Compartir
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Passat Bluemotion llega a España

La segunda generación del Passat Bluemotion llega a España
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tardado un poco en llegar, pero ya está disponible en España la segunda generación del Volkswagen Passat Bluemotion. Se trata de la versión más eficiente de la berlina media de la marca alemana, ya que homologa un consumo medio de 4,1 litros en ciclo combinado, lo que equivale a 109 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El Passat Bluemotion monta el motor diesel menos potente disponible en la gama (1.6 TDI de 105 CV), que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones que consigue esta berlina son más bien discretas, ya que alcanza los 100 kilómetros por hora en 12,2 segundos. Es de hecho, el Volkswagen Passat más lento que se vende (calcando las prestaciones de su hermano con el mismo motor).

Como ya es habitual en este tipo de coches, se han llevado a cabo algunas medidas enfocadas a conseguir la mejor eficiencia posible, como son el uso de sistemas como la recuperación de energía de frenada, el Start/Stop, así como los neumáticos de baja fricción (no sabemos qué medidas tendrán).

Passat Bluemotion 2

Ahora bien, la cuestión aquí es evaluar si merece la pena pagar el suplemento que la marca pide por este vehículo respecto a la versión normal, que Volkswagen denomina Bluemotion Technology. El precio de un Volkswagen Passat Bluemotion Technology Edition 1.6 TDI es de 24.900 euros, mientras que el de un Volkswagen Passat Bluemotion (con el mismo nivel de equipamiento) es de 25.750 euros. Hay que decir que ambos precios se verán reducidos al aplicar las campañas promocionales que la marca tiene ahora mismo en España, pero al no ser temporales usaremos los precios de base.

Por tanto la diferencia de precio es de 850 euros, que deberán ser amortizadas por los 0,2 litros menos de consumo que homologa el Passat Bluemotion. Si hacemos las cuentas veremos que tendríamos que hacer un mínimo de 329.457 km (con el precio del diesel a 1,29 euros por litro) para que nos empezase a compensar. Cada cual sabrá el número de kilómetros que hace, pero no creo que mucha gente acabe alcanzando esa cifra.

En Motorpasión | Nuevo Volkswagen Passat 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos