El SUV eléctrico Volvo XC40 Recharge estrena su versión más barata, con un único motor de 231 CV y 400 km de autonomía

El SUV eléctrico Volvo XC40 Recharge estrena su versión más barata, con un único motor de 231 CV y 400 km de autonomía
Sin comentarios

Volvo acaba de presentar la versión de acceso a la gama del SUV eléctrico XC40 Recharge. Estéticamente será idéntico a su predecesor, pero a diferencia del Volvo XC40 Recharge Twin de 408 CV, esta interesante variante cuenta con un único motor de 231 CV situado en el eje delantero y una batería con algo menos de capacidad.

Por sus prestaciones y características, el nuevo rival de otros C-SUV de su categoría como el Audi Q4 e-tron o el Lexus UX 300e, ya está disponible en algunos mercados desde 45.079 euros.

Hasta 400 km de autonomía con una batería de 69 kWh de capacidad

Batería XC40

Además de ser una versión menos potente que la Twin de dos motores, la variante más accesible del Volvo XC40 Recharge eléctrico se diferencia por llevar una batería de capacidad más contenida, que cuenta con 69 kWh brutos.

Esta batería otorga al SUV eléctrico una autonomía de 400 km según el ciclo combinado WLTP, algo inferior a los 418 km que consigue la versión Twin con una batería de 78 kWh de capacidad bruta. Para su recarga, en un poste de carga rápida es capaz de pasar del 10 al 80% de batería en apenas 32 minutos.

Esta nueva versión del XC40 Recharge ya está disponible en algunos mercados y también se puede pedir online. El configurador de la marca ofrece tres acabados: el más básico “Core”, el intermedio “Plus” y el superior “Pro”.

Un equipamiento de serie muy completo

Volvo Xc40 Recharge2

El nivel de equipamiento Core incluye de serie elementos como espejos de cortesía iluminados, portón trasero eléctrico, cámara trasera, control de descenso de pendientes, llantas de 19 pulgadas de radios dobles negras, climatizador bizona, instrumentación digital de 12 pulgadas y pantalla central de 9 pulgadas. La versión Plus añade, entre otros, el control de crucero adaptativo, alarma y bomba de calor por 1.923 euros.

Respecto al acabado Pro o superior, por 5.713 euros adicionales respecto al Core, añade asiento del conductor con memoria, faros íntegramente de LED, cámara 360 grados, aparcamiento asistido trasero y lateral, techo panorámico y el equipo de alta fidelidad firmado por Harman Kardom con subwoofer integrado.

Otras opciones disponibles son los cristales tintados por 393 euros, bola de remolque retráctil por 938 euros, o diferentes cables trifásicos de alta potencia por 303 euros cada uno.

Desde la presentación del XC40 Recharge el año pasado, tal y como señala el responsable del departamento de tecnología Henrik Green, se han introducido algunos cambios en el software y el tren motriz de las dos variantes del XC40 Recharge, “por lo que ahora ofrecen una mayor eficiencia y autonomía”.

El vehículo, que cuenta con la posibilidad de equipar un sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android y que integra tecnologías y servicios de Google (como Google Assistant, Google Maps o Google Play), recibe por vía inalámbrica las actualizaciones pertinentes del software y el sistema operativo.

La nueva variante de un solo motor del XC40 Recharge se fabrica en las plantas de Volvo situadas en Gante (Bélgica) y Luqiao (China) y a los mercados que no lo ha hecho ya llegará a finales de este mismo año.

En Motorpasión | Inglaterra exigirá que todas las casas y oficinas nuevas incluyan cargadores inteligentes para coches eléctricos

Temas
Inicio