Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf tendrá nuevos faros delanteros tipo LED

El Volkswagen Golf tendrá nuevos faros delanteros tipo LED
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los faros LED delanteros que actúan como dispositivos de luz diurna son ahora mismo uno de los extras que más aceptación está teniendo. Tanto es así, que por ejemplo, un ingeniero de Opel me confesaba que muchas personas montarían en sus coches faros de xenón con tal de tener este aditamento.

Volkswagen lo sabe y ha decidido modificar el diseño de los faros delanteros del Volkswagen Golf. Como en el caso de Opel, estos faros LED de luz diurna vienen ligados a los faros bi-xenón. En Alemania el precio del conjunto será de unos 1.310 euros, y es probable que en España tenga un precio similar.

Personalmente creo que los faros de luz diurna tipo LED son una buena medida de seguridad, pero tienen un defecto: si no se encienden las luces de cruce por la noche, deslumbran enormemente. Evidentemente la solución es encender las luces, pero siempre hay personas que increíblemente se olvidan (de verdad que no entiendo cómo les puede pasar, pero ocurre a menudo).

La única solución que se me ocurre es que todos los vehículos que monten luces diurnas tipo LED tengan que equipar también sensor de luces. Evidentemente es una solución parcial, ya que se eleva el coste del vehículo, y aun así, hay personas que desactivan este sistema, pero es la única forma de evitar que haya alguien que vaya con “el modo de invisibilidad” puesto y deslumbrando a los demás.

VW Golf LED 02

VW Golf LED 03

Vía | Diariomotor
En Motorpasión | Las luces diurnas salvarían 225 vidas al año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos