Compartir
Publicidad

El motor VR6 de Volkswagen volverá a la vida

El motor VR6 de Volkswagen volverá a la vida
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos un ejercicio de diseño de Volkswagen para el Wörthersee, el Design Vision GTI. Un par de días después veíamos las primeras imágenes en vivo del interesante concepto ideado por el fabricante alemán, un Volkswagen Golf muy bruto y realmente exagerado que equipa un motor V6 TSI con una potencia de 503 CV y que teóricamente es el germen de un nuevo motor VR6.

El motor VR6 que equipaban los compactos de Volkswagen lleva sin venderse, o más bien estando obsoleto, en modelos europeos varios años. Básicamente tantos como lleva el motor 2.0 TFSI entregando potencias por encima de los 230 CV. Pero tras el Volkswagen Design Vision GTI, los de Wolfsburgo parecen estar buscando darle una nueva vida al motor VR6, obviamente no con potencias tan elevadas como la de este prototipo, pero seguramente no dejen indiferente a nadie.

Motor VR6 Volkswagen Corrado

Todo apunta a un nuevo VR6 como el candidato a motor del Volkswagen Golf R en la séptima generación del compacto, con una cilindrada de 3.0 litros, inyección directa y turbo. La potencia que en la anterior generación era de 265 CV, podría subir hasta rondar los 300 CV del futurible VR6, sin especular con cifras para nada exageradas, a la altura del motor 3.6 V6 FSI (que también es un VR6) pero con menos cilindrada y más eficiente.

Los motores VR6 son motores de seis cilindros en una V de muy pocos grados, con un bloque de tamaño contenido y una única culata. Entre sus ventajas, la principal es la de ser muy compactos en relación a la cilindrada. Todo apunta a que veremos volver a la gama Volkswagen los VR6 de cilindradas más bajas en breves, y no van a faltar candidatos dentro del grupo VAG a alojarlo.

Nota/actualización: Efectivamente el 3.6 V6 FSI que utilizan en la actualidad p.e. el Porsche Cayenne, el Touareg o el Q7 es un VR6, sin embargo hay que aclarar que nos estábamos refiriendo a las versiones de menos cilindrada que equipaban algunos de los compactos y berlinas pequeñas del grupo VAG, como el 2.8 o el 3.2. El texto ha sido actualizado en consecuencia.

Fotografía | Wikipedia Vía | Leftlanenews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos