Publicidad

¡Filtrado! Volkswagen Golf 8, al desnudo horas antes de su presentación

¡Filtrado! Volkswagen Golf 8, al desnudo horas antes de su presentación
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de unas horas conoceremos todos los detalles y el aspecto del nuevo Volkswagen Golf, la octava generación del coche más vendido en Europa. Sin embargo, ante la expectación que genera este modelo ya se han filtrado las primeras imágenes del Golf VIII.

El diseño es continuista y funcional, como lo viene siendo desde hace varias generaciones ya. El aspecto más destacable de esta nueva generación a nivel estético es sin duda el diseño del frontal y de los grupos ópticos delanteros.

En la mayoría de modelos, de este y otros segmentos, los diseñadores se esfuerzan por dar una mirada dinámica a sus coches. Aquí, Volkswagen ha optado por rebajar la agresividad de la mirada de su nuevo modelo.

Volkswagen Golf VIII filtraciones

La línea horizontal de luces LED que parece cortar los faros en la parte superior y reducir la calandra a su más mínima expresión es un evidente guiño al Volkswagen ID.3, el modelo 100 % eléctrico de la marca.

Por otra parte, sorprende la enorme apertura en la parte baja en la versión híbrida enchufable, como si ahí detrás hubiese un enorme motor con necesidades de refrigeración ingentes. Obviamente, esa toma de aire está cerrada en su mayor parte.

Volkswagen Golf 8 filtraciones

Habrá que verlo en vivo, ahí nuestra percepción puede cambiar por completo. Y es que por mucho que hablemos de diseño, en realidad es algo en tres dimensiones y deberíamos hablar de escultura. Lo dicho, en vivo puede ser muy diferente.

Volkswagen Golf VIII filtraciones

En la zaga, el diseño es ya más continuista, con pilotos con tecnología LED y que parecen ser un ligero restyling del modelo actual. De perfil, no hay duda, es un Golf. Se mantienen las formas y líneas que han hecho el éxito del modelo desde hace décadas.

Una pequeña revolución interior

En el habitáculo, sí que Volkswagen rompe con lo establecido hasta ahora por el Golf. Aquí sí que podemos hablar de pequeña revolución. El diseño del salpicadero es más depurado, con líneas tensas y rectas. Sería casi retro si no fuera por sus dos pantallas digitales (cuadro de instrumentos e infoentretenimiento).

Volkswagen Golf VIII filtraciones interior

Cabe destacar que se han eliminado todas las rotulas o botones circulares del coche. Muchas funciones pasan a estar controladas desde la pantalla táctil. Lo cual es un error desde el punto de vista ergonómico, aunque pueda parecer cool para una parte de la clientela.

Incluso el control de los faros, que desde hace décadas en los coches alemanes se controlan vía una moleta a la izquierda del volante ahora se hace mediante varios botones. (Algo que ya hemos visto también, por ejemplo, en el nuevo BMW Serie 7).

Volkswagen Golf VIII filtraciones

Todo ello sin duda sirve para darle al Golf un aura más tecnológica cuando parece que solo los coches eléctricos tenga tecnológia. En ese aspecto, se habla de que el nuevo Golf contará con un sistema Car2X que le permitirá comunicarse con las infraestructuras y otros vehículos para evitar accidentes a través de una red 5G. También dispondrá de una llave integrada en el smartphone y del asistente integrado Alexa de Amazon.

Gasolina, diésel, GNC e híbrido enchufable, pero no eléctrico

Volkswagen Golf VIII filtraciones PHEV híbrido

A nivel mecánico, nos encontraremos con motores gasolina, diésel, gasolina mild hyrbid e híbridas enchufables. En gasolina, se habla del 1.0 TSI de 90 y 110 CV, del 1.5 TSI de 130 y 150 CV y del 2.0 TSI para las versiones GTi y R. En diésel, la oferta debería limitarse al 2.0 TDi en variantes de 115 CV, 150 CV y 200 CV (GTD). Volkwsagen seguirá apostando por una versión GNC con el 1.5 TGI de 130 CV.

Volkswagen Golf VIII filtraciones PHEV híbrido

La gama gasolina mild hybrid se compondrá alrededor del 1.5 eTSI con variantes de 110 CV, 130 CV y 150 CV. Para la gama de híbridos enchufables, el grupo propulsor se compondrá del 1.4 TSI y de un motor eléctrico. Se habla de una potencia combinada que iría desde los 204 CV hasta los 245 CV del GTE.

La versión que no volveremos a ver es la del eGolf, la versión 100 % eléctrica. Pues deja libre el hueco para el Volkswagen ID.3.

¿Las transmisiones? Lo habitual en el Volkswagen Golf, cambio manual, automático DSG y tracción integral 4Motion, aunque de momento no sabemos con qué motores irán asociadas. Es algo que descubriremos hoy a lo largo del día.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV en un compacto tan deportivo como equilibrado | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir