Compartir
Publicidad
Publicidad

El coqueto y tecnológico nuevo Volvo XC60 ya ha comenzado a fabricarse en Torslanda

El coqueto y tecnológico nuevo Volvo XC60 ya ha comenzado a fabricarse en Torslanda
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Posiblemente sea el modelo más importante para Volvo, ya que representa el 30% de sus ventas globales. Hablamos del Volvo XC60, cuya nueva generación se desveló en primicia en el pasado Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Este SUV medio, "uno de los modelos más seguros jamás fabricados" parafraseando a la propia marca sueca, ya ha comenzado a fabricarse en la planta de Volvo en Torslanda (Suecia) y en breve llegará a los diferentes mercados globales.

La primera unidad, que salió de la fábrica a mediodía, estaba pintada en un precioso color blanco y se trataba de la versión T5, es que lleva el motor de gasolina de 254 caballos, al cual sólo supera el T6 con sus espectaculares 320 caballos.

La seguridad por bandera

Volvo XC60 2017

El nuevo modelo supondrá un salto tecnológico importante respecto al XC60 actual, ya que contará con Pilot Assist de conducción semiautónoma y los distintos sistemas de asistencia en caso de posible accidente los cuales, entre otras cosas, actuarán sobre la dirección del coche en caso necesario.

Así el nuevo XC60 pretende plantar cara a modelos como el Audi Q5, el BMW X3, el Porsche Macan o el Mercedes-Benz GLC teniendo como su principal atributo el que siempre ha caracterizado a Volvo frente al resto, la seguridad.

Por el momento Volvo no ha dado a conocer datos sobre la llegada al mercado de este nuevo modelo, tal vez porque todavía quedan unidades de la anterior generación en los concesionarios que por cierto, se están vendiendo con precios bastante atractivos para quien no necesite o no quiera tener lo último de lo último en este segmento.

En Motorpasión | Así luce el nuevo Volvo XC60, ahora con conducción semiautónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos