Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf aterrizará en España en enero con nuevos acabados y un precio desde 22.900 euros

El nuevo Volkswagen Golf aterrizará en España en enero con nuevos acabados y un precio desde 22.900 euros
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras conocer a finales de octubre el nuevo Volkswagen Golf, la firma alemana ya ha desvelado el precio de partida de la octava generación del compacto y la fecha de su llegada al mercado español: estará disponible en enero con nuevos acabados y desde 22.900 euros, con descuentos incluidos.

Según informa la marca en un comunicado, el Volkswagen Golf 8 se comercializará en España en los nuevos acabados 'Golf', 'Life' y 'Style', que sustituyen a los conocidos 'Edition', 'Advance' y 'Sport', y se mantendrá la versión deportiva R-Line.

Como se desveló durante la presentación, la renovada oferta de motores incorpora cinco versiones electrificadas: tres Mild Hybrid (eTSI) de 48 V con etiqueta ECO y dos versiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO de la DGT, con 204 y 245 CV.

El Golf con motor gasolina de 110 CV da acceso a la gama

Volkswagen Golf 8 03

La gama eTSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros promete, según Volkswagen, reducir hasta 10% el consumo (ciclo WLTP), contará con potencias desde 110 CV a los 150 CV que darán vida a la versión más prestacional.

De igual forma, habrá dos motores gasolina TSI (130 y 150 CV) y otros dos diésel (115 y 150 CV). Sobre estos últimos, Volkswagen asegura que emiten un 17% menos CO₂ que en la generación saliente y hasta un 88 % menos de NOx. Para ello, cuenta con dos catalizadores de reducción SCR.

Volkswagen Golf 03

Asimismo, otra variante que estará premiada con la pegatina ECO de la DGT será el Golf con un motor de gas natural comprimido GNC 1.5 TGI de 130 CV, mientras que la gama PHEV o híbrida enchufable, con una batería de 13 kWh y una autonomía eléctrica de 60 km, contará con dos versiones. La primera es de 204 CV, mientras que la GTE alcanza los 245 CV.

El Golf 8 se podrá escoger con transmisión manual y también con un sistema de cambio “by wire” (por cable) en las transmisiones automáticas, cuyo pomo de cambio lo hereda de los Porsche 911 con cambio PDK. La oferta, a falta de ser detallada, quedaría de la siguiente manera.

Volkswagen Golf 8

Motorización

Transmisión

1.0 TSI (110 CV)

Gasolina

Manual

1.0 TSI MHEV (110 CV)

Gasolina + Mild Hybrid de 48 V

DSG

1.5 TSI (130 CV)

Gasolina

Manual

1.5 TSI MHEV (130 CV)

Gasolina + Mild Hybrid de 48 V

DSG

1.5 TSI GNC (130 CV)

Gasolina + Gas Natural Comprimido

Manual

1.5 TSI (150 CV)

Gasolina

Manual

1.5 TSI MHEV (150 CV)

Gasolina + Mild Hybrid de 48 V

DSG

2.0 TDI (115 CV)

Diésel

Manual

2.0 TDI (115 CV)

Diésel

DSG

2.0 TDI (150 CV)

Diésel

DSG

Style PHEV (204 CV)

Gasolina + eléctrico

DSG

GTE PHEV (245CV)

Gasolina + eléctrico

DSG

De entre todas las opciones mencionadas, la más económica y la encargada de marcar el precio base de 22.900 euros con descuentos incluidos (a falta de conocer más detalles) es Volkswagen Golf con propulsor 1.0 TSI de 110 CV. De serie va equipado con mandos digitales y hápticos, Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros LED llantas de 16” y App-Connect, detalla compañía.

Un interior de serie avanzado

Volkswagen Golf 8 Interior

Cabe recordar que el nuevo Golf es el primero en la historia en conectarse con su entorno a través de la mencionada tecnología Car2X, la cual permite recibir información de las señales de las infraestructuras de tráfico y de otros vehículos que están a su alrededor hasta 800 metros de distancia, y notificarlas al conductor a través de una pantalla.

Esta se aloja en un interior en el que el cuadro de mandos Digital Cockpit personalizable con el que sale de fábrica es de 10,25” y, como opción, se puede añadir la pantalla central de 10” (8” de serie), para formar el Innovision Cockpit completamente digital. Incorpora un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y un sistema de iluminación IQ. Light con tecnología Matrix LED.

También como opción se podrá incluir el Travel Assist, un sistema de conducción semiautónoma que toma las riendas del vehículo a velocidades de hasta 210 kmh y, por primera vez, trabajará en consonancia con la tecnología de ayudas a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés) para aumentar la seguridad durante la circulación.

Y es que precisamente la gran baza del Golf 8 respecto a su predecesor es la tecnología y un habitáculo completamente renovado en el que los botones físicos tienen cada vez menos cabida. En el exterior, en cambio, los retoques son más insustanciales toda vez que el mítico compacto sigue apostando por una línea continuista de diseño que tan buen resultado le ha dado con más de 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que apareciese, allá por 1974.

El nuevo Golf, cuya producción ha comenzado ya en la fábrica alemana de Wolfsburgo, llegará al mercado español en enero con las motorizaciones gasolina eTSI 1.5 litros de 130 CV y 150 CV con cambio manual y la Mild Hybrid de 150 CV con cambio DSG de siete velocidades (oscilará en torno a los 30.000 euros); mientras que el resto de la oferta de lanzamiento la compondrán los diésel 2.0 TDI con 115 CV y 150 CV con transmisión manual o DSG de siete relaciones.

Se prevé que en verano de 2020 lleguen a la gama las versiones con tracción total, y la marca ya adelanta que habrá Volkswagen Golf Variant, la versión familiar, pero no ocurrirá lo propio con el Cabrio, que desaparece.

Todos los acabados

Volkswagen Golf Pantalla

A falta de conocer los precios de la gama íntegra, que se revelerá en los próximos días, Volkswagen anticipa las características de todos los nuevos acabados del Golf 8.

Golf

  • Lane Assist
  • ACC
  • e-Call
  • Faros delanteros LED
  • Climatronic
  • Llantas aleación 16”
  • App-Connect

Life (además de todo lo anterior)

  • Side Assist
  • Climatronic 3 zonas
  • Park Pilot
  • 10” Discover Pro
  • Wireless App-Connect

Style (además de todo lo anterior)

  • Travel Assist
  • Light Assist
  • Cámara trasera
  • Faros LED Performance
  • Llantas aleación 17”

R-Line (además de todo lo anterior)

  • Acabado exterior R-Line
  • Acabado interior R-Line
  • Llantas aleación 17” “R-Line”

En Motorpasión | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán | ¿Sacrilegio o genialidad? Volkswagen convierte una California T2 de 1972 en una furgoneta eléctrica con el motor de un e-Golf |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir