El Volkswagen ID.8 será el siguiente de los coches eléctricos de la marca: un SUV de siete plazas del tamaño del Audi Q7

El Volkswagen ID.8 será el siguiente de los coches eléctricos de la marca: un SUV de siete plazas del tamaño del Audi Q7
7 comentarios

Volkswagen acaba de desvelar su hoja de ruta con el horizonte puesto en 2030 y en las siguientes décadas: coches eléctricos, tecnología de vanguardia y un horizonte protagonizado por vehículos autónomos. Pero antes, para 2025, sigue manteniendo el objetivo ya conocido: colocarse a la cabeza del mercado de automóviles eléctricos. Y para ello, aumentará efectivos en su familia eléctrica ID.

Así, Volkswagen señala que su gama de cero emisiones va a cubrir todos los segmentos principales y ha anunciado un nuevo efectivo aún no mencionado hasta la fecha: el Volkswagen ID.8.

Se tratará de un SUV grande de siete plazas y cero emisiones, que se englobará en la misma categoría que que el Volkswagen Atlas o el Volkswagen Touareg.

Hermano mayor de la familia ID

Volkswagen ID.8: un nuevo miembro de la familia eléctrica de Volkswagen, confirmado
Volkswagen ID.6

Y a diferencia del SUV Volkswagen ID.6, que no se venderá en Europa pues se ha lanzado exclusivamente en el mercado chino, la marca alemana deja entrever que este Volkswagen ID.8. será un coche que se venda a escala global, por lo que en teoría debería llegar al Viejo Continente.

Lo que llama la atención, porque lo relaciona con su todocamino más grande, el Volkswagen Atlas, que por dimensiones está más cerca de las preferencias norteamericanas. De hecho, lo comercializa allí pero no en el Viejo Continente. También es cierto que casi calca dimensiones con el Audi Q7 (de hecho es ligeramente más largo), que sí se vende a este lado del charco.

Sea como fuere, este futuro Volkswagen ID.8 rondará por tanto los cinco metros de largo (la longitud del Atlas se fija en 5,04 m y la del Q7 en 5,06 m) y los dos metros de ancho, con una batalla de casi tres metros. Y se entiende que se ofrecerá en variantes de cinco y siete plazas como ocurre con el gran SUV de los cuatro aros.

Volkswagen ID.8: un nuevo miembro de la familia eléctrica de Volkswagen, confirmado
Audi Q7

Y como el resto de los ID, estará concebido en la plataforma eléctrica MEB donde se asientan todos los eléctricos del grupo. De momento, no adelanta más detalles, pero lo lógico es que comparta elementos con el resto de sus hermanos: baterías de 52 kWh y 77 kWh (que encontramos tanto en el ID.4 como en el ID.6) y mecánicas que podrían oscilar entre los 179 CV y los 306 CV si monta las mismas que el ID.6.

Volkswagen no adelanta fecha, pero lo lógico es que llegara en 2025 o antes, si quiere ver cumplida su promesa de ofrecer la familia de eléctricos más completa del mercado.

Actualmente, la gama ID está protagonizada por el compacto eléctrico ID.3, el SUV medio ID.4 y el mencionado ID.6 exclusivo de China. No obstante, el Volkswagen ID.5, que es la versión coupé del ID.4, tiene programado su lanzamiento para este mismo 2021.

Volkswagen ID.8: un nuevo miembro de la familia eléctrica de Volkswagen, confirmado

Y además, también está en camino la Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta que se convierte en la versión eléctrica de la T1 y que ya ha confirmado su producción. De hecho, ya ha sido cazada realizando pruebas en carretera abierta.

La estrategia eléctrica de Volkswagen también pasa por adecuar sus fábricas para la producción de cero emisiones: además de Zwickau hará lo propio en los próximos años con las de Emden y Hannover.

A lo que se suma la fabricación de sus propias baterías: ya las ensambla en Brunswick pero también sumará nuevas plantas, como por ejemplo la confirmada en España.

La foto utilizada para ilustrar el artículo corresponde al teaser del Volkswagen ID.6

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.3, el coche eléctrico para todo y para todos es el Golf del siglo XXI | ¡Es oficial! La Comisión Europea propone el fin del coche gasolina y diésel para 2035: todos los coches nuevos serán eléctricos o de hidrógeno

Temas
Inicio