia, tener también un modelo compacto sedán como el Volvo S40.

De hecho en EEUU las ventas de Volvo cayeron alrededor de un 10% en 2013 y eso implica mover ficha para no perder terreno. Además del sedán S40 podría haber un todocamino o crossover XC40 (no sabemos si al estilo del actual Volvo V40 Cross Country, o más todocamino aún), un tipo de coche que también está captando muchas ventas en la actualidad. Para 2018 Volvo espera poder llegar a 800.000 coches vendidos al año en el mundo.

En Motorpasión | Así es la tecnología del Volvo V40

Temas
Comentarios cerrados
Inicio