Publicidad

Más fotos del Volkswagen Golf 8: una nueva filtración lo deja sin secretos a la vista

Más fotos del Volkswagen Golf 8: una nueva filtración lo deja sin secretos a la vista
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas se conocían los primeros detalles del nuevo Volkswagen Golf 8. Junto con estos primeros detalles se filtraban también las primeras fotos. Ahora, sin embargo, en términos de imágenes, esto ya no es una filtración sino una ola en toda regla. Puedes ver ahora la octava generación del Volkswagen Golf, el modelo más vendido en Europa, bajo todos los ángulos con estas 24 nuevas fotografías.

Desde el Volkswagen Golf GTE 2020 híbrido enchufable, cuya potencia debería rondar los 245 CV, hasta una versión más tradicional con acabado R Line. Desconocemos si se trata de una de las versiones con el motor de tres cilindros 1.0 TSI o bien del 1.5 TSI, pero parece poco probable que sea la versión con el 2.0 TSI. Este motor se reservaría para las versiones GTi y R.

El diseño exterior del Volkswagen Golf 8 es continuista, solo el frontal rompe con lo establecido, mientras que en el habitáculo Volkswagen ha optado por romper con la tradición. El diseño del salpicadero es más depurado, con líneas tensas y rectas. Sería casi retro si no fuera por sus dos pantallas digitales (cuadro de instrumentos e infoentretenimiento).

Volkswagen Golf 8

Cabe destacar que se han eliminado todas las rotulas o botones circulares del coche. Muchas funciones pasan a estar controladas desde la pantalla táctil. Lo cual es un error desde el punto de vista ergonómico, aunque pueda parecer cool para una parte de la clientela.

Volkswagen Golf 8 20

De hecho, el objetivo de tanta pantalla táctil es hacer que el Golf, un coche tradicional donde los haya, parezca tecnológico frente a los coches eléctricos. Y es que se está instalando en una parte del público la idea que solo el coche eléctrico es tecnológico, cuando en realidad y lógicamente ambos son tecnológicos. Ciertamente no es el mismo tipo de tecnología, pero es tecnología al fina y al cabo.

Volkswagen Golf 8 Dsg

También destaca el uso del pomo de cambio, en los modelos con cambio automático DSG, de diseño minimalista. De hecho, es clavado al que usa Porsche en el 911, por ejemplo.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV en un compacto tan deportivo como equilibrado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir