Compartir
Publicidad
Publicidad

Merkel se apunta al coche eléctrico

Merkel se apunta al coche eléctrico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La canciller alemana, Angela Merkerl, va a apostar por el coche eléctrico. De hecho el próximo día 3 de mayo mantendrá una reunión con los principales fabricantes domésticos de automóviles, donde se tratará de esclarecer la situación de la industria ante estos vehículos y la viabilidad de los mismos.

Como muestra de su apoyo Merkel ha anunciado que la flota de vehículos que usa su gobierno se irá renovando paulatinamente para ir incorporando vehículos eléctricos. No obstante habrá que ver si de la reunión sale algo más que una declaración de buenas intenciones.

Por un lado los fabricantes pretenden recibir subvenciones estatales, como ya sucedió con el plan Renove en 2009 y por el otro Merkel no está por la labor de gastar dinero (el B.C.E. pide a gritos la consolidación fiscal en la zona Euro) de los contribuyentes en sacar adelante un proyecto que sin esa ayuda pública no sería viable a día de hoy. Otra cuestión será si un Gobierno debe o no gastar ese dinero en una industria en concreto por el bien de la sociedad.

Así las cosas Merkel ha decidido poner su granito de arena pero sin gastar mucho más dinero del necesario, y garantizando que el coche eléctrico, al menos en lo que empresas alemanas se refiere, saldrá adelante mediante capital privado, y por lo tanto, cuando sea rentable.

Según la canciller, el hecho de que el Gobierno alemán utilice vehículos eléctricos le da visibilidad y fiabilidad al proyecto, ayudando a dispersar las dudas de aquellos que aún creen que este tipo de vehículos están muy bien en Blade Runner, pero que para ir al trabajo y hacer la compra, mejor un motor de combustión interna.

Vía | El Mundo En Motorpasión | Nuevo espaldarazo del Gobierno al coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos