Los motores Twincharger del grupo VAG podrían desaparecer

Los motores Twincharger del grupo VAG podrían desaparecer
47 comentarios

Los motores Twincharger del grupo VAG, son a día de hoy una referencia. No en vano han ganado el título de mejor motor los dos últimos años, y creo que, en general, la opinión sobre ellos es buena. No obstante parece que esta tecnología tiene los días contados.

Al parecer el problema es que la producción de estos motores es bastante cara, y el grupo Volkswagen se estaría planteando la posibilidad de que sus motores de gasolina solo estuvieran sobrealimentados gracias a un turbocompresor (eliminando en compresor volumétrico tipo Roots).

El motor 1.4 TSI de 122 CV ya funciona de esta manera, y tengo que decir, que en mi experiencia personal, satisfactoriamente. No obstante, elminar el compresor volumétrico tiene sus desventajas. Es posible que en el motor de 122 CV no se note especialmente (los motores 1.4 atmosféricos de Volkswagen rinden unos 85 CV), pero en las versiones de 140 y 170 CV, si podría perderse la progresividad que tantas alabanzas ha propiciado.

Además creo que estos motores son responsables de los buenos datos de ventas del grupo alemán, y eliminarlos buscando reducir los costes no necesariamente tiene que tener un efecto positivo en los beneficios, pero supongo que en Volkswagen ya estarán haciendo cuentas.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Así funcionan los motores TSI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio