Volkswagen Golf Variant R, ¿tiene sentido?

Volkswagen Golf Variant R, ¿tiene sentido?
26 comentarios

A día de hoy, el Golf más potente se vende con dos sabores. Primero tenemos el "Volkswagen Golf VII R":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-r-2014, con 300 CV y tracción total, y plataforma MQB. Además está el "Golf Cabrio VI R":https://www.motorpasion.com/cabrio/volkswagen-golf-r-cabriolet-tomando-ginebra-al-sol-para-decir-adios, con la plataforma anterior, 265 CV y tracción delantera. La marca se plantea también hacer un familiar R.

En la imagen vemos un "Volkswagen Golf Variant":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-golf-variant-primeras-imagenes-antes-de-ginebra, con llantas de 18". En Alemania hay imágenes espía de un Golf R familiar sin camuflaje alguno, que se está usando para pruebas. No se ha decidido aún su producción en serie. Sería la primera vez que un Golf familiar sale con tanta potencia.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta: si se plantean el Variant R, ¿por qué no el Variant GTI o Variant GTD? Sin dicho escalón intermedio, el Golf R familiar tendría el doble de potencia que el Golf Variant 2.0 TDI, y no hay gasolina de más de 140 CV todavía.

Audi S3 Sportback

Dado que el Golf R de cinco puertas cuesta 39.230 euros en España, es fácil vaticinar que el hipotético familiar estaría en 41.000 euros como poco. El Audi S3 Sportback, con el que compartiría "tripas", cuesta 44.520 euros. Difícil veo el encaje de la versión Volkswagen, estando ahí su ilustre primo.

Cierto es que el S3 Sportback no tiene exactamente una carrocería familiar. Son 380 litros de maletero en el Audi frente a los 605 litros que debería tener el Golf Variant R. Es mucha diferencia como para obviarla. Nadie ofrece algo parecido en nuestro país.

La Serie 1 de BMW no da más de 360 litros de maletero, con carrocería de cinco puertas compacta. El Mercedes A 45 AMG ofrece la misma cantidad. No encontraremos ningún otro turismo con tanto maletero y tanta potencia en menos de 4,6 metros. Volkswagen jugaría con el Variant R en solitario, pero, ¿merece la pena? La respuesta, en cuestión de meses.

NOTA: No podemos reproducir las imágenes espía en Motorpasión por cuestiones de propiedad intelectual, debéis acudir a la fuente para verlas..

Fuente | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/114032572273/volkswagen-golf-r-estate-spied-for-the-first-time-production

Temas
Comentarios cerrados
Inicio