Publicidad

Volkswagen Routan, luchando por sobrevivir (aunque lo tiene difícil)

Volkswagen Routan, luchando por sobrevivir (aunque lo tiene difícil)
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2008 Volkswagen presentaba en Estados Unidos un nuevo modelo en el que poner gran parte de sus expectativas de ventas. Una campaña publicitaria muy importante rodeo su lanzamiento, pero lo cierto es que es un modelo hecho por y para el mercado norteamericano. Especialmente porque el Volkswagen Routan es básicamente un Chrysler Voyager, o como lo llaman allí, Town & Country.

Pues bien, aunque Volkswagen no ha confirmado oficialmente que se haya tomado ninguna decisión al respecto, si reconocen que la mala situación económica ha tenido un impacto especialmente importante en el segmento del Volkswagen Routan.

El problema es que aunque todo el segmento ha caído, el modelo de la marca alemana lo ha hecho más intensamente que el resto, de manera que ha llegado ha representar tan solo un 4% de las ventas. De hecho la marca llegó a acumular en 2009 un stock de 16.000 unidades, o lo que es lo mismo, el triple de las unidades vendidas hasta esa fecha.

Volkswagen Routan 2

Es difícil criticar la posición estratégica de una marca con conocimiento de causa, pero ciertamente el Volkswagen Routan se quedó a medio camino entre un coche americano y un europeo, sin llegar a tener lo mejor de cada casa, y seguramente eso disuadió a los posibles compradores. No me cabe duda de que Volkswagen tomará nota.

Vía | Leftlane

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio