Publicidad

Ningún modelo de Volkswagen hasta ahora podía llevar head up display

Ningún modelo de Volkswagen hasta ahora podía llevar head up display
21 comentarios

Hoy me he quedado muy sorprendido al darme cuenta, leyendo la información oficial de Volkswagen, de que ningún modelo de la marca alemana podía incorporar hasta ahora el head up display. Este elemento tan común como opción tanto en marcas Premium como generalistas hoy en día, llega ahora al Volkswagen Passat, que es ya un veterano del segmento como atestiguan las ocho generaciones que lleva a sus espaldas.

Sorprende ver cómo una marca como Volkswagen saca pecho al incorporar un elemento tecnológico tan común desde hace más de una década, en este caso a su berlina estrella, el Passat 2015, un coche que destaca por ofrecer elementos tecnológicos tan destacados como el Active Info Display o cuadro de instrumentos completamente digital.

Hace unos años nos preguntábamos si proyectar información sobre el parabrisas mejoraría la seguridad, pero lo cierto es que ya son muchas las marcas que desde hace más de una década apuestan por este sistema para evitar que los conductores alejen la vista de la carretera durante demasiado tiempo y mejorar así la seguridad vial.

En este caso, en lugar de proyectar directamente la información sobre el parabrisas, lo hace sobre una pantalla de vidrio polarizado de 10 x 15 centímetros situada justo delante del parabrisas, que puede ocultarse (muy similar a la que montan modelos de Peugeot o Citroën). El HUD muestra, además de la velocidad, indicaciones del GPS o mensajes de advertencia y seguridad y el precio de esta opción en Alemania es de 560 euros.

En Motorpasión | Volkswagen Passat 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios