Compartir
Publicidad

NILS: la movilidad eléctrica según Volkswagen

NILS: la movilidad eléctrica según Volkswagen
9 Comentarios
Publicidad

Mientras sus primos de Audi presentarán en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Urban Concept, los chicos de Volkswagen siguen una línea similar con un nuevo prototipo que han dado a conocer con el nombre de NILS. Se trata de un monoplaza para desplazamientos urbanos equipado con un motor eléctrico que pesa solo 460 kilos.

El Volkswagen NILS mide solo 3,04 metros de largo, 50 centímetros menos que el urbano UP! De alto solo mide 1,21 metros, mientras que el ancho se queda en 1,39 metros. El motor va situado detrás del piloto, que se sitúa en posición central como si estuviese al volante de un Fórmula 1.

Las ruedas son independientes de la carrocería y se sitúan en una posición bastante separada de ésta. Las prestaciones del Volkswagen NILS son bastante buenas, ya que alcanza una velocidad de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos.

Volkswagen NILS

La autonomía máxima es de 65 kilómetros, siempre dependiendo del estilo de conducción. Lo bueno es que el ligero motor eléctrico de solo 19 kilos, se recarga en menos de dos horas en un enchufe de 220 voltios normal y corriente.

La potencia se envía al eje trasero, y aunque los 130 Nm de par no son demasiados como para provocar una derrapada por mucho ímpetu que tengamos con el acelerador, por si acaso hay un ESP que se encarga de corregir excesos.

La carrocería está construída en aluminio, todo en el interior se maneja a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas, al habitáculo se accede a través de sus puertas tipo "alas de gaviota" y en definitiva, todo parece estar concebido para un coche del año 2030.

Pero lo cierto es que se mostrará en el Salón de Fráncfort de 2011, y no descartamos que de aquí a un par de años, el Grupo Volkswagen lance un vehículo de movilidad individual derivado de este.

En Motorpasión | Audi Urban Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio