Lisboa-Magadan, 15.000 km de reto para la VW Caddy

Lisboa-Magadan, 15.000 km de reto para la VW Caddy
20 comentarios

Matthias Göttenauer y Adreas Renz atravesaron América de norte a sur hace 10 años con una Volkswagen T4 Multivan Syncro TDI de 100 CV, y ahora mismo están metidos en otro lío de los gordos. Se han embarcado en un cruce transeurásico, es decir, de Portugal hasta las costas rusas frente a Japón.

El vehículo elegido es la Caddy Maxi Life 1.9 TDI 4Motion, que aún no se comercializa en nuestro mercado. Iniciaron el recorrido el día 2 (la marca lo avisó ayer) y ahora mismo están finalizado su recorrido, deberían llegar antes de su objetivo, el 14 de octubre. Son 15.000 km en 12 días, casi nada.

Eso es una media de 1.250 km diarios. El inicio de la ruta fue en Cabo da Roca (Portugal), el punto más occidental de Europa. Hoy iniciaron su etapa desde Chita (Rusia), a 12.666 km del punto de partida. El vehículo es de serie exceptuando unas protecciones en los bajos y faros antiniebla de neng más potentes.

Volkswagen Caddy Maxi Life 4Motion

Para que la prueba sea válida para el récord Guinness, son dos conductores y deben documentar los lugares de paso. El vehículo está controlado vía GPS y por Internet en una Web al efecto, que sólo está disponible en la lengua de Goethe. ¡¡Están a punto de conseguirlo!!

Es la primera vez que se intenta este recorrido de forma cronometrada. Recordad que la Caddy 4Motion tiene embrague multidisco Haldex, con neumáticos convencionales. Además tiene ESP, asistente al arranque en pendiente y DPF. Por cierto, atraviesan Asia por Rusia, se nota que no quieren irse un poquito más al sur…

No es el primer gran reto para esta furgoneta. En 2007 circunvaló el Mundo con la versión de gas natural/gasolina (Caddy Ecofuel), recorriendo 45.788 km en 168 días (272,54 km diarios). Gastaron 2.532,08 euros en gas (0,79 €/kg de media) y 5.631,92 euros en gasolina (10 l/100 km, 1,23 €/l de media).

En Motorpasión | Volkswagen Caddy 4Motion, Ecofuel World Tour, la vuelta al Mundo con una Volkswagen Caddy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio