Compartir
Publicidad

Volkswagen compra la unidad de coches conectados de Volvo por 122 millones de dólares: quiere la conectividad total

Volkswagen compra la unidad de coches conectados de Volvo por 122 millones de dólares: quiere la conectividad total
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo ha vendido al Grupo Volkswagen el 75 % de su unidad de coches conectados por 122 millones de dólares. A partir de ahora, WirelessCar pasará a manos de la empresa alemana y Volvo podrá centrarse en el desarrollo de vehículos comerciales, según ha comunicado la compañía.

La tecnología que desarrolla esta empresa de servicios digitales permitirá a Volkswagen avanzar en la esfera de la conducción autónoma y "permitir el intercambio seguro y estable de datos" entre los sistemas operativos de sus vehículos, así como avanzar en la plataforma en la nube que está desarrollando junto a Microsoft.

Objetivo: una flota de coches totalmente conectados

Wirelesscar

El Grupo Volkswagen está utilizando la tecnología de conectividad de WirelessCar para impulsar el desarrollo de su ecosistema digital. El objetivo de la firma alemana es es proporcionar conectividad total en las futuras generaciones de vehículos y desarrollar servicios de valor agregado para los clientes a través de los servicios de la nube que ofrece Volkswagen Automotive Cloud.

WirelessCar se une así a Microsoft y diconium como el tercer socio tecnológico que se involucra con el consorcio.

Vag

Fundada en 1999, WirelessCar ha sido una filial de Volvo de 2007. Opera a nivel mundial, con oficinas en Suecia, América del Norte y China, y cuenta con su propia plataforma abierta y posicionada para automóviles conectados que aprovechan clientes como Jaguar Land Rover, Daimler, Nissan y Volvo Cars.

La compañía también desarrolla servicios digitales, incluidos servicios de facturación (por ejemplo, peajes), así como servicios de seguridad y emergencia (por ejemplo, diagnóstico remoto, servicios de avería). En todo el mundo, unos 3,5 millones de vehículos de varios fabricantes de automóviles están conectados a través de esta plataforma.

Esta adquisición encaja a la perfección en los planes de Volkswagen: invertir más de 11.000 millones de euros en vehículos eléctricos, digitalización, conducción autónoma y servicios de movilidad para 2023.

Se espera que en la primera mitad de 2019 se haga efectivo el cierre de la operación, momento en el que Volkswagen pasará a ser el principal accionista de la compañía tecnológica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio