Publicidad

La Volkswagen Caddy Beach será la furgoneta camper más pequeña de la marca, pero con el mismo espíritu de la Volkswagen California

La Volkswagen Caddy Beach será la furgoneta camper más pequeña de la marca, pero con el mismo espíritu de la Volkswagen California
Sin comentarios

Las Volkswagen California llevan décadas siendo la referencia absoluta entre las furgonetas camper. Hace poco se sumó a la gama la Volkswagen Grand California y su configuración como camper de gran volumen para, ahora, complementarse por el escalón inferior con un nuevo lanzamiento.

Se trata de la Volkswagen Caddy Beach, una camper compacta que supondrá el primer escalón entre las furgonetas camper alemanas, pero sin renunciar a la experiencia atesorada por el fabricante alemán en este sector. O al menos eso han dejado entrever con estos bocetos.

Volkswagen Caddy Beach: primeros pasos en el mundo camper de Volkswagen

Volkswagen Caddy Beach 2020 1

La denominación Volkswagen Caddy Beach (que comparte con las California Beach) lleva años en el mercado, pero no ha sido hasta ahora cuando los de Wolfsburgo se han atrevido a lanzar una versión realmente camperizada de su furgoneta pequeña.

Seguramente Volkswagen esté sintiendo la presión del resto de fabricantes. El mercado de las furgonetas camper está en pleno crecimiento y ya hay cada vez una oferta de camper de fábrica más numerosa. En el caso de Citroën por ejemplo ya se ofrecen modelos desde la pequeña Berlingo hasta las grandes Jumper, pasando por las Spacetourer by Tinkervan.

En el caso de la Volkswagen Caddy Beach se utiliza la misma premisa para poder viajar con comodidad dentro de un vehículo. Así, la Caddy Beach utiliza un equipamiento especial que maximiza la habitabilidad interior y cuyo principal aliciente es una cama de 2 metros de longitud.

Volkswagen Caddy Beach 2020

La camperización de la Caddy se realiza mediante módulos desmontables que nos permitirán tener un vehículo recreativo con el que viajar o bien tener una furgoneta para usar en el día a día. La transformación no requiere homologación puesto que no se fija nada al chasis del vehículo. Sí es diferente el techo, que ahora es una pieza de cristal panorámica para dar mayor sensación de amplitud e iluminación natural a demanda.

La cama se despliega sobre los asientos traseros abatidos y sobre un módulo específico que en su parte inferior se utiliza como zona de almacenaje, mientras que, además, incluirá también un rasgo conocido como es el portón trasero donde se almacenan una mesa y dos sillas plegables.

La oferta de motores incluirá motores TDI en potencias de 75 y 122 CV, además de una variante de gasolina turbo con 116 CV. Todas las mecánicas serán cumplidoras con la normativa Euro 6d gracias al uso de catalizadores SCR y AdBlue.

De momento no may muchos datos sobre la Volkswagen Caddy Beach, pero la marca sí ha anunciado un interesante paquete de ayudas a la conducción previendo que será un vehículo más destinado a los viajes que al trabajo.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios