Publicidad

Volkswagen dice adiós al Golf Sportsvan: el monovolumen no tendrá sucesor directo

Volkswagen dice adiós al Golf Sportsvan: el monovolumen no tendrá sucesor directo
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es una sorpresa pero su final es inminente. La firma alemana no dará al Volkswagen Golf Sportsvan un sucesor directo y durante la segunda mitad de octubre cesará la producción de este monovolumen.

Descendiente del Golf Plus, el Sportsvan nunca ha sido un superventas en España, pero ha sabido defender su posición durante 15 años de vida comercial. Ahora tendrán que cubrir su ausencia otros modelos familiares como el Touran o el Sharan.

Despidiendo modelos poco rentables

Volkswagen Golf Sportsvan Tsi 2017 R5 Jpg

El auge de las carrocerías SUV ha abocado al segmento de los familiares a la desaparición: monovolúmenes, turismos del segmento D... Un punto clave en esta vertiente fue el Renault Espace.

El monovolumen por excelencia acabó perdiendo las características modulares que le hicieron famoso y se transformó en un crossover.

Ahora le toca el turno al Golf Sportsvan, que como lo deja suponer su nombre, es un Volkswagen Golf con una altura bajo techo más grande que en un Golf y en el que vas sentado un poco más alto. Pero sobre todo ofrece un gran maletero con respecto al Golf.

El jefe de marketing del fabricante de Wolfsburgo, Jürgen Stackmann, ya lo dejó caer hace unos meses: necesitan deshacerse de modelos poco rentables, por lo que no habría octava generación del Golf Sportsvan.

En España estará disponible durante unos meses más, y al igual que ha ocurrido con el Ford C-Max, que dejó de fabricarse en junio, pasará a la historia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir