Publicidad

Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable de 400 CV

Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable de 400 CV
12 comentarios

Entre todos los Volkswagen Golf presentes en el festival de Wörthersee, que no son pocos entre los oficiales y los que proponen diversos preparadores, la sorpresa la ha dado el llamado Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un prototipo híbrido enchufable que combina un motor de combustión y dos eléctricos para una potencia máxima de 400 CV.

Debido a un peso contenido gracias al uso intensivo de fibra de carbono y a la tracción total, el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Además, se atiene a la homologación de consumos europea especial para híbridos enchufables, en la que consigue unos ridículos 2 litros cada cien kilómetros.

El GTE Sport Concept combina un 1.6 litros TSI heredado del Polo R WRC, de 299 CV y 400 Nm, con dos motores eléctricos, uno en cada eje (el delantero está integrado en la caja de cambios DSG). Cada propulsor eléctrico desarrolla 85 kW (115 CV), siendo el par motor máximo de 330 Nm en el delantero y de 270 Nm en el trasero. En total, 400 CV y 670 Nm, y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Volkswagen Golf GTE Sport Concept

En lo que a diseño se refiere, Volkswagen afirma que el frontal adelanta el posible futuro del Golf, mientras que por dentro encontramos una configuración biplaza con un enorme tunel central que divide ambos lados de la cabina, inserciones de fibra de carbono, tapicería de microfibra, asientos tipo bucket con arneses de cinco puntos, instrumentación de nuevo diseño y un futurista volante de estilo Fórmula 1 (sin aro), entre otras cosas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios