Faltan dos semanas para ver el nuevo Volkswagen Golf

Faltan dos semanas para ver el nuevo Volkswagen Golf
55 comentarios

La responsabilidad de renovar mitos es siempre difícil, sobre todo si hablamos del Volkswagen Golf. El 4 de septiembre conoceremos la nueva generación, y lo subrayo porque será totalmente nueva, con cambio de plataforma y suficientes cambios. La generación VI es más bien un profundísimo cambio del modelo base V.

Gracias al uso de la plataforma MQB, se reduce el uso de metal al utilizar acero de más resistencia, por lo que se bajará el peso por coche en hasta 100 kg. El consumo, en consecuencia, bajará hasta un 23% a igualdad de potencia. Usar acero más resistente es más económico que usar fibra de carbono o aluminio, por ejemplo.

Además, será muy rentable para la marca, porque la plataforma MQB reduce los costs de producción un 20% y se necesita un 30% menos de tiempo por unidad. No esperéis que eso se traslade en un precio inferior, porque la diferencia se invertirá en mejorar el coche, sistemas de infoentretenimiento, etc. Desarrollar todo eso es muy caro.

Todavía no tenemos ninguna imagen del coche, pero de aquí a dos semanas puede haber filtraciones, accidentales o “accidentales”.

Fuente | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio