Compartir
Publicidad

Volkswagen todavía sin proveedor de baterías

Volkswagen todavía sin proveedor de baterías
28 Comentarios
Publicidad

El coche eléctrico parece ser una realidad cada vez más cercana, pero la verdad es que falta un detalle, saber quién fabrica las baterías para quién. Es crucial saber esto, porque es de suponer que las prestaciones de las baterías no serán las mismas si las comparamos entre sí, y en este tipo de vehículos puede ser determinante.

En el caso de Volkswagen no hay todavía pistas fiables acerca de quién será el proveedor. Sabíamos que ya habían hablado con BYD, Sanyo y Toshiba pero en declaraciones a Bloomberg, el jefe del departamento de desarrollo de Volkswagen, Ulrich Hackenburg ha dicho que prefieren mantener sus opciones abiertas, ya que faltan al menos dos años para que estas baterías se produzcan en masa.

En esta línea ahora sabemos que también están manteniendo conversaciones con LG y Bosch-Samsung, ya que en opinión de Volkswagen los japoneses están un paso por encima sobre el resto. Elegir hasta el final puede tener ciertas ventajas, ya que dentro de algo más de tiempo se dispondrá de más información y se reduce el riesgo.

Ahora bien, no todo el mundo está tomando esta opción. Daimler, por ejemplo, ya tiene un acuerdo con BYD y claro está, tienen sus razones. Evidentemente BYD tiene con Daimler un acuerdo más beneficioso para el productor de coches gracias a su apoyo en las últimas fases finales del desarrollo y no dentro de dos años con las cartas sobre la mesa.

Si Volkswagen espera demasiado es posible que tenga que comprar sus baterías al mejor, pero también al más caro proveedor, lo que puede llegar a comprometer sus proyectos eléctricos, cuya viabilidad ahora mismo, aún está en tela de juicio.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión | Merkel se apunta al coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos