Compartir
Publicidad

Prueba: Volkswagen Golf Variant (parte 3)

Prueba: Volkswagen Golf Variant (parte 3)
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf Variant tiene dos acabados posibles, Trendline y Advance. El primero se asocia sólo a los motores 1.6 de 102 CV y 1.9 TDI de 105 CV, mientras que el Advance se asocia a sendos TDI (105 y 140 CV) y a los TSI (122 y 140 CV).

Las diferencias no son muy notorias y el Trendline tiene cierto grado de equipación opcional, para quien el Advance se le salga de presupuesto. Conozcamos sus diferencias.

Equipamiento

El básico Trendline incorpora elementos exteriores en color carrocería, llantas de acero con tapacubos, barras de techo negras, cristales tintados, climatizador bizona con A/C, ordenador de viaje, radio-CD MP3, cierre centralizado, dirección asistida electromecánica, rueda de repuesto, elevalunas eléctricos con bloqueo infantil, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefactados, antinieblas delanteros, etc.

Volkswagen Golf Variant

A simple vista, parece que el Trendline colmaría las necesidades de la mayoría de conductores. Sin embargo, el nivel Advance es más generoso, pues añade a lo anterior llantas de aleación, alfombrillas, cofre central, mejores asientos delanteros (con cajones y revisteros), volante y cambio en piel, más luces de lectura (en espejos también), toma 12V en maletero, marcos cromados en ventanillas, suspensión endurecida…

También dispone de una oferta de opcionales a considerar, como enganche de remolque, alarma volumétrica, más modelos de llantas, enchufe de 220V, red separadora de carga, navegador, cuero… Algunas funciones adicionales como los mandos en el volante o los faros de xenón se agrupan en paquetes especiales. Es demasiado que comentar por aquí, lo mejor es utilizar el configurador de la Web de Volkswagen y entretenerse con las distintas combinaciones.

Volkswagen Golf Variant - Portaobjetos

En la imagen superior se resaltan en color azul todos los espacios portaobjetos posibles del coche. A ese respecto, un monovolumen es más práctico, como el mismo Golf Plus. Dependiendo de la edad de los pasajeros habituales, las necesidades de carga o simplemente gustos personales, los familiares como este rivalizan con la moda monovolumen. En Volkswagen lo saben y por eso su oferta es muy variada y para todos los gustos..

Uno de los equipamientos opcionales es un poco “chocante”, los paquetes Bluemotion. Pagando una cantidad adicional, Volkswagen se compromete a plantar árboles suficientes como para neutralizar el CO2 que genere el coche a lo largo de X kilómetros y a mantenerlos durante una serie de años. Sinceramente, no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar por ese concepto.

Seguridad

El Golf Variant tiene, en principio, el mismo nivel de seguridad que su versión compacta, que tuvo 5 estrellas EuroNCAP, 4 de protección infantil y 3 de protección de peatones, uno de los mejores resultados de su clase. Las diferencias en todo caso, serán a favor del familiar en caso de impacto trasero al tener más voladizo para proteger a sus ocupantes.

Sólo tiene un lunar, y es que los airbags laterales traseros, que incluyen pretensores para los cinturones pegados a las puertas, son opcionales en Trendline y Advance. Muy mal Volkswagen, ¿qué sentido tiene comprarse un familiar y prescindir de dichos airbags? En mi opinión, ninguno.

Volkswagen Golf Variant - Airbags

Por lo demás, el Golf Variant uniforma su equipamiento de seguridad para todas las versiones, cosa que no ocurre en todas las marcas. Por ejemplo, el Kia cee´d Sporty Wagon en su versión básica carece de control de estabilidad y otros elementos que sí tiene el tope de gama. ¿Qué aporta el Golf Variant a nuestra seguridad? En marcha dispone de programa electrónico de estabilidad (ESP), con frenos ABS, EDS y control de tracción. El regulador de velocidad es opcional, pero el limitador (sólo avisa) es de serie.

La seguridad pasiva corre a cargo de cinco cabeceros no activos, cinturones de seguridad (con pretensores y chivatos delante), anclajes ISOFIX traseros, desactivación del airbag de pasajero y finalmente, los airbags. Hay bolsas en la zona frontal delante, en los laterales y de cortina, mientras que en la parte trasera, de serie, sólo de cortina. El inmovilizador electrónico y los reflectantes en las puertas al abrirse completan la dotación.

Mañana llegarán las conclusiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio