Compartir
Publicidad

Récord histórico de producción de Volkswagen Navarra

Récord histórico de producción de Volkswagen Navarra
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector automovilístico español no está, como se suele decir, para tirar cohetes, así que cualquier buena noticia es bien recibida. En este caso, las buenas nuevas nos llegan desde Navarra, en concreto desde la planta que Volkswagen tiene en Landaben, donde se produce el Volkswagen Polo.

El año pasado ya se superó el anterior récord, que databa de 1998, con un total de 336.336 unidades del Volkswagen Polo, sin embargo, este ejercicio la planta navarra producirá un total de 362.128 coches. Es posible que, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el año las previsiones se han ido mejorando, y quedando por delante todavía unos cuantos meses, se produzca alguna rectificación en estas cifras, esperemos que para mejor.

Evidentemente muchas de estas unidades se exportarán, por lo que no podemos asumir que el incremento en la producción signifique una mejora del mercado automovilístico, que sigue estancado con unas predicciones que en ningún caso llegan al millón de unidades, y que seguramente acabará rondando las 900.000 unidades.

Es curiosa esa dualidad española. Desde un punto de vista industrial, el automóvil está capeando razonablemente bien el temporal, y sin embargo, las ventas internas están resultando desastrosas. De hecho he consultado en el INE y elaborado un gráfico, que muestra, por meses, los niveles de producción de turismos desde enero de 2003 hasta mayo de este año (no hay datos todavía de junio), y podemos ver cómo, aunque la tendencia es a la baja, nos mantenemos en unos niveles parecidos a los que había antes de la crisis.

Fabricación de vehículos

Datos gráfico | INE
Vía | Diario Navarra
En Motorpasión | 2010 podría ser el año de más fabricación de coches de la Historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio