Publicidad

La vuelta récord del Volkswagen ID.R eléctrico en Nürburgring, ahora en vídeo

La vuelta récord del Volkswagen ID.R eléctrico en Nürburgring, ahora en vídeo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen Motorsport conseguía ayer convertir su Volkswagen ID.R en el coche eléctrico más rápido en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6:05.336 minutos, es decir, 40 segundos más rápido que el anterior eléctrico más veloz, el NIO EP9.

Con Romain Dumas al volante, esta bestia eléctrica consiguió en su vuelta récord una velocidad media de nada menos que 205,28 km/h, y la marca alemana acaba de publicar el vídeo de la hazaña, que incluye imágenes de la cámara subjetiva u onboard pero no es la vuelta íntegra.

Con esto, el Volkswagen ID.R es el coche eléctrico más rápido en el Ring, pero también el vehículo más rápido en el famoso ascenso a Pikes Peak (7:57.148) y el pasado verano se enfrentó a la colina de Goodwood para intentar ser el más rápido, aunque finalmente no consiguió el récord absoluto.

Aunque Volkswagen no detalla las especificaciones técnicas de su Volkswagen ID.R, sabemos que sus dos motores eléctricos generan una potencia de 500 kW o 680 CV, un par máximo de 650 Nm y pesa 1.100 kilogramos.

Como ya te contamos ayer, la vuelta de 5 minutos y 19 segundos del brutal Porsche 919 Hybrid Evo -un coche de carreras liberado de las restricciones de la competición- sigue vigente, y no tiene pinta de que ningún fabricante vaya a intentar batirla pronto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir