Compartir
Publicidad

¡Alucinante! El Volvo S60 Polestar podría ser la berlina más rápida de Nürburgring Nordschleife

¡Alucinante! El Volvo S60 Polestar podría ser la berlina más rápida de Nürburgring Nordschleife
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque algunos dicen que los récords de Nürburgring Nordschleife no son importantes para ellos, lo cierto es que siempre que se lanza al mercado un nuevo modelo deportivo, las miradas se dirigen hacia las montañas de Eifel para saber qué tiempo marcará en el exigente trazado alemán.

Si no que se lo pregunten a Volvo, que ha hecho que su piloto oficial del WTCC Cyan Racing se quedase en el circuito tras la carrera del año pasado con el objetivo de batir un récord con el Volvo S60 Polestar. ¿Estaremos ante la berlina más rápida en Nürburgring Nordschleife?

No lo sabemos todavía, ya que Volvo solo ha publicado un vídeo en el que se ve a Cyan rodando con la versión de calle del coche con el que compite en el WTCC por el Nordschleife. Al parecer querían batir un récord entre las berlinas de cuatro puertas. Pero el crono al pasar por la línea de meta marca 7:51.111.

¿Polestar vs Giulia QV?

Aunque la información completa la darán antes de la carrera del WTCC que se disputa este fin de semana coincidiendo con la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, lo cierto es que para superar el récord actual en manos del Giulia QV deberán esforzarse mucho.

El Giulia QV marcó 7 minutos y 32 segundos en el Nordschleife en versión automática, y el S60 Polestar, con su motor 2.0 twin-turbo de 367 caballos y 470 Nm de par motor y 20 kilos más de peso respecto a la generación anterior, tendrá que esforzarse mucho para conseguir rebajar esos segundos que les separan.

Tal vez nos sorprendan con un tiempo más bajo, o tal vez se refieran a récord para berlinas exclusivamente de tracción delantera. En breve lo sabremos.

En Motorpasión | Más potencia y menos peso para los Volvo S60 y V60 Polestar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos