Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf GTI The Original: una edición limitada a 44 unidades que rinde homenaje al primer Golf GTI

Volkswagen Golf GTI The Original: una edición limitada a 44 unidades que rinde homenaje al primer Golf GTI
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 44 años que el primer Volkswagen Golf GTI llegaba al mercado y la marca alemana lo celebra lanzando esta edición limitada del Golf GTI, que toma el apellido de The Original y que hace gala de varios guiños estéticos a la primera generación estrenada en 1976.

Basado en el acabado Performance de la actual generación del Volkswagen Golf GTI, esta versión exclusiva del compacto deportivo estará limitada a 44 unidades (una por cada año en el que el GTI ha estado a la venta) y ya está disponible bajo pedido.

Para ello, al acceder a la página de Volkswagen, nos hacen rellenar un formulario de solicitud para hacernos con los servicios de esta edición, cuyo precio parte de los 40.600 euros.

Así, y con la octava generación del Volkswagen Golf ultimando su desarrollo, esta versión limitada bien podría servir asimismo de despedida de la actual entrega del GTI.

Con cambio manual y acentos estéticos del GTI original

Volkswagen Golf GTI The Original

Al igual que el primer GTI de la historia, el Golf GTI The Original se ofrece únicamente en configuración tres puertas y su carrocería está disponible en dos tonalidades: Rojo Tornado o Blanco Puro. Asimismo, también hace referencia la primera generación del compacto deportivo gracias a las llantas de 19 pulgadas BBS o por el negro brillante que viste el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores laterales.

Además, el Volkswagen Golf GTI The Original, se distingue por contar con unos vinilos en los laterales formados por dos franjas negras donde puede leerse la denomonación de esta versión y, en su interior, por disponer de alfombrillas ribeteadas en rojo además de una placa identificativa numerada.

Volkswagen Golf GTI The Original
Volkswagen Golf GTI The Original

Todos estos detalles estéticos van acompañados por el conocido propulsor gasolina TSI de 2.0 litros y 245 CV de potencia que, en el caso de esta versión limitada, sólo podrá seleccionarse con cambio manual de seis velocidades, lo que supone otro homenaje al primer GTI. Recordemos que, en esta configuración, el compacto deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y que su velocidad máxima se cifra en 248 km/h.

Asimismo, el Volkswagen Golf GTI The Original dispone de un buen abanico de opciones de equipamiento. Entre ellas nos encontramos el techo solar panorámico, la cámara de visión trasera Rear View, el equipo de sonido DYNAUDIO Excite, los faros delanteros LED con asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist, el sistema de identificación de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist".¿Cuánto tardarán en agotarse estas 44 unidades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio