Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen trata de fidelizar a nuevos clientes con financiación

Volkswagen trata de fidelizar a nuevos clientes con financiación
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La filial de Volkswagen en España lanza una promoción con la que quiere fidelizar a nuevos clientes. Aplica a los nuevos dueños de un Volkswagen Passat (sedán o familair) y Tiguan. Además, es obligatorio llevar el coche al servicio técnico oficial y financiar la compra del coche.

A cambio, regalan un año de extensión de garantía oficial (pasa de dos a tres años/60.000 km) y todos los trabajos de mantenimiento del coche durante cuatro años ó 60.000 km. Bueno, eso de que lo regalan hay que mirarlo con lupa. La promoción en principio solo es válida durante el mes en curso.

Volkswagen, al igual que otras marcas, está ofreciendo extensiones de garantía para retener clientes en su postventa oficial, para hacer frente a la liberalización del mercado. En cualquier taller podemos pasar las revisiones sin perder la garantía mínima (dos años), pero por encima pueden ofrecer la que quieran, como Kia (5+2 años), poniendo sus condiciones.

Financiación de Volkswagen Passat

¿Pero cuánto vale financiar un Volkswagen? Pongamos que me quiero comprar un Passat 1.6 TDI Edition, valorado en 22.600 euros. Me cobran 508,65 euros de comisión de apertura, una entrada de 5.357,93 euros, 36 cuotas de 250 euros y un pago final de 11.026,21 euros (o devolver el coche). Total, se sube la cosa a 25.642,79 euros.

Otra forma de verlo: son 3.042,79 euros de sobreprecio. El tipo de interés es un poco elevado, 7,52%, pero no mucho más que en un banco o en otras financieras de marca. Para el que vaya a hacer más de 60.000 km en menos de tres años desde luego que no le interesa. Pero para quien se vaya a mover menos… es otra cosa.

Si optamos por devolver el coche a la marca al cabo de los tres años, habremos pagado 14.866,58 euros, es decir, 4.955,53 euros cada año por tener el coche. ¿Caro o barato? Pues vamos a compararlo con un servicio de renting de una entidad bancaria seleccionada al azar.

Volkswagen Passat

Según esta entidad, este coche, con un contrato de tres años y 60.000 km nos costaría cada mes 688,29 euros. Multiplicado por 36, 24.778,44 euros… y cuando se termina el contrato el coche no es nuestro. Visto lo visto, no hacemos tan mal negocio con la financiera de la marca (no contemplo deducciones fiscales).

Ojo, el renting incluye alquiler del coche, seguro, gestión de accidente, todo el mantenimiento y reparaciones, asistencia en carretera y el pago de los impuestos. Habría que ver cuánto cuesta tener todo eso en el Passat a lo largo de tres años, y suponiendo que no haya que cambiar ningún elemento de desgaste (porque lo demás ya estaría cubierto en teoría).

La oferta de Volkswagen no es precisamente revolucionaria pero consigue que el cliente se abone a dos servicios: a la financiación y a la postventa de la casa. O eso, o se lava las manos y da dos años de garantía que exige la Ley.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos